Solanum pseudocapsicum - Carica papaya -Cocos nucifera

Moci 08/04/2011 23:22:16

Foto
San Pedro de Montes de Oca
Nombre Cientí­fico: Solanum pseudocapsicum Nombre común: tomate enano, tomatillo de Jerusalen
Foto
Guanacaste
Foto
Playa Hermosa, Guanacaste

RE: Frutos varios

Jose Enrique 09/04/2011 07:40:25

Excelente, quien dice que fui no encontré nada que fotiar. ✅📷 ✅📷 👏 👏

FASB 09/04/2011 07:49:51

✅📷 ✅📷 ✅📷 Bonitas tomas, muy buen color y encuadre ☝️ ☝️

Moci 09/04/2011 08:38:35

Jose Enrique escribió: Excelente, quien dice que fui no encontré nada que fotiar. ✅📷 ✅📷 👏 👏
Tiene usted razón Don José Enrique, por ejemplo con la toma de la papaya, hice la toma porque estaba con tal cantidad de frutos que me llamó la atención ✅ Hace poco en la Expo U, tube la oportunidad de comer un dulcito tí­pico de Guanacaste, se llama Piñonate. Este estaba bien rico, según leí­ en la Webb es un dulce de origen Español, pero supongo que al hacerlo el otro lugar, poco a poco va variando la receta. Otra cosa que yo si hago es dulce de papaya verde rayada, claro esto cuando se consigue una ☹️ Gracias por los votos 😊

Luis Vargas 09/04/2011 08:47:42

Lindas tomas, yo de matas no se nada, pero creo que la primera no son chiles, sino una frutilla de una plantita ornamental que he visto en varios jardines...sera así­?...saludos ✅📷 ✅📷 ✅📷

Moci 09/04/2011 09:32:29

FASB' pid='215325' dateline='1302356991'] ✅📷 ✅📷 ✅📷 Bonitas tomas, muy buen color y encuadre ☝️ ☝️ [/quote] Gracias Fernando por pasar y comentar 😊 Además por los votos ☝️ ☝️
[quote='Luis Vargas escribió:
Lindas tomas, yo de matas no se nada, pero creo que la primera no son chiles, sino una frutilla de una plantita ornamental que he visto en varios jardines...sera así­?...saludos ✅📷 ✅📷 ✅📷
Luis te confieso que yo no la conocí­a, la planta la compre en un vivero, allí­ me dijeron que era un chilito que gustaba mucho a las aves, por eso la compre. Además me indicaron que no es para humano ✅ Las aves que llegan a mi jardí­n se la comen y dejan la pobre matita sin frutitos. Esperemos a la ID de Momiji ☝️ Gracias por pasar, comentar y votar ☝️ ☝️

RE: Solanum pseudocapsicum - Carica papaya -Cocos nucifera

momiji 09/04/2011 10:07:40

Que originales tomas 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅ 1° Solanum pseudocapsicum 2° Carica papaya 3° Cocos nucifera El coco y las papayas me encantan ✅ 🕺 aqui son frutas exóticas, pero cuando veo papayas me las compro 💃 🤗

Deschamps 09/04/2011 11:10:44

momiji escribió: ... 1° Solanum pseudocapsicum...
... pues ya saben la especie... pero seran chiles?... 😄 ... segun Wikipedia, no son chiles... son como tomatillos, pero son venenosos, aunque no te mueres, indigestion... venenoso para algunas aves, otras si distribuyen su semilla comiendolo...

Moci 09/04/2011 13:10:57

momiji' pid='215347' dateline='1302365260'] Que originales tomas 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅ 1° Solanum pseudocapsicum 2° Carica papaya 3° Cocos nucifera El coco y las papayas me encantan ✅ 🕺 aqui son frutas exóticas, pero cuando veo papayas me las compro 💃 🤗 [/quote] Gracias Momiji sabí­a que Tú nos sacarias de la duda entre chile o tomate, mil gracias ☝️ ☝️ También te agradezco los votos 🤗
[quote='Deschamps' pid='215352' dateline='1302369044'] [quote='momiji escribió:
... 1° Solanum pseudocapsicum... [/quote]... pues ya saben la especie... pero seran chiles?... 😄 ... segun Wikipedia, no son chiles... son como tomatillos, pero son venenosos, aunque no te mueres, indigestion... venenoso para algunas aves, otras si distribuyen su semilla comiendolo...
Gracias Ruben por pasar y comentar, por lo que parece nada de nada de chilillos.... son tomatitos 😳

geovach 09/04/2011 14:48:33

Que buenos frutos nos compartes Mitzi, excelentes tomas ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos

momiji 09/04/2011 17:15:24

Efectivamente son tomates pequeñisimos, y cuando yo era chica, no hace mucho tiempo 😕 mi abuela tenia plantas, que se reproducen facilmente, y me encargaba de apretarlos 😛 es todo semillas, no tiene parecido con el tomate en el interior, es más parecido al chile como dicen ustedes, aqui le decimos aji. 🤗

