Sin palabras

chuscarmen 13/08/2011 19:24:27

Las fotos no son buenas, mi cámara esta éstropeada y esta aun no la entiendo Este incendio comenzo por la tarde, la primera foto antes de la seis y desde el otro lado de varias montañas. Las avionetas, tres grandes y una más pequeña, cargaban el rí­o Xares en A Veiga y tardaban en regresar, la distancia es grande. Cuando bajamos supimos donde era el incendio, a 12 km de donde vivo y aun continuaba ardiendo despues de toda la tarde, como se puede ver en las fotos llegó a un pueblo. 🤬 🤬 no entiendo el por que hacen esto 😡

Foto
incendio
Foto
Castromarigo-A Veiga
Foto
Castromarigo
Foto
O Barco de Valdeorras
Foto
O Barco de Valdeorras

RE: Sin palabras

momiji 13/08/2011 19:28:10

Que pena, lamento mucho lo sucedido 😭 ☹️

chuscarmen 13/08/2011 19:38:12

Gracias momiji, los incendios son casi a diario en todo el pais, lo triste es que no castigan duramente a los incendiarios cuan los atrapan 🚫 🚫

momiji 13/08/2011 19:42:24

Ayy que desgraciados los que hacen estos desastres, aqui pasa lo mismo, y la verdad que no se con que fin, se provocan los incendios, que destruyen los bosques, y ponen en peligro gravisimo a las personas y los bomberos ☹️ ☹️

Deschamps 13/08/2011 20:09:16

que documento Chus, ☝️ ☝️ ☝️ ... lastima de tema ( 😡 ), espero se resuelva pronto... ☹️ por aca la situación estuvo para llorar, pero parece que ya paso el mayor riesgo... ☝️

vane 13/08/2011 22:16:16

Chus, por mi zona , en 2006, los montes tambien ardieron de una manera descomunal..........todabia hay quien dice que no son provocados (a mi me sale una ulcera de solo escuchar esto )....recuerdo ver en la tele caballos que sobrevivieron pero estaban quemados y sin vista.........es que NO HAY DERECHO !!! Lentamente la fauna se va recuperando ......pero muy lentamente.........lo que no tiene remedio son las personas .....cerebros de "cromañon" viviendo en el siglo 21 🚫 🚫 🚫 No hay solución posible !!!

pacovina 14/08/2011 03:19:32

Chus, impresionate documento, 😭 😭 creo que la "gente" que produce esto tendrian que estar dentro de sanatorios mentales, Da mucha rabia 😠 e impotencia 🤬 cuando se ven estas cosas, a mi uno de los que mas me marcó fué el de Horta de Sant Joan en la provincia de Tarragona en el cual ardiaron 1140 hectareas de las cuales 400 eran del parque natural de "Els Ports" pero lo peor 👇 👇 fué la muerte de 5 bomberos en ese incendio (supongo que lo recuerdas) se habló mucho en los medios informativos. Conozco muy bien la zona pues durante varios años he ido de acampada y tengo buenos amigos en el pueblo. Fueron 2 energumenos que fueron a pasar el dia a la zona (ahora estan en la carcel)

chuscarmen 14/08/2011 04:12:37

Deschamps' pid='237879' dateline='1313287756'] que documento Chus, ☝️ ☝️ ☝️ ... lastima de tema ( 😡 ), espero se resuelva pronto... ☹️ por aca la situación estuvo para llorar, pero parece que ya paso el mayor riesgo... ☝️ [/quote] Me alegro mucho de que el riesgo pasara Ruben, este llegó hasta casi tocar las casas, y ya hay otro en el pueblo cercano, las avionetas ya no tienen descanso y los helicopteros estan pasando por aquí­ para otro 🤬 Gracias a Dios que no hay victimas humanas, pero los animalitos no lo pasarán muy bien.
[quote='vane' pid='237909' dateline='1313295376'] Chus, por mi zona , en 2006, los montes tambien ardieron de una manera descomunal..........todabia hay quien dice que no son provocados (a mi me sale una ulcera de solo escuchar esto )....recuerdo ver en la tele caballos que sobrevivieron pero estaban quemados y sin vista.........es que NO HAY DERECHO !!! Lentamente la fauna se va recuperando ......pero muy lentamente.........lo que no tiene remedio son las personas .....cerebros de "cromañon" viviendo en el siglo 21 🚫 🚫 🚫 No hay solución posible !!! [/quote] Recuerdo el caso de los caballos Vanessa, me dio tanta pena que sinceramente esos energumenos deberí­an quedar entre la llamas ya que la justicia no hace nada 🤬 En la Región salia la notica que un carballines de 21 años habí­a reconocido ser el autor de 20 incendios 😠 seguro que el castigo no es nada y menos si lo comparamos con el daño hecho.
[quote='pacovina escribió:
Chus, impresionate documento, 😭 😭 creo que la "gente" que produce esto tendrian que estar dentro de sanatorios mentales, Da mucha rabia 😠 e impotencia 🤬 cuando se ven estas cosas, a mi uno de los que mas me marcó fué el de Horta de Sant Joan en la provincia de Tarragona en el cual ardiaron 1140 hectareas de las cuales 400 eran del parque natural de "Els Ports" pero lo peor 👇 👇 fué la muerte de 5 bomberos en ese incendio (supongo que lo recuerdas) se habló mucho en los medios informativos. Conozco muy bien la zona pues durante varios años he ido de acampada y tengo buenos amigos en el pueblo. Fueron 2 energumenos que fueron a pasar el dia a la zona (ahora estan en la carcel)
Eso fue terrible Paco, esas muertes nos dejaron a todos con el corazón tan triste, con impotencia y preguntándonos que castigo tentrí­an los autores 🤬 🤬 tengo una amiga que conocí­ en Panorami y nos manda todos los años un recordatorio de esa terrible desgracia. Hace unos dí­as en uno de los merenderos en A Veiga una de las parrillas estaba con brasas, habí­a varias familias comiendo, esto es a la orilla del rí­o, ninguno le echó agua que estaba a medio metro 🤬 y nadie se dió por enterado cuando yo proteste a la vez que lo apagaba. Es una zona rodeada de robles con pueblos entre los arboles, pues a nadie le importa si una chispa prende en la paja seca de la pradera 😠 Es triste reconocer que hay tantos inconscientes y energumenos
Un 🤗 abrazo a todos

