Esquel

momiji 12/06/2011 15:14:55

Foto
Esquel
Foto
Desde La Trochita
Foto
Desde La Trochita
La Trochita o Viejo Expreso Patagónico (como se lo conoce en la agencias de turismo internacionales). Un tren que hoy constituye un verdadero museo andante, ya que su estrucutura y ví­as sobre las que circula son una reliquia. Pero no sólo la máquina en sí­ es atractiva y se destaca sobre otros trenes del mundo. Su valor agregado es el paisaje por el que anda. El vapor de La Trochita se disipa en el limpio cielo patagónico. Sus infrecuentes vagones de madera ruedan en una trocha muy angosta sobre una estepa tapizada de flores silvestres y allí­, andando, se pierde entre el imponente marco de cordillera chubutense. En fin, parece un trencito de juguete movido por la mente imaginativa de un niño. La excursión de este famoso tren turí­stico se realiza partiendo de la estación de Esquel hasta la de Nahuel Pan en un convoy arrastrado por locomotora. Sus vagones de diminutas dimensiones y su particular trocha angosta lo convierten en uno de los pocos que sobreviven al paso del tiempo. Partiendo de Esquel, se emprende un serpenteante recorrido de caprichosa geografí­a. Luego de andar algunos kilómetros se arriba a la localidad de Nahuel Pan, donde funciona una estación y desde donde regresa a Esquel. Texto tomado de la web

RE: Esquel

FASB 12/06/2011 17:32:10

✅📷 ✅📷 Hermosos paisajes y fotos, muy bien compuestas 👏 👏 👏

Jose Enrique 13/06/2011 06:32:17

Excelentes las tres tomas, precisas vistas, felicitaciones. ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏

Job@ndo 13/06/2011 08:56:03

Bellisimo paisaje, y estupenda la informacion que la complementa pero te falto el tren. ✅📷 ✅📷 ✅📷

momiji 13/06/2011 10:58:20

Job@ndo escribió: Bellisimo paisaje, y estupenda la informacion que la complementa pero te falto el tren.
El año pasado subí­ del tren, en este caso yo iba en el tren, asi que imposible estar en la misa y la precesión 😕 Gracias por los comentarios 🙌

Rolando Cardeña 13/06/2011 18:05:02

¡Encantador fotodocumental! ✅ Bellí­simas vistas 👏 El azul tan profundo del cielo en la primera foto me dejó con la duda de si usaste un polarizador? ¡Felicitaciones! Las tres ✅📷

momiji 13/06/2011 19:55:56

Rolando El azul tan profundo del cielo en la primera foto me dejó con la duda de si usaste un polarizador?

No uso nada de filtro, es el cielo tal cual se ve 😎 Gracias por tu comentario 🙌

anacas 13/06/2011 20:15:10

Que lugar de pelí­cula. Gracias por compartirlo y por la interesante información. También estoy impresionada por la limpieza del cielo. ✅📷 🏈 ✅📷 🏈 ✅📷 🏈

Moci 14/06/2011 17:48:36

Momiji cierto faltó el tren, pero los paisajes compensan todo 💃 💃 Gracias por las Bellas tomas, son unas montañas preciosas y como anotas el cielo es despejado y muy azul. ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 Veo Momiji que recorriste una distancia muy considereble desde Buenos Aires, tal parece que estuviste muy cerca de la frontera con Chile. Este recorrido se hace en avión o en carretera?? ❓

momiji 14/06/2011 20:17:00

Me alegro que les haya gustado 🙌 Moci este recorrido se puede hacer de las dos formas, con avión se tarda 2 hs. mientras que por carretera, unas 22 hs. lo hice en avión ☝️
Anacas También estoy impresionada por la limpieza del cielo

Los cielos en dí­as luminosos como ese, son siempre asi, por estos dias lamentablemente estan oscurecidos por las cenizas, porque ahi es la frontera con Chile ☹️ 🤗

Jorge Chinchilla 14/06/2011 20:32:10

De las mejores fotos de paisajes que nos ha compartido Momiji 🔟 ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️

chuscarmen 17/06/2011 23:25:04

🏈 🏈 Que belleza de paisaje momiji 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷 🤗

Deschamps 18/06/2011 23:03:34

que hermosos espacios... bien compartidos... ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