Crotophaga sulcirostris

FASB 18/02/2011 12:44:48

Este Tijo o Garrapatero lo he seguido en varias oportunidades, pero con resultados pésimos. Estas fotos que les comparto, si bien no son lo que quisiera, hay muchas ramas y poca luz, lo que resultó en algo de ruido, creo que permite ver las caracterí­sticas de ave. Saludos.

Foto
Playa Hermosa
Foto
Playa Hermosa

RE: Crotophaga ani

Jose Enrique 18/02/2011 14:36:16

Buenas tomas. ✅📷 ✅📷 👏 👏

johenandez 18/02/2011 14:44:01

Con todo lo que nos dices el resultado es muy bueno Fernando, bonitos los tijos. ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 Saludos

chuscarmen 18/02/2011 16:10:35

Creo que aun así­ están de lujo 👏 👏 ✅📷 ✅📷

Danilo Granera 18/02/2011 17:22:47

Muy bien, Fernando. Lindas tomas. Me queda, sin embargo, la duda respecto al ID pues me parece verle, sobre todo en la primera toma, ciertas estrí­as en el pico. Otro factor que estoy tomando en cuenta para plantear mi duda es el rango de avistamiento pues el C. ani es más del Pací­fico Central y Pací­fico Sur aunque no sé si te refieres a Playa Hermosa de Guanacaste o de Puntarenas (por Jacó). No me parece, tambpoco, que tenga el pinco tan arqueado por lo que se me parece mucho al C. sulcirostris. En todo caso escuchemos a los expertos. Saludos y ✅📷 ✅📷

Job@ndo 18/02/2011 18:32:21

👏 👏 Muy buenas tomas. ✅📷 ✅📷 ✅📷

FASB 18/02/2011 19:04:22

Danilo Granera escribió: Me queda, sin embargo, la duda respecto al ID pues me parece verle, sobre todo en la primera toma, ciertas estrí­as en el pico. Otro factor que estoy tomando en cuenta para plantear mi duda es el rango de avistamiento pues el C. ani es más del Pací­fico Central y Pací­fico Sur aunque no sé si te refieres a Playa Hermosa de Guanacaste o de Puntarenas (por Jacó). No me parece, tampoco, que tenga el pinco tan arqueado por lo que se me parece mucho al C. sulcirostris. En todo caso escuchemos a los expertos. Saludos y ✅📷 ✅📷
Estas son de Guanacaste, en un principio pensé en la sulcirostris, pero viendo fotos de esa especie, las estrí­as del pico son más marcadas, no se si será efecto de la luz, pero en estas les veí­a relativamente liso el pico. He preparado una foto más cercana (mejorando el contraste) para apreciar mejor el pico (mejorando el contraste, pero será para mañana, ya hoy agoté la cuota) y que los expertos nos den su opinión. Muchas gracias por el comentario Danilo, que en esto soy muy novato.

momiji 18/02/2011 20:22:15

Espectaculares tomas ✅📷 ✅📷 es muy raro este pajarito 😕 👏

Deschamps 18/02/2011 20:49:43

muy buenas... ☝️ ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷

Moci 18/02/2011 22:59:34

Un pajarito algo extraño, me parece que su pico es aplanado en los lados, no noto alguna curvatura, por lo demás me gusta mucho su plumaje y las tomas 👏 ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷

FASB 19/02/2011 06:58:02

Ante la duda de Danilo, subo esta foto, un tanto contrastada, a ver si los expertos nos despejan la duda. En otra foto agregué el mapa para mayor claridad. Saludos

Foto
Playa Hermosa, Guanacaste

Moci 19/02/2011 07:36:34

Buena toma ☝️ ☝️ ✅📷

Danilo Granera 19/02/2011 20:16:35

Pues aún me queda la duda, Fernando. En todo caso esperemos a los expertos pues yo también soy novato al respecto. Saludos y fue un gusto compartir en la UNA. 🙌 🙌 🙌 ✅📷

FASB 19/02/2011 20:25:20

Danilo Granera escribió: Saludos y fue un gusto compartir en la UNA. 🙌 🙌 🙌 ✅📷
Igualmente Danilo, fue una mañana muy agradable e interesante ☝️ ☝️

Deschamps 20/02/2011 12:28:31

si, es "groove-billed"... no manejo tanto los nombres cientificos y en esta especie "Ani" viene siendo el nombre comun en ingles para ambos... "bien bajado ese balon" Danilo... ☝️ ☝️ ☝️ por distribucion y "grooves" (a lo largo del pico) es Groove-billed Ani / Crotophaga sulcirostris / garrapatero pijuy, aunque tenga ese picote tan "jorobado"... el "smooth" llega a tener algo de "arrugas" en la base del pico, pero no continuas hasta la punta... el "groove" de pico grande se parece al "smooth" de pico chico... el "groove" llega a tener algo liso el pico, pero la distribucion ayuda a separarlo... de nuevo felicidades Danilo... ☝️ ☝️ ☝️

FASB 20/02/2011 14:24:35

Deschamps escribió: si, es "groove-billed"... no manejo tanto los nombres cientificos y en esta especie "Ani" viene siendo el nombre comun en ingles para ambos... "bien bajado ese balon" Danilo... ☝️ ☝️ ☝️ por distribucion y "grooves" (a lo largo del pico) es Groove-billed Ani / Crotophaga sulcirostris / garrapatero pijuy, aunque tenga ese picote tan "jorobado"... el "smooth" llega a tener algo de "arrugas" en la base del pico, pero no continuas hasta la punta... el "groove" de pico grande se parece al "smooth" de pico chico... el "groove" llega a tener algo liso el pico, pero la distribucion ayuda a separarlo... de nuevo felicidades Danilo... ☝️ ☝️ ☝️
Muchas gracias a Danilo y Ruben por la aclaración, ya corregí­ el ID. Saludos ☝️

geovach 21/02/2011 06:45:40

Muy buena especie Fer ✅📷 ☝️

Jose Enrique 23/02/2011 08:27:50

interesante la polémica,intresanta el bichito. ☝️ ☝️ ✅📷

RE: Crotophaga sulcirostris

Jorge Chinchilla 17/03/2011 08:32:18

Muy bien Fer. Buena aclaración la de Rubén y Danilo.☝️ Saludos ☝️