aconitum napellus

pacovina 11/08/2011 08:43:18

Os subo esta flor que fotogratié en el Pirineo de Lerida, no la conocí­a ni sabí­a el peligro que tiene. ❓ 😠 Suerte que jamás corto ningun tipo de flor silvestre. Se encuentra en las zonas montañosas (hasta los 2000 msnm) de Europa, salvo en la región mediterránea, se extiende por el oeste hasta la cordillera del Himalaya. Se encuentra junto a los cursos de agua y en los bosques en lugares húmedos y sombrí­os. Es extremadamente tóxica por contener un potente alcaloide, la aconitina. 1 mg de aconitina es letal para un adulto de 80 kg de peso. Es venenosa al administrar por ví­a interna y ocasiona neurotropismo en los centros nerviosos, especialmente en el sistema respiratori El uso de esta planta es peligroso y se conocen casos en los que el veneno hace efecto al contacto con la piel. Es recomendable aprender a reconocerla. Tanto los antiguos médicos griegos como los romanos ya recomendaban evitar su uso excepto para matar escorpiones. Salu2

Foto
pirineo de Lerida
Foto
pirineo de Lerida

RE: aconitum napellus

Jose Enrique 11/08/2011 09:48:05

Preciosas y mortales, excelente nitidez, magní­fica toma, felicitaciones. ✅📷 ✅📷 👏 👏

FASB 11/08/2011 17:39:12

✅📷 Una bella flor, pero que peligrosa, buenas fotos e información ☝️ ☝️

momiji 11/08/2011 19:29:12

Y con lo bonita que es que sea tan peligrosa 😡 ademas con ese color azul!!!!!! ✅📷 🏈 Mirá que a mi me encantan las flores, pero siempre aconsejo que no toquen, porque algunas como en este caso, sin ser tan peligrosas, con solo tocarte con las manos, los ojos o la boca provocan serias reacciones 👇 👇

Job@ndo 11/08/2011 20:52:13

Muy bien manejados esos colores ✅📷 ✅📷 ✅📷

Moci 12/08/2011 09:24:32

Paco antes de leer tus datos, vi las fotos y me dije, "una flor azul", que dichoso Paco que le vio y la foteo 🕺 ☝️ Luego leo los datos y que susto me dio, cuesta creer que algo tan lindo, pueda tener un efecto tan peligroso ✅ ☹️ ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 🙌 🙌

chuscarmen 12/08/2011 19:23:09

Tan hermosa y tan dañina ✅📷 ✅📷 Gracias por la información 👏 👏