Monumento en Santa Elena

Hiker71 13/05/2011 05:09:48

Como guardianes, se alzan varios islotes monumentales en la entrada de la Bahí­a Santa Elena, en la costa de este sector del parque Nacional Santa Rosa. Muy interesante el diseño inclinado de las losas de piedra que los forman.

Foto
PN Santa Rosa ( Sector Murciélago), Guanacaste

RE: Monumento en Santa Elena

FASB 13/05/2011 06:32:30

✅📷 Bonita foto, muy bien encuadrada, es un gran documento, esos estratos inclinados son un reflejo de las fuerzas tectónicas que hicieron emerger hace millones de año estas tierras del mar. 👏 👏

Jose Enrique 13/05/2011 06:36:02

Preciosa toma, ✅📷 👏 👏 👏 👏

Job@ndo 13/05/2011 09:03:50

Varios añitos tienes esas capas de esa estructura rocosa ✅📷 ✅📷 ✅📷

Deschamps 13/05/2011 10:03:12

wow... que forma tan extraña... ☝️ ✅📷 ... ... para donde esta el horizonte?... 😄 😄

Moci 13/05/2011 21:50:11

Gracias Otto, Tú con tus tomas siempre me alegras mis ratos de visita del Foro 🏈 🏈 Ruben estas rocas se formaron posiblemente en el fondo marino, claramente se ven las capas o estratos de sedimentos que la formaron. Lo que pasa es que como anota Fernando tenemos una actividad tectónica muy grande. Como sabras nosotros estamos sobre la Placa Tectónica llamada Caribe, y la Placa Cocos se introduce debajo de Caribe ✅ 😮 Al introducirse a la fuerza hace que se activen volcanes, se den temblores o levantamientos de terrenos. Posiblemente estos Islotes emergieron por el choque de placas y se elevaron más de un lado que del otro, por eso se ven inclinadas las capas o estratos. ☝️ ☝️ ✅📷

Hiker71 14/05/2011 05:58:39

Muchas gracias Mitzi por complementar mi foto con tu información tan valiosa ☝️

Moci 14/05/2011 13:15:41

Otto quisiera poder subir los esquemas que salieron hoy en El Periódico La Nación, que utilizan para poder explicar el temblor de ayer, esos esquemas ayudarí­an más a entender más, como es posible que se den estos desacomodos del terreno o de las rocas que conforman nuestro territorio. Estos temas siempre me han atraido sobremanera. Una vez leí­ en la Revista National Geographic un artí­culo interesante y mucho más sus gráficas de choques de placas. ☝️

Jorge Chinchilla 15/05/2011 22:37:57

Que belleza de foto y a pesar de que usted está en movimiento la nitidez es excelente. Lindo paisaje ✅📷 Saludos ☝️