Este tema lo cuelgo por si le sirve de ayuda a Fasb en sus investigaciones y Momiji en sus identificaciones. Los demás podéis verlo pero solo con un ojo 😂 Supongo que a efectos de identificación las diferencias entre vuestros gorriones y los nuestros no serán muchas. Estos son una hembra y un juvenil (macho o hembra). Como puede apreciarse pueden confundirse pues el plumaje es muy parecido. La principal diferencia son las boqueras amarillas que bordean el pico, que tienen durante el primer año ( aunque cada vez más pequeñas). Si no hay posibilidad de verlas, el tono más claro o oscuro del pico ( más claro cuanto más joven) pueden ayudar a calcular la edad.
Excelente las cuatro tomas, felicitaciones. ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 👏
Muy buenas todas ✅📷 Ahora te pregunto vos pensas que puedo id el árbol por la corteza 😲 seria lo mismo que te pidiera que me id un ave por el pico ✅ 🤣 Saludos
Ahora te pregunto vos pensas que puedo id el árbol por la corteza seria lo mismo que te pidiera que me id un ave por el pico. Pienso que puedes distinguir un árbol joven(verde) de uno viejo, en la misma especie, y por el pico si es un Tucán... No hay que ponerse límites 😂
✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 Estupendo documento, gran muestra gráfica del punto que planteas. Tendré que analizar alguna foto que tengo de nuestro gorrión (a pesar de ser supuestamente común, pocas veces lo he visto) y compararla con el español y el argentino. Saludos
Buena documentación y comentarios muy interesantes, gracias...saludos... ☝️
Blacklamb escribió: Ahora te pregunto vos pensas que puedo id el árbol por la corteza seria lo mismo que te pidiera que me id un ave por el pico. Pienso que puedes distinguir un árbol joven(verde) de uno viejo, en la misma especie, y por el pico si es un Tucán... No hay que ponerse límites 😂Ahhhhh claro, si veo el pico de tucan tambien lo id, y logicamente un árbol joven de uno viejo tambien puedo id, y ese por la corteza es un centenario árbol, de tu tierra, tal vez un olivo...castaño... 😕 ☝️