Philadelphus coronarius

chuscarmen 22/04/2011 20:21:17

Hací­a años que no florecí­a porque le hací­an una poda muy agresiva, este año no lo podarón y estas son las hermosas flores. La foto fue difí­cil porque lloví­a mucho 🌧️

Foto
nuestro jardín

RE: Para las chicas de FN

FASB 22/04/2011 20:39:27

✅📷 🏈 Hermosas flores y fotos, excelente encuadre, nitidez y fondo, esas gotas que dificultaron la toma, son sin duda un plus 🏈 🙌 🙌

monicaahman 22/04/2011 21:02:04

Excelente nitidez y encuadre, me encanta esta foto, gracias por la dedicatoria ✅📷

johenandez 22/04/2011 21:06:33

Una belleza de imagen Marí­a, que gran nitidez, buen encuadre, una luz y color estupendos.🔟🙌🙌🙌 Saludos

Moci 22/04/2011 21:30:13

Fenomenal nitidez y composición 👏 Bellos pétalos blanco y se ven todaví­a mejor con las gotitas que los adornan ✅ Y las anteras de los estambres muy bien 📷 ☝️ ☝️ ✅📷 Chuscarmen te quiero hacer una pregunta, alguna vez has escuchado que al Jarmí­n se le llamara "rosa mosqueta", te hago la pregunta, porque mi Mamá esta aquí­ con nosotros por unos dí­as, y ella vio tu foto y dice que le hizo recordar una flor que conoció en su Pueblo San Ramón, hace muchos años y que le llamaban así­. Y además tení­a un aroma muy rico ❓

Job@ndo 22/04/2011 22:30:02

Muy buena toma, gran enfoque y con las gotas le agregan un atractivo importante ✅📷 ✅📷 ✅📷

chuscarmen 23/04/2011 04:02:48

Muchas gracias 🕺 que bueno que os gusta Un 🤗 a todos

Moci escribió: Fenomenal nitidez y composición 👏 Bellos pétalos blanco y se ven todaví­a mejor con las gotitas que los adornan ✅ Y las anteras de los estambres muy bien 📷 ☝️ ☝️ ✅📷 Chuscarmen te quiero hacer una pregunta, alguna vez has escuchado que al Jarmí­n se le llamara "rosa mosqueta", te hago la pregunta, porque mi Mamá esta aquí­ con nosotros por unos dí­as, y ella vio tu foto y dice que le hizo recordar una flor que conoció en su Pueblo San Ramón, hace muchos años y que le llamaban así­. Y además tení­a un aroma muy rico ❓
Desconocí­a ese nombre Mitzi , estuve mirando y la for que encontré no es la misma http://www.google.es/search?hl=es&xhr=t&q=rosa+mosqueta&cp=13&rlz=1R2ACAW_es&bav=on.2,or.&wrapid=tljp130355324256602&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1362&bih=544 y esta yo dirí­a que es la misma que la Rosa canina o rosa silvestrehttp://fichas.infojardin.com/rosas/rosa-canina-escaramujo-rosal-perruno-zarzarrosa.htm Sacaré una foto a la planta completa de jazmí­n para que se la enseñes a tu madre. 🤗

Jose Enrique 23/04/2011 06:56:26

Excelente 🔟 ✅📷 🏈 🏈 🏈

momiji 23/04/2011 22:54:21

Muchas gracias por la dedicatoria, y estoy tratando de ID, jazmin no es, y rosa mosqueta 😕 a ver como son las hojas... caracteristicas de la planta en general porque me parece Philadelphus sp ✅📷 🤗

Moci 23/04/2011 23:28:21

Chuscarmen y Momiji muchas gracias por tratar de dar con la ID. Chus mañana le contare a Mami de tu detalle de mandarme un link para ella viera la foto, mil gracias ☝️ ☝️ 🤗

Deschamps 24/04/2011 16:40:43

buena foto... ☝️ ✅📷 ... aunque no sea para mi... 😄 😛 ...

chuscarmen 24/04/2011 16:59:57

momiji escribió: Muchas gracias por la dedicatoria, y estoy tratando de ID, jazmin no es, y rosa mosqueta 😕 a ver como son las hojas... caracteristicas de la planta en general porque me parece Philadelphus sp ✅📷 🤗
Si momiji es Philadelphus coronarius, pertenece a la familia de las Hidrangeáceas y aquí­ lo conocemos como jazmí­n de Siberia. "El nombre genérico deriva de los vocablos filos=amigo y adelfos = hermano. Proviene del Cáucaso y Armenia. Es un arbusto caducifolio muy vigoroso que alcanza una altura de 3 a 4 metros de altura. Sus hojas son de color verde medio ovales acuminadas, dentadas. Sus flores son abundantes, blancas y perfumadas las cuales se encuentran reunidas en racimos subterminales. La corola posee cuatro pétalos. Inicia su floración hacia fines de la primavera e inicios del verano. Se recomienda ubicarla a pleno sol para que su floración sea abundante." Le deje a Mitzi un link de como es la rosa mosqueta y se parfece mucho a la rosa silvestre o rosa canina Un abrazo
No me funcionan los iconos gestuales????
Gracias Rubén. me encantan tus comentarios y tu sentido del humor lo agradezco mucho Un abrazo desde esta otra parte del mundo

RE: Philadelphus coronarius

anacas 25/04/2011 13:14:29

Una belleza de foto Carmen, y encantada con la dedicatoria, Gracias. 🤗 👏 👏 ✅📷 👏

Jorge Chinchilla 27/04/2011 01:08:49

Maravillosa y fresca toma Chus. Que belleza de flor ✅📷 Saludos

chuscarmen 27/04/2011 18:03:47

Gracias Jorge, es una flor muy linda y con un agradable perfume