Este Tijo o Garrapatero lo he seguido en varias oportunidades, pero con resultados pésimos. Estas fotos que les comparto, si bien no son lo que quisiera, hay muchas ramas y poca luz, lo que resultó en algo de ruido, creo que permite ver las características de ave. Saludos.
Con todo lo que nos dices el resultado es muy bueno Fernando, bonitos los tijos. ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 Saludos
Muy bien, Fernando. Lindas tomas. Me queda, sin embargo, la duda respecto al ID pues me parece verle, sobre todo en la primera toma, ciertas estrías en el pico. Otro factor que estoy tomando en cuenta para plantear mi duda es el rango de avistamiento pues el C. ani es más del Pacífico Central y Pacífico Sur aunque no sé si te refieres a Playa Hermosa de Guanacaste o de Puntarenas (por Jacó). No me parece, tambpoco, que tenga el pinco tan arqueado por lo que se me parece mucho al C. sulcirostris. En todo caso escuchemos a los expertos. Saludos y ✅📷 ✅📷
Danilo Granera escribió: Me queda, sin embargo, la duda respecto al ID pues me parece verle, sobre todo en la primera toma, ciertas estrías en el pico. Otro factor que estoy tomando en cuenta para plantear mi duda es el rango de avistamiento pues el C. ani es más del Pacífico Central y Pacífico Sur aunque no sé si te refieres a Playa Hermosa de Guanacaste o de Puntarenas (por Jacó). No me parece, tampoco, que tenga el pinco tan arqueado por lo que se me parece mucho al C. sulcirostris. En todo caso escuchemos a los expertos. Saludos y ✅📷 ✅📷Estas son de Guanacaste, en un principio pensé en la sulcirostris, pero viendo fotos de esa especie, las estrías del pico son más marcadas, no se si será efecto de la luz, pero en estas les veía relativamente liso el pico. He preparado una foto más cercana (mejorando el contraste) para apreciar mejor el pico (mejorando el contraste, pero será para mañana, ya hoy agoté la cuota) y que los expertos nos den su opinión. Muchas gracias por el comentario Danilo, que en esto soy muy novato.
Espectaculares tomas ✅📷 ✅📷 es muy raro este pajarito 😕 👏
Un pajarito algo extraño, me parece que su pico es aplanado en los lados, no noto alguna curvatura, por lo demás me gusta mucho su plumaje y las tomas 👏 ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷
Ante la duda de Danilo, subo esta foto, un tanto contrastada, a ver si los expertos nos despejan la duda. En otra foto agregué el mapa para mayor claridad. Saludos
Pues aún me queda la duda, Fernando. En todo caso esperemos a los expertos pues yo también soy novato al respecto. Saludos y fue un gusto compartir en la UNA. 🙌 🙌 🙌 ✅📷
Danilo Granera escribió: Saludos y fue un gusto compartir en la UNA. 🙌 🙌 🙌 ✅📷Igualmente Danilo, fue una mañana muy agradable e interesante ☝️ ☝️
si, es "groove-billed"... no manejo tanto los nombres cientificos y en esta especie "Ani" viene siendo el nombre comun en ingles para ambos... "bien bajado ese balon" Danilo... ☝️ ☝️ ☝️ por distribucion y "grooves" (a lo largo del pico) es Groove-billed Ani / Crotophaga sulcirostris / garrapatero pijuy, aunque tenga ese picote tan "jorobado"... el "smooth" llega a tener algo de "arrugas" en la base del pico, pero no continuas hasta la punta... el "groove" de pico grande se parece al "smooth" de pico chico... el "groove" llega a tener algo liso el pico, pero la distribucion ayuda a separarlo... de nuevo felicidades Danilo... ☝️ ☝️ ☝️
Deschamps escribió: si, es "groove-billed"... no manejo tanto los nombres cientificos y en esta especie "Ani" viene siendo el nombre comun en ingles para ambos... "bien bajado ese balon" Danilo... ☝️ ☝️ ☝️ por distribucion y "grooves" (a lo largo del pico) es Groove-billed Ani / Crotophaga sulcirostris / garrapatero pijuy, aunque tenga ese picote tan "jorobado"... el "smooth" llega a tener algo de "arrugas" en la base del pico, pero no continuas hasta la punta... el "groove" de pico grande se parece al "smooth" de pico chico... el "groove" llega a tener algo liso el pico, pero la distribucion ayuda a separarlo... de nuevo felicidades Danilo... ☝️ ☝️ ☝️Muchas gracias a Danilo y Ruben por la aclaración, ya corregí el ID. Saludos ☝️
interesante la polémica,intresanta el bichito. ☝️ ☝️ ✅📷
Muy bien Fer. Buena aclaración la de Rubén y Danilo.☝️ Saludos ☝️