chuscarmen 09/04/2011 20:57:35

Bonitas tomas Mitzi 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷 🤗

johenandez 09/04/2011 23:42:19

Las tres tomas estupendas Mitzi, con muy buenos encuadres y nitidez, y de acuerdo con José, solo falta mirar alrededor para tener un motivo para una fotografí­a. Saludos

anacas 10/04/2011 00:34:59

Moci' pid='215331' dateline='1302359915'] [quote='Jose Enrique escribió: Excelente, quien dice que fui no encontré nada que fotiar. ✅📷 ✅📷 👏 👏 [/quote] Tiene usted razón Don José Enrique, por ejemplo con la toma de la papaya, hice la toma porque estaba con tal cantidad de frutos que me llamó la atención ✅ Hace poco en la Expo U, tube la oportunidad de comer un dulcito tí­pico de Guanacaste, se llama Piñonate. Este estaba bien rico, según leí­ en la Webb es un dulce de origen Español, pero supongo que al hacerlo el otro lugar, poco a poco va variando la receta. Otra cosa que yo si hago es dulce de papaya verde rayada, claro esto cuando se consigue una ☹️ Gracias por los votos 😊
Hola Mitzi, bonitas fotos. Contame el dulce tí­pico de Guanacaste se hace con piña? ✅📷 ✅📷 ✅📷

Moci 10/04/2011 16:04:11

geovach' pid='215360' dateline='1302382113'] Que buenos frutos nos compartes Mitzi, excelentes tomas ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos [/quote] Hola Geovanni 🕺 que alegrí­a que pases y comentes ☝️ Gracias por los votos 😊
[quote='momiji escribió:
Efectivamente son tomates pequeñisimos, y cuando yo era chica, no hace mucho tiempo 😕 mi abuela tenia plantas, que se reproducen facilmente, y me encargaba de apretarlos 😛 es todo semillas, no tiene parecido con el tomate en el interior, es más parecido al chile como dicen ustedes, aqui le decimos aji. 🤗
Momiji te cuento que en el patio, grandeeeee, de la casa de mi Abuelita Albertina también habí­a tomatillo, pero no es igual a este 🚫 Y es un tanto ácido, ese si se puede comer, de hecho mi hermana todaví­a tiene en su patio. Se puede comer en ensalada o con huevo picado ☝️ ☝️

Moci 10/04/2011 21:35:40

chuscarmen' pid='215369' dateline='1302404255'] Bonitas tomas Mitzi 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷 🤗 [/quote] Gracias Chuscarmen por pasar, comentar y votar 😊 ☝️
[quote='johenandez escribió:
Las tres tomas estupendas Mitzi, con muy buenos encuadres y nitidez, y de acuerdo con José, solo falta mirar alrededor para tener un motivo para una fotografí­a. Saludos
Hola Jorge me alegro que las tomas algo diferentes de las que salen en el foro te gusten 🕺 sabes me gusta que mi galeria tenga tomas variadas, "loqueras mí­as" 🎶 Don José Enrique y Usted tienen razón, a veces parece que nada se puede fotear, pero algo por allí­, puede darnos una toma de texturas, de linda composición o un paisaje muy bello; solo hay que buscar un poquito 😊 ☝️

Moci 10/04/2011 22:19:04

anacas escribió: Hace poco en la Expo U, tube la oportunidad de comer un dulcito tí­pico de Guanacaste, se llama Piñonate. Este estaba bien rico, según leí­ en la Webb es un dulce de origen Español, pero supongo que al hacerlo el otro lugar, poco a poco va variando la receta. Otra cosa que yo si hago es dulce de papaya verde rayada, claro esto cuando se consigue una ☹️ Gracias por los votos 😊 [/quote] Hola Mitzi, bonitas fotos. Contame el dulce tí­pico de Guanacaste se hace con piña? ✅📷 ✅📷 ✅📷
Hola Ana te cuento según me contaron los piñonates se hacen con trozos de papaya verde, de los cuales se sacan tiritas como de 2 cm de ancho y estos se mezcla con piña. Pero la verdad no se si llevan algo más, tengo un compañero de trabajo que es de Guanacaste y dice que si, que es un dulce tí­pico y se hace para vender en la Fiestas sobre todo por Santa Cruz y Nicoya. Te cuento que yo hago dulce de papaya verde, los trozos los rayo y los pongo a cocinar con azúcar, hasta que queda bien cocida y como casi caramelizada. Al final, antitos de quitarla del fuego se le agrega jugo de limón. Queda como una especie de concerba muy rica y sabrosa. Lo malo es que casi no se puede hacer porque no se ven papayas verdes 😭

Job@ndo 14/04/2011 11:03:41

_Bonitas imagenes 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷

Moci 14/04/2011 19:46:55

Job@ndo escribió: _Bonitas imagenes 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷
Hola Jorge muchas gracias por pasar, comentar y regalarme los votos ☝️ 😊