Microgramma lycopodioides (helecho de hoja simple)

Moci 03/06/2011 22:28:50

Nombre Cientí­fico: Microgramma lycopodioides, es un helecho de hoja simple y tallo rastrero.

Foto
Paraíso del Quetzal
Foto
Paraíso del Quetzal

RE: Helecho Pluma

chuscarmen 03/06/2011 23:04:47

Que curiosas, nunca habí­a visto helechos así­ ✅📷 ✅📷 👏 👏 🤗

Moci 03/06/2011 23:12:59

chuscarmen escribió: Que curiosas, nunca habí­a visto helechos así­ ✅📷 ✅📷 👏 👏 🤗
Hola Chus, en el trópico es común este helechito que parece una plumita ✅ como ves en la toma crece rodeado de musgos, en zonas altas y con mucha humedad. No tengo idea de la ID, esperemos a ver la ayuda de Momiji 😊 Gracias por los votos 😊 ☝️

Jose Enrique 04/06/2011 06:36:03

Buenas las dos tomas. . ✅📷 ✅📷 👏 👏

Moci 04/06/2011 09:01:52

Jose Enrique escribió: Buenas las dos tomas. . ✅📷 ✅📷 👏 👏
Hola Don José Enrique, gracias por pasar ✅ Me imagino que por allí­ por San Vito deben presentarse muy bueno helechos, que tal si nos comparte algunos. Gracias por los votos 😊 ☝️ ☝️ ☝️ ✅📷

Job@ndo 04/06/2011 11:05:33

Lindos helechos que siempre vemos al lado del camino 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷

Deschamps 04/06/2011 11:36:05

wow, hojas en el suelo... interesante y buenas fotos... ☝️ ✅📷 ✅📷 has de haber batallado para acomodarlas para la foto... 😄 😳 😛

FASB 04/06/2011 18:49:46

✅📷 ✅📷 Interesante foto, estos helechos se apartan de la imagen que normalmente se asocia a estas plantas, gracias por compartirlas ☝️ ☝️

momiji 04/06/2011 20:13:41

Muy buenas texturas y colorido, estas hojas estan sobre ramas ❓ de ser asi es un helecho epifito 😕 ✅📷 ✅📷 🤗

Moci 04/06/2011 20:44:49

Job@ndo escribió: Lindos helechos que siempre vemos al lado del camino 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷
Jorge gracias por pasar, comentar y votar 😊 ☝️

Moci 04/06/2011 21:21:22

Deschamps escribió: wow, hojas en el suelo... interesante y buenas fotos... ☝️ ✅📷 ✅📷 has de haber batallado para acomodarlas para la foto... 😄 😳 😛
Ruben gracias por el comentario y sos un "chismozo" no debe contar mis secretitos para lograr tomas "medio atractivas" que luchen por un campito entre las aves 🤐 🤐 😆 😆 Gracias por los votos 😊 ☝️

anacas 04/06/2011 22:15:59

De acuerdo con Ruben. ¿Donde encontraste esas hojas de mango y cuanto tiempo te llevo colocarlas? Ya en serio, lindas las dos fotos. ✅📷 ☝️ ☝️ ✅📷 ☝️ ☝️

Moci 05/06/2011 10:34:34

FASB escribió: ✅📷 ✅📷 Interesante foto, estos helechos se apartan de la imagen que normalmente se asocia a estas plantas, gracias por compartirlas ☝️ ☝️
Fernando tienes razón, tenemos la idea y la imagen de los helechos que tienen hojas compuestas. Y al ver este que es simple, pues choca un poco. Gracias por los votos. 😊 ☝️

RE: Microgramma Lycopodioides (helecho de hoja simple)

Deschamps 05/06/2011 11:12:40

Mitzi, no me confundas... 😕 ☹️ ... en serio... son de mango, ahi enterradas por tus manitas... 😳 porque en ese caso te quedaron muy bien... porque se ve "raro" que salgan del suelo, pero [color=blue]no encuentro nada "falso"[/color]... vamos, se ve "naturalmente-no natural"... 😄 😳 😛

Moci 05/06/2011 11:24:21

momiji' pid='225271' dateline='1307240021'] Muy buenas texturas y colorido, estas hojas estan sobre ramas ❓ de ser asi es un helecho epifito 😕 ✅📷 ✅📷 🤗 [/quote] Momiji, estos helechos no crecen sobre ramas, sino en el suelo. Tienen un tallo rastrero ✅ A veces se les ve creciendo sobre un tronco, pero no se si es el mismo género, ya que hay varios de hojas simples. ☝️ ☝️ Gracias por los votos 😊
[quote='anacas escribió:
De acuerdo con Ruben. ¿Donde encontraste esas hojas de mango y cuanto tiempo te llevo colocarlas? Ya en serio, lindas las dos fotos. ✅📷 ☝️ ☝️ ✅📷 ☝️ ☝️
Otra chismoza, que vas a formar un Club de los Chismozos de Fotonaturaleza junto con Ruben?? Vieras que montón de tiempo me tomó, ya que tube que ir a Esparta por las hojas de mango y luego subir y subir hasta llegar a este bosque de altura. Buscar un rinconcito y ponerme a colocar las hojas de mango 🤐 🤐 😆 😆

RE: Microgramma Lycopodioides (helecho de hoja simple)

Moci 05/06/2011 23:01:24

Deschamps escribió: Mitzi, no me confundas... 😕 ☹️ ... en serio... son de mango, ahi enterradas por tus manitas... 😳 porque en ese caso te quedaron muy bien... porque se ve "raro" que salgan del suelo, pero [color=blue]no encuentro nada "falso"[/color]... vamos, se ve "naturalmente-no natural"... 😄 😳 😛
Ruben no pretendo "confundirte" 🚫 Mi idea es mostrar que en la naturaleza hay cositas diferentes, que a veces vemos y no reparamos en ellas ✅ Te cuento que para hacer una manipulación, quiza si colocarí­a una hojita por aquí­ y otra por allá, pero éste no es el caso. 😊 La naturaleza nos tiene cosillas por descubrir, como en éste caso que tu dices: "se ve "naturalmente-no natural" Lo que pasa es que el tallo de este helecho es rastrero y va corriendo entre el musgo que cubre el suelo, por eso no se ve, y lo que vemos son las hojas solitas 😮 "que a ti y a Anacas les parecen hojas de mango" 🎶

RE: Microgramma lycopodioides (helecho de hoja simple)

geovach 06/06/2011 08:14:16

Lindo helecho Mitzi, no lo conocí­a la verdad ✅📷 ✅📷 ☝️

RE: Microgramma lycopodioides (helecho de hoja simple)

Moci 06/06/2011 08:45:34

geovach escribió: Lindo helecho Mitzi, no lo conocí­a la verdad ✅📷 ✅📷 ☝️
Geovanni que bueno que pasas y conoces este humilde helechito ✅ Gracias por los votos 😊 ☝️