Excelente, quien dice que fui no encontré nada que fotiar. ✅📷 ✅📷 👏 👏
Jose Enrique escribió: Excelente, quien dice que fui no encontré nada que fotiar. ✅📷 ✅📷 👏 👏Tiene usted razón Don José Enrique, por ejemplo con la toma de la papaya, hice la toma porque estaba con tal cantidad de frutos que me llamó la atención ✅ Hace poco en la Expo U, tube la oportunidad de comer un dulcito típico de Guanacaste, se llama Piñonate. Este estaba bien rico, según leí en la Webb es un dulce de origen Español, pero supongo que al hacerlo el otro lugar, poco a poco va variando la receta. Otra cosa que yo si hago es dulce de papaya verde rayada, claro esto cuando se consigue una ☹️ Gracias por los votos 😊
Lindas tomas, yo de matas no se nada, pero creo que la primera no son chiles, sino una frutilla de una plantita ornamental que he visto en varios jardines...sera así?...saludos ✅📷 ✅📷 ✅📷
FASB' pid='215325' dateline='1302356991'] ✅📷 ✅📷 ✅📷 Bonitas tomas, muy buen color y encuadre ☝️ ☝️ [/quote] Gracias Fernando por pasar y comentar 😊 Además por los votos ☝️ ☝️Luis te confieso que yo no la conocía, la planta la compre en un vivero, allí me dijeron que era un chilito que gustaba mucho a las aves, por eso la compre. Además me indicaron que no es para humano ✅ Las aves que llegan a mi jardín se la comen y dejan la pobre matita sin frutitos. Esperemos a la ID de Momiji ☝️ Gracias por pasar, comentar y votar ☝️ ☝️
[quote='Luis Vargas escribió: Lindas tomas, yo de matas no se nada, pero creo que la primera no son chiles, sino una frutilla de una plantita ornamental que he visto en varios jardines...sera así?...saludos ✅📷 ✅📷 ✅📷
Que originales tomas 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅ 1° Solanum pseudocapsicum 2° Carica papaya 3° Cocos nucifera El coco y las papayas me encantan ✅ 🕺 aqui son frutas exóticas, pero cuando veo papayas me las compro 💃 🤗
momiji escribió: ... 1° Solanum pseudocapsicum...... pues ya saben la especie... pero seran chiles?... 😄 ... segun Wikipedia, no son chiles... son como tomatillos, pero son venenosos, aunque no te mueres, indigestion... venenoso para algunas aves, otras si distribuyen su semilla comiendolo...
momiji' pid='215347' dateline='1302365260'] Que originales tomas 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅ 1° Solanum pseudocapsicum 2° Carica papaya 3° Cocos nucifera El coco y las papayas me encantan ✅ 🕺 aqui son frutas exóticas, pero cuando veo papayas me las compro 💃 🤗 [/quote] Gracias Momiji sabía que Tú nos sacarias de la duda entre chile o tomate, mil gracias ☝️ ☝️ También te agradezco los votos 🤗Gracias Ruben por pasar y comentar, por lo que parece nada de nada de chilillos.... son tomatitos 😳
[quote='Deschamps' pid='215352' dateline='1302369044'] [quote='momiji escribió: ... 1° Solanum pseudocapsicum... [/quote]... pues ya saben la especie... pero seran chiles?... 😄 ... segun Wikipedia, no son chiles... son como tomatillos, pero son venenosos, aunque no te mueres, indigestion... venenoso para algunas aves, otras si distribuyen su semilla comiendolo...
