Erythrina crista-galli

anacas 21/09/2011 20:38:21

[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]

Foto
Los Angeles Atenas
El color de esta flor me gusta mucho. Está en la casa de mi vecina y me dijo que su nombre es poro enano de la India. Lo interesante es que por pasar una floración lo podan y a las pocas semanas está de nuevo con flores. Es un árbusto de unos dos metros.

RE: Poro

FASB 21/09/2011 20:56:55

✅📷 Lindas flores y foto, buen encuadre y fondo, bonito detalle el insecto volador. 👏 👏

geovach 22/09/2011 06:54:07

Una toma con muy buen fondo, color y encuadre ✅📷 ✅📷 ☝️

Karla Delgado 22/09/2011 08:47:29

✅📷 muy buena foto!! excelente encuadre!! 👏

momiji 22/09/2011 12:39:31

😲 Anacas, es nuestra flor nacional es Erythrina crista-galli Te dejo la ficha tecnica. Nombre cientí­fico o latino: Erythrina crista-galli L. - Nombre común o vulgar: Ceibo, írbol del coral, Flor de coral, Pico de gallo. - Familia: Fabaceae (Leguminosae). - Origen: Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina. - El nombre del género deriva del griego «erythros», rojo, por el color de las flores. - Arbol pequeño o arbusto, de hasta 6-7 m de altura, caducifolio, de tronco retorcido y corteza rugosa y fisurada. - Tallos y pecí­olos con espinas. - Las hojas son compuestas, formadas por 3 folí­olos oval-lanceolados, enteros, de 9-13 cm de longitud. - Produce racimos de flores color carmesí­. - Floración: primavera. - Fruto en legumbre de 15-20 cm de longitud, de color marrón oscuro. - Muy apreciada como planta ornamental por su llamativa floración. - Se planta de manera aislada. - Posee una madera débil, porosa y poco duradera, empleada para realizar tallas, molduras, etc. - Es la flor nacional de Argentina y de Uruguay. - De pleno sol a semisombra. - Es planta delicada al frí­o, sobre todo cuando son pequeñas, llegando a helarse. - Requiere algo de humedad en el verano. Riego regular, no excesivo; sin embargo, el terreno debe conservar siempre un poco de humedad. - La madera seca debe podarse con regularidad. Respetar las ramas del año anterior cuando se poda. - Se multiplica por semillas y esquejes semileñosos. - Siembra directa de las semillas sin tratamiento alguno; en primavera (abril en Hemisferio Norte). - Las plantas producidas por esquejes al parecer son mucho menos vigorosas que las obtenidas por semillas. Texto de la web Que sorpresa saber que alli estuviera!!! ✅📷 🙌
Olvidé comentarte, que aqui, son muy marcados los cambios de estaciones, florece en verano, y en invierno pierde las hojas, la tengo en bonsai 😎

RE: Erythrina crista-galli

anacas 22/09/2011 18:14:03

Hola Momiji. Que sorpresa para mi también, que esta planta tan linda, que es admirada aquí­ en mi barrio y que nadie sabe nada de ella, sea la flor nacional de tu paí­s. Es lindo encontrar estas conecciones entre dos lugares tan distantes. Gracias por toda la información que me envias. 🤗 Ana.

Moci 22/09/2011 23:17:45

🕺 🕺 Anacas gracias por compartir esta toma tan delicada y que presenta un color de gran Belleza ✅ Y para rematar la toma tiene una composición de lujo ☝️ ☝️ ✅📷 👏 👏

momiji 23/09/2011 08:20:55

anacas escribió: Hola Momiji. Que sorpresa para mi también, que esta planta tan linda, que es admirada aquí­ en mi barrio y que nadie sabe nada de ella, sea la flor nacional de tu paí­s. Es lindo encontrar estas conecciones entre dos lugares tan distantes. Gracias por toda la información que me envias. 🤗 Ana.
Hola y no te imaginas lo que fue para mi 😮 Podes tomar una foto del árbol en general, sabes que aqui tiene un crecimiento achaparrado, seca las ramas todos los inviernos, incluso en mi bonsai, voy a buscar unas fotos de mi bonsai y te las muestro ✅ Un 🤗

Job@ndo 23/09/2011 08:23:15

👍 👍 👍 Una hermosa flor ✅📷 ✅📷 ✅📷

Jorge Chinchilla 23/09/2011 20:15:54

Pues para mi tiene un color bien lindo. Muy buena toma Ana ✅📷 Saludos ☝️