Job@ndo 14/08/2011 07:18:50

Terrible esta situacion que se vive en esta zona, espero que se logre controlar ☹️ ☹️ ☹️

Moci 14/08/2011 10:45:09

Chus tal parece que como dice el dicho: "en todo lado se cuecen habas.." Aquí­ en la zona de Guanacaste se dan incendios y afectan parques y reservas. Y resulta, que generalmente son personas que van a cazar animles o que se descuidan 😡 Lamento todos los daños en todos los lugares que mencionan. Espero Chus que pronto se quite el incendio, ya que las altas temperaturas no ayudan mucho 🚫 ☹️ Gracias por todos los reportes ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷

FASB 14/08/2011 10:51:10

🤬 🤬 🤬 Increí­ble que haya "gente" que provoque estas catástrofes, deberí­an ser acusados de delitos de lesa humanidad. Gracias por compartir este triste pero buen documento ☝️ ☝️

Gonzalo Marin 14/08/2011 13:48:13

Las fotos de Chuscarmen son un verdadero documento de lo que es la especie humana, la única que destruye por el placer de destruir. Cuándo se ira a cambiar esa historia. Chuscarmen, las fotos además son una belleza.

chuscarmen 14/08/2011 18:05:22

Bueno gracias a Dios y a los pilotos de las avionetas y helicopteros, a los bomberos y a las cuadrillas contra incendios no llegaron a las casas y este fue sofocado al igual que el otro que comenzo en otro pueblo cercano. Estos criminales deberí­an estar encarcelados de por vida Muchas gracias a todos por pasar y comentar Me alegra que te gusten las fotos Gonzalo 🤗 a todos

Jose Enrique 15/08/2011 08:55:32

Bueno, en la vida hay de todo, momentos de alegrí­a y de tristeza como lo documentas. Estos aplausos son por tus fotos 👏 👏 👏 👏 👏 y esto para el incendiario 👇 👇 👇

Hiker71 15/08/2011 15:41:14

Qué tristeza Chús que suceda esto en un lugar tan bello, lo que cuesta recuperar un hábitat luego de una tragedia como esta. Un gran 👏 a toda la gente que ayudó de una u otra forma a aplacar el incendio. Tus fotografí­as son impresionantes, gracias por compartirlas.

policiclo 15/08/2011 16:04:18

Impresionante documento, comparto el titulo que le has dado "sin palabras", para calificar hechos de esta magnitud y los energumenos ✅📷 que los provocan, un saludo.

Mauricio 16/08/2011 07:09:34

Impresionante, una verdadera lastima e impotencia cuando uno ve esto en vivo. 😕

chuscarmen 16/08/2011 16:29:02

Jose Enrique escribió: Bueno, en la vida hay de todo, momentos de alegrí­a y de tristeza como lo documentas. Estos aplausos son por tus fotos 👏 👏 👏 👏 👏 y esto para el incendiario 👇 👇 👇
Muy bien Jose Enrique 👇 los incendios Me alegra que te gusten las fotos aunque representen algo tan triste 😀 las hice con otra cámara y aun no la entiendo 🤗 desde esta otra orilla

geovach 16/08/2011 16:33:50

Que pena chus, a pesar de toda la situacion que nos comentas es un tremendo documento de denuncia 😠 😠 🚫

chuscarmen 16/08/2011 16:36:20

Hiker71' pid='238087' dateline='1313444474'] Qué tristeza Chús que suceda esto en un lugar tan bello, lo que cuesta recuperar un hábitat luego de una tragedia como esta. Un gran 👏 a toda la gente que ayudó de una u otra forma a aplacar el incendio. Tus fotografí­as son impresionantes, gracias por compartirlas. [/quote] Es muy triste Otto, no entiendo como alguien puede hacer este crimen, la naturaleza tarda mucho en recuperarse, pero también se puso en peligro un pueblo, ya que llegó a pocos metros de las casas y los bomberos, brigadas también. Las avionetas impresionaban como se torcí­an para curvar y poder bajar al rio 😠 😭 . Me alegra mucho tu visita porque tu también eres un gran amante del monte por esas preciosas fotos Saludos
[quote='policiclo' pid='238091' dateline='1313445858'] Impresionante documento, comparto el titulo que le has dado "sin palabras", para calificar hechos de esta magnitud y los energumenos ✅📷 que los provocan, un saludo. [/quote] Galicia está condenada a estos desastres Antonio, y son muy pocos los que pagan por ello 🤬
[quote='Mauricio' pid='238175' dateline='1313500174'] Impresionante, una verdadera lastima e impotencia cuando uno ve esto en vivo. 😕 [/quote] Terrible Mauricio, uno solo puede llorar y sentir mucha pena e impotencia. Gracias a Dios que no hubo victimas y que gracias a las brigadas y a las avionetas el fuego no llego a las casas, pero quedo todo el monte de tristeza Gracias por comentar Saludos
[quote='geovach escribió:
Que pena chus, a pesar de toda la situacion que nos comentas es un tremendo documento de denuncia 😠 😠 🚫
Es una pena Geovanni y por desgracia son contí­nuos, esperemos que esto termine Gracias por comentar Saludos