Bixa orellana

anacas 09/08/2011 20:45:46

[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]

Foto
Atenas
[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]
Foto
Atenas
El achiote (Bixa orellana y Bixa urucurana) es un arbusto o árbol pequeño que puede alcanzar hasta 6mts de altura. Su fruto es una cápsula roja y de sus semillas se extrae una sustancia grasosa y rojiza que es usada en la industria alimenticia como colorante y saborizante. El color del queso cheddar y en americano así­ como el de algunos embutidos es dado con esta sustancia. El nombre achiote deriva del náhuatl achiotl y este condimento ya era usado por los mayas. En forma artesanal hace unos 40 años poní­an a hervir las semillas después de sacarlas a mano de las cápsulas. La tinta obtenida una vez reducida se mezclaba con manteca vegetal y el resultado obtenido era usado y se usa, para darle una apariencia más apetitosa a la comida. (tomado en parte de la web )

RE: Bixa orellana

momiji 09/08/2011 21:19:19

Interesante información, y preciosas flores, solo las conozco por fotos. ✅📷 ✅📷 👏 👏

pacovina 10/08/2011 04:48:55

flores sencillas y bellas ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 muy buena la informacion con que la acompañas, gracias. salu2

FASB 10/08/2011 06:19:02

✅📷 ✅📷 Hermosas flores de esta planta que ha estado presente tanto tiempo en nuestra cultura culinaria, aunque creo que ya no se utiliza tanto como antes. Buena información con la que complementas las fotos ☝️ ☝️ ☝️

Jose Enrique 10/08/2011 07:14:13

Excelente fotografí­a, Los campesinos mezclaban el achiote con cebo, para darle una contextura mas dura, y así­ poder envolverlo en papel o en una tuza todaví­a me acuerdo que mi madre me mandaba a comprar veinticinco centavos de achiote y nos lo daban en una envoltura similar a un bombón, o envuelto en una tuza ( Material que envuelve la mazorca de maí­z ) ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 👏 .

Job@ndo 10/08/2011 07:25:49

Bonitas tomas, buen encuadre y muy buena informacion 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷

Deschamps 10/08/2011 10:12:11

hermosas flores e imágenes... ☝️ ✅📷 ✅📷

chuscarmen 10/08/2011 20:31:32

Preciosas flores y muy buena la información ✅📷 ✅📷 👏 👏

Moci 11/08/2011 20:46:24

Ana gracias por compartirnos estas tomas y la información, de ésta planta que es muy tí­pica en Costa Rica. Me encanta el intercambio de datos de la utilización del achiote. Antes siempre se hacia el arroz con achiote, entonces tomaba un color amarillo fuerte, ahora en pocas casas en la ciudad se hace ésto. Mi Mamá lo utiliza en el arroz con pollo, pollo sudado con papas, picadillo de papa, picadillo de arracache, chorizo sudado con papas. 👏 👏 ✅📷 ☝️ ☝️

Jorge Chinchilla 27/08/2011 10:55:31

Flores preciosas y bien logradas las texturas debido a un buen enfoque y excelente manejo de la luz. Los encuadres no podí­an ser mejores. ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️