Realmente con la especie no me meto, pero las fotos están muy bien, sobre todo la primera. Que linda especie ✅📷 Saludos ☝️
No puedo ayudar con el ID pero las fotos, en especial la primera, está de lujo, 🙌 🙌 🙌 ✅📷 ✅📷
Un pajarito Fenomenal, tal parece que le bordaron cada una de sus alitas, con hilo dorado. A consultar a Chuan sobre la ID ✅ ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷
Hola Momiji!! es un Estornino pinto (Sturnus vulgaris) creo juvenil, un ave introducido en nuestro pais que no es muy querido ya que causa daño en algunas de nuestras aves autoctonas, es muy bonita pero muy dañina, que tiende a ser plaga por su facil adaptación a culquier región. Tus fotos barabaras en especial la primera me encancantó!!!!!! 👏 👏 👏 Saludos Román
Gracias Román y si es un Sturnus vulgaris me fijé en la web, no sabia que fuera dañina...que es lo que hace a las aves autoctonas ❓ Gracias a tod@s por los comentarios 🙌
✅📷 ✅📷 🏈 Muy bella especie y fotos, excelente nitidez y encuadre, en especial en la primera, 👏 👏
✅📷 en algunas ciudades llegan y son una invasión dificil de soportar
Momiji encontré esto en la web sobre este tema que es un poco largo de explicar en su plenitud, espero sea de utilidad!!! Si no está permitido en el sitio este tipo de publicaciones y o comentario sepan disculpar por mi atrevimiento y me lo hacen saber para eliminar el mismo. Puede ser difusor de enfermedades, tanto humanas como animales: blastomicosis, histoplasmosis, salmonelosis, toxoplasmosis, clamidiosis, enfermedad de Newcastle, viruela aviar , ácaros, peste porcina. Afecta más a aves de corral que al ganado. Situación en la República Argentina Si bien se sabe de la presencia del Sturnus vulgaris en nuestro país, todavía no se tiene realizado un diagnóstico de situación: áreas que ocupa, cantidad de aves, alimentación que tienen, migración, incremento poblacional, especies nativas con las que interactúan, desplazamientos de aves autóctonas, daños físicos y económicos sobre la comunidad rural y urbana , enfermedades que transmiten, etc. Desde el área Oficial, la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente, dictó la Resolución 974/98: “Declárase como dañinas y perjudiciales para las actividades productivas a las especies de aves, estornino pinto y crestado.†En su considerando dice: “Que el estornino pinto ( Sturnus vulgaris ) es ampliamente conocido en el mundo por el daño económico y los problemas ecológicos que esta especie acarrea en las vastas áreas del planeta que ha invadido, tratándose de una especie capaz de aprovechar cualquier recurso alimenticio para subsistir y reproducirse.†Finalmente, en 3 de sus 4 artículos, resuelve : Artículo 1° - Declárase como dañinas y perjudiciales para las actividades productivas a las especies de aves, estornino pinto ( Sturnus vulgaris ) y estornino crestado ( Acridotheres cristatellus ). Artículo 2° - Facúltase a la Dirección de Fauna y Flora Silvestres a coordinar con el Servicio de Sanidad Y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y las autoridades provinciales competentes en materia de fauna silvestre, las acciones tendientes, entre otras, a incluir a las especies mencionadas en el artículo anterior dentro de los planes de erradicación y lucha contra las plagas, nacionales, regionales o locales y a permitir su caza y destrucción de nidos y huevos. Artículo 3° - Prohíbese el tránsito interjurisdiccional, la exportación y comercio en jurisdicción federal de las especies citadas en el artículo 1° de la presente resolución. A los fines de colaborar con las autoridades, y ante la posibilidad de avistar y/o sospechar la presencia del estornino pinto en distintas localidades, se puede informar a: Dirección Nacional de Flora y Fauna Silvestres, teléfono 011-4348-8558.
Ahhh mi Dios, lo que es mi ignorancia, lo que dije bonito es terrible 😡 Muchas gracias Román, no creo que se problema la información, porque asi nos enteramos todos, Mauricio decide dejarlo ☝️
Como ave es hermosa, la foto sobre todo la primera exelente, al que hay que enjaular es al que los trajo, 😄 😄 En Europa tienen varias ciudades innundadas de storninos. 👏 👏 por las fotos
no sabia que el estornino anduviera tan abajo... ☹️ ... buen registro y fotos... ☝️ ✅📷 ✅📷