Parque nacional Sierra de Gredos

Blacklamb 16/08/2011 10:56:19

íšltimamente no he tenido actividad ninguna porque he estado unos dí­as en el parque nacional de la Sierra de Gredos y he tenido la inmensa suerte de no tener ni cobertura de móvil. Este parque se encuentra en el centro de la Sierra de dicho nombre, sierra situada mayoritariamente (casi la cubre) en la provincia de ívila, rozando Cáceres y Salamanca. Está formado por altas cumbre graní­ticas, de las que descienden profundas gargantas con frí­os arroyos de deshielo, que en su nivel intermedio forman bosques en galerí­a. Su base se encuentra poblada por inmensos bosque de Castaños y Robles centenarios. Esta es una de esas preciosas gargantas

Foto
Parque Nacional Sierra de Gredos, Ávila
Ejemplar de Castaño centenario, su tronco fácilmente medirí­a cinco metros de circunferencia, con una altura de más de veinte metros, y no es el más grande que vi. Pasear por esos bosques da una extraña sensación de paz y temor reverencial, y sabiendo que están llení­simos de vida sorprende que sean tan silenciosos.
Foto
Este es un joven Mirlo acuático, habitante de este tipo de riveras, que al depender de la total limpieza de estas es cada vez más difí­cil de ver. Yo es la primera vez que lo veo tan de cerca, y la anterior fue en una zona cercana.
Foto
Os presento al lagarto verdinegro. Este es un macho ( se sabe por los colores azules de la cabeza) Este es un lagarto casi endémico de esta zona.
Foto
Y por último esta rana Patilarga, se llama así­ por que al saltar las patas traseras superan su cabeza. Esta es casi la zona más al sur donde puede verse en España esta ranita, que es la más pequeña de su género. las hembras son algo más grandes, por lo que creo que este era un macho, medirí­a unos tres centí­metros.
Foto
Fotografié cientos de pájaros, pero es una zona con una luz muy difí­cil, pero ya os compartiré los visibles. Saludos a todos y espero que disfrutéis una mí­nima parte de lo que lo hice yo.

RE: Parque nacional Sierra de Gredos

Jose Enrique 16/08/2011 11:03:12

Excelente las cinco tomas, felicitaciones. ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 👏 👏

momiji 16/08/2011 11:28:56

Buenisimas tomas y comentarios todas ✅📷 👏

Deschamps 16/08/2011 15:10:12

muy buenas fotos... ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 pero, [color=blue]que buen registro del Cinclus cinclus[/color]... ☝️ ☝️ ☝️ definitivamente buen sitio si este esta presente... ☝️

chuscarmen 16/08/2011 16:21:20

Gracias Ricardo por las fotos y felicitaciones por disfrutar de ese lugar tan lindo ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 todas 👏 me encantan los casataños ✅ Aquí­ tenemos un castaño milenario Castaño de Pumbariños, un hermoso y enorme castaño con una circunferencia tronco de 13, 85 m, declarado monumento natural por Decreto67/2007 como el castaño no podado de mayor circunferencia de Galicia 🕺 ya lo subí­

FASB 16/08/2011 19:04:22

✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 Bien disfrutadas estas bellas y diversas fotos de la Sierra de Gredos, sin duda un sitio extraordinario. Gracias por compartir estas bonitas fotos ☝️ ☝️

Luis Vargas 16/08/2011 21:49:10

Hermosa serie de fotos, bello lugar y gracias por la información...saludos. ✅📷 todas.

Job@ndo 17/08/2011 07:52:55

Bonita serie 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷

Moci 17/08/2011 21:11:50

Gracias por compartirnos estas tomas tan lindas, con la información anexa que me fascina 🕺 ✅ Si tienes más tomas de esos bosques, de sus rí­os o gargantas, pues yo encantada 💃 💃 ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 🙌 🙌

geovach 18/08/2011 06:46:46

Felicitaciones por esa linda aventura que nos cuenta Ricardo, lo mas bonito de todo eso es bajar las revoluciones del ajetreo diario de vez en cuando, muy buenas tomas ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ☝️