Primaveras (flores amarillas) Cybistax donnell-smithii. írbol que puede alcanzar de 25 a 30 mts. Florece entre marzo y abril (aunque este grupo adelanto su floración a enero). Se confunde fácilmente con el corteza amarilla (Tabebuia ochracea). Se introdujo a Costa Rica por su madera, pero logró un lugar especial como ornamental. Poró gigante o poró extranjero.(flores naranjas) Erithrina poeppigiana. Especie originaria de las regiones montañosas de Perú. Se introduce a Costa Rica a inicios del siglo XX para dar sombra a los cafetales.Son árboles de crecimiento muy rápido. Florecen en la estación seca y pertenecen al grupo de los Atrapa-carbono.
Muy bellas tomas,las tres ,felicitaciones. ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏
Ana gracias por compartir estas lindas tomas 👏 cuando voy a San Ramón siempre me maravilla estas arboledas multicolor 💃 💃 Hace unos días intente sacar unas tomas, pero habia un contraluz muy fuerte ☹️ ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷
Que bonitos árboles, la Erithrina poeppigiana, aqui tenemos el crista galli es la flor nacional de Argentina, y Cybistax donnell-smithii si se le parece mucho Tabebuia ochracea, este ultimo aqui hay pero no es muy comun en Buenos Aires, si en el norte que es un clima subtropical ☝️ Todas ✅📷 👏
✅📷 ✅📷 ✅📷 Hermosos árboles, muy buenas tomas e información 👏 👏 👏
Gracias por la información y por las lindas tomas 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷
que interesante info... ☝️ ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 ... me los imagine fuereños... pero no de Peru... 😄 😄 😄
Que belleza de colores Ana, ✅📷 ✅📷 ✅📷 a mi gusto la segunda y tercera toma estan de revista Saludos ☝️