aferrado a la vida (para deschamps)

pacovina 15/07/2011 13:25:54

En uno de mis "paseos" por la montaña me encontré con este ejemplar de pino, y me sorprendió mucho como estaba cojido a la roca, ¿por donde van la raices? ¿de donde coje el agua? en fin misterios de la naturaleza. Espero que os guste. Salu2

Foto
els porst
Foto
els porst

RE: aferrado a la vida (para deschamps)

momiji 15/07/2011 16:02:48

Maravillosas tomas de este pino 🏈 en el cultivo de bonsai, esta forma de crecimiento se llama Ishizuke, que significa enraizado en la piedra, es un estilo muy dificil, que los japoneses se inspiraron en plantas como las de tus tomas 🏈 Gracias por compartir estas tomas 🔟 🔟 👏 👏
Olvidé decirte, que este tipo de plantas, tienen unas raices larguisimas, y de ese modo, obtienen nutrientes, y agua, además al estar entre las piedras, la humedad se conserva muchisimo, bueno me extendido en esto 😳

Jose Enrique 15/07/2011 16:36:58

excelentes las dos fotografí­as, ✅📷 ✅📷 👏 👏 . Momiji gracias por tu información ☝️ ☝️

chuscarmen 15/07/2011 16:55:40

Magní­ficas fotos y documento Paco ✅📷 ✅📷 👏 la naturaleza siempre nos asombra ☝️ Muy bueno lo que apunta momiji ☝️ ☝️

Job@ndo 15/07/2011 19:29:25

Una hermosas tomas ✅📷 ✅📷 ✅📷

Danilo Granera 15/07/2011 19:59:31

Qué lindas tomas, compañero, en especial la primera que sobresale por el excelente contraste logrado. Y vaya, por cierto, las raí­ces que tiene. 🙌 🙌 🙌 ✅📷 ✅📷

FASB 15/07/2011 20:54:04

✅📷 ✅📷 Muy buenas tomas y gran documento sobre la resistencia de este árbol 👏 👏

anacas 15/07/2011 22:29:28

Lindas fotos compañero y a momiji gracias por la informacion. ✅📷 ✅📷 👏 👏

Jorge Chinchilla 16/07/2011 00:05:25

Interesante observación y muy bonitas fotografí­as, en especial la segunda. Como lucha por sobrevivir ✅📷 Saludos ☝️

pacovina 16/07/2011 03:40:22

momiji escribió: Maravillosas tomas de este pino 🏈 en el cultivo de bonsai, esta forma de crecimiento se llama Ishizuke, que significa enraizado en la piedra, es un estilo muy dificil, que los japoneses se inspiraron en plantas como las de tus tomas 🏈 Gracias por compartir estas tomas 🔟 🔟 👏 👏
Olvidé decirte, que este tipo de plantas, tienen unas raices larguisimas, y de ese modo, obtienen nutrientes, y agua, además al estar entre las piedras, la humedad se conserva muchisimo, bueno me extendido en esto 😳
Gracias por vuestros comentarios, y a momiji por la informacion aportada (no lo sabia). Lo que si sabia es que de la resina de este pino (antes de que existieran las resinas sinteticas) se hacia la "brea" (sustancia parecida al alquitran) para taponar las uniones de los barcos de madera. Salu2

Moci 17/07/2011 09:55:02

Paco, estas dos tomas son Extraordinarias 🏈 🏈 siempre me asombra el poder de adaptación de las plantas ✅ Lo que nos anota Momiji sumamente interesante, he visto los Bonsai en piedra, pero no sabí­a como se llaman. Y no creo que algún dí­a haga uno así­. Por cierto Paco, me das permiso de bajar tus dos fotos, es que me encantan. Y tengo un archivo de fotos de Amigos. ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 🔟🎩

Efrain 18/07/2011 10:33:59

Excelentes fotografí­as Paco, es un reflejo de un Bonsai, aunque son los Bonsai los que quieren imitar estos árboles y la forma natural en que se dán ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ☝️