Hylobius abietis- Gorgojo del pino

chuscarmen 27/04/2011 18:40:49

[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]

Foto
un pinar
Foto
pinar
Foto
pinos
Este gorgojo europeo, se mantiene oculto durante el dí­a, encartado como abrazándose, pero por la noche se como las hojas de los pinos. Tiene un color brillante y su cabeza es alargada hacia delante con unos apéndices bucales que suele presentar en su extremo. La antenas, casi siempre acodadas , terminan en maza, tiene un conducto alargado en la trompa en el cual oculta las antenas.

RE: Hylobius abietis- Gorgojo del pino

Job@ndo 27/04/2011 18:49:19

Muy buenos macros ✅📷 ✅📷 ✅📷

Moci 27/04/2011 19:20:47

😲 Impresionates tomas, ¡que bichito más golozo y me imagino que es muy dañino ☹️ Todas las tomas estan bellas, pero la segunda es Fenomenal 😮 👏 ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷

FASB 27/04/2011 19:30:31

✅📷 ✅📷 ✅📷 Muy buenos macros, muy buena nitidez y control de la luz ☝️ ☝️ ☝️

chuscarmen 27/04/2011 20:34:27

Que bueno que os gusto este animalito tan dañino pero tan original Jorge, Mitzi y Fernando🕺 Buenas noches 😀

johenandez 27/04/2011 22:28:05

Las tres tomas estupendas Marí­a, en lo particular me gusta mucho la segunda, que tiene una nitidez y texturas muy buenas. ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 🙌 🙌 👏 👏 Saludos

Jose Enrique 28/04/2011 06:39:22

Excelente macro excelente toma. ✅📷 👏

Deschamps 28/04/2011 14:57:10

no los conocia... interesante... ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷

Calaca 28/04/2011 16:20:35

Excelentes macros, te felicito. ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 👏

momiji 28/04/2011 20:50:01

Excelentes macros, de este terrible insecto, que no hay nada para controlarlo y hace verdaderos desastres en las plantas, no existe insecticida que pueda con el, no se ahoga en agua, y pone sus huevos en la tierra y controla el nacimiento de los mismos, este año aqui ha sido espantoso el daño que hizo en mis plantas 😭 ✅📷 ✅📷 ✅📷 🤗

Jorge Chinchilla 28/04/2011 20:54:17

Extraordinario grado de detalle en las tres fotos Chus. Que belleza ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️

chuscarmen 30/04/2011 21:01:08

momiji escribió: Excelentes macros, de este terrible insecto, que no hay nada para controlarlo y hace verdaderos desastres en las plantas, no existe insecticida que pueda con el, no se ahoga en agua, y pone sus huevos en la tierra y controla el nacimiento de los mismos, este año aqui ha sido espantoso el daño que hizo en mis plantas 😭 ✅📷 ✅📷 ✅📷 🤗
Este es el gorgojo europeo de los pines momiji y cuando ataca a un pino ese pino tiene que ser cortado, es terrible 🤗