Que buenos frutos nos compartes Mitzi, excelentes tomas ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos
Efectivamente son tomates pequeñisimos, y cuando yo era chica, no hace mucho tiempo 😕 mi abuela tenia plantas, que se reproducen facilmente, y me encargaba de apretarlos 😛 es todo semillas, no tiene parecido con el tomate en el interior, es más parecido al chile como dicen ustedes, aqui le decimos aji. 🤗
Bonitas tomas Mitzi 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷 🤗
Las tres tomas estupendas Mitzi, con muy buenos encuadres y nitidez, y de acuerdo con José, solo falta mirar alrededor para tener un motivo para una fotografía. Saludos
Moci' pid='215331' dateline='1302359915'] [quote='Jose Enrique escribió: Excelente, quien dice que fui no encontré nada que fotiar. ✅📷 ✅📷 👏 👏 [/quote] Tiene usted razón Don José Enrique, por ejemplo con la toma de la papaya, hice la toma porque estaba con tal cantidad de frutos que me llamó la atención ✅ Hace poco en la Expo U, tube la oportunidad de comer un dulcito típico de Guanacaste, se llama Piñonate. Este estaba bien rico, según leí en la Webb es un dulce de origen Español, pero supongo que al hacerlo el otro lugar, poco a poco va variando la receta. Otra cosa que yo si hago es dulce de papaya verde rayada, claro esto cuando se consigue una ☹️ Gracias por los votos 😊Hola Mitzi, bonitas fotos. Contame el dulce típico de Guanacaste se hace con piña? ✅📷 ✅📷 ✅📷
geovach' pid='215360' dateline='1302382113'] Que buenos frutos nos compartes Mitzi, excelentes tomas ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos [/quote] Hola Geovanni 🕺 que alegría que pases y comentes ☝️ Gracias por los votos 😊Momiji te cuento que en el patio, grandeeeee, de la casa de mi Abuelita Albertina también había tomatillo, pero no es igual a este 🚫 Y es un tanto ácido, ese si se puede comer, de hecho mi hermana todavía tiene en su patio. Se puede comer en ensalada o con huevo picado ☝️ ☝️
[quote='momiji escribió: Efectivamente son tomates pequeñisimos, y cuando yo era chica, no hace mucho tiempo 😕 mi abuela tenia plantas, que se reproducen facilmente, y me encargaba de apretarlos 😛 es todo semillas, no tiene parecido con el tomate en el interior, es más parecido al chile como dicen ustedes, aqui le decimos aji. 🤗
chuscarmen' pid='215369' dateline='1302404255'] Bonitas tomas Mitzi 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷 🤗 [/quote] Gracias Chuscarmen por pasar, comentar y votar 😊 ☝️Hola Jorge me alegro que las tomas algo diferentes de las que salen en el foro te gusten 🕺 sabes me gusta que mi galeria tenga tomas variadas, "loqueras mías" 🎶 Don José Enrique y Usted tienen razón, a veces parece que nada se puede fotear, pero algo por allí, puede darnos una toma de texturas, de linda composición o un paisaje muy bello; solo hay que buscar un poquito 😊 ☝️
[quote='johenandez escribió: Las tres tomas estupendas Mitzi, con muy buenos encuadres y nitidez, y de acuerdo con José, solo falta mirar alrededor para tener un motivo para una fotografía. Saludos
anacas escribió: Hace poco en la Expo U, tube la oportunidad de comer un dulcito típico de Guanacaste, se llama Piñonate. Este estaba bien rico, según leí en la Webb es un dulce de origen Español, pero supongo que al hacerlo el otro lugar, poco a poco va variando la receta. Otra cosa que yo si hago es dulce de papaya verde rayada, claro esto cuando se consigue una ☹️ Gracias por los votos 😊 [/quote] Hola Mitzi, bonitas fotos. Contame el dulce típico de Guanacaste se hace con piña? ✅📷 ✅📷 ✅📷Hola Ana te cuento según me contaron los piñonates se hacen con trozos de papaya verde, de los cuales se sacan tiritas como de 2 cm de ancho y estos se mezcla con piña. Pero la verdad no se si llevan algo más, tengo un compañero de trabajo que es de Guanacaste y dice que si, que es un dulce típico y se hace para vender en la Fiestas sobre todo por Santa Cruz y Nicoya. Te cuento que yo hago dulce de papaya verde, los trozos los rayo y los pongo a cocinar con azúcar, hasta que queda bien cocida y como casi caramelizada. Al final, antitos de quitarla del fuego se le agrega jugo de limón. Queda como una especie de concerba muy rica y sabrosa. Lo malo es que casi no se puede hacer porque no se ven papayas verdes 😭
_Bonitas imagenes 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷
Job@ndo escribió: _Bonitas imagenes 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷Hola Jorge muchas gracias por pasar, comentar y regalarme los votos ☝️ 😊