En la Isla San José, no muy lejos de la playa, capté estos sedimentos que atrapan mulitud de restos de conchas y caracoles, sería interesante que un geólogo o biólogo marino nos pudiera comentar cómo llegan a formarse y la antiguedad de los mismos, toda una historia de los tiempos pasados en estos mares.
✅📷 Extraordinaria foto, un documento impresionante, aunque por el estado de las conchas, no creo que sean muy antiguos, en términos geológicos, pero si registran una importante fase de las historia reciente (nuevamente ne términos geológicos) de esta isla. 👏 👏
que interesante foto esta que nos comparte Otto. Aquí en La Garita en algunos movimientos de tierra se han encontrado grupos de conchas pero mucho más deteriorados que estas de la foto. ✅📷 Saludos ☝️
bien registrado y compartido... ☝️ ✅📷 ... alguien sabe de esto?...
No soy ni geologa ni biologa, pero coincido con FASB no parecen tan antiguos, y por estar apilados, será por la crecida del mar en algun momento 😕 ✅📷 ☝️
Otto me encanta la variedad de tomas que conforman tu Galería y los temas que nos muestras o nos induces a investigar 🏈 👏 👏 La "toma de sedimentos" como tu la llamas, a mi me parece que forma un "Conglomerado", o sea los primeros pasos para la formación de una roca sedimentaria. Esta roca se forma por la acumulación de materiales, ya sean cantos rodados, pedazos de rocas, conchas y otros materiales, que se van depositando en un área dada. Estos materiales con el paso del tiempo se unen gracias a materiales cementantes. Este proceso se da gracias a que los materiales acumulados, se van compactando y las capas superiores van haciendo peso sobre las que están abajo. Todo esto unido a reacciones químicas y físicas. Me parece que estos depósitos son muy superficiales y no creo que sean antiguos. Creo que se podrían ver, estratos más antiguos, si se hace un corte en el terreno o se da un derrumbe de algún sector de la isla, allí de seguro hay capas o estratos más antiguos y compactados ✅ ☝️ ☝️ ✅📷 🔟
Excelente aporte Mitzi, es muy interesante todo lo que nos has compartido 😀 muchas gracias