Pareidolia

chuscarmen 30/09/2011 08:40:57

Foto
penedos do lobo
Foto
penedos do lobo
Foto
Penedos do Lobo
La pareidolia, etimológicamente del griego eidolon: "figura" o "imagen

RE: Pareidolia

Deschamps 30/09/2011 10:10:51

la primera, un mono sacando la lengua al buen tiempo... la segunda, un indio con su mejor sonrisa a los buenos tiempos... la tercera, un jabalí­ de la Isla de Pascua... 😄 😄 😄 ... que imaginación... espero haberle atinado... muy bien compartidas... ☝️ ☝️ ☝️

geovach 30/09/2011 14:12:57

Increibles formas de rocas Chus, excelentes tomas ☝️ ☝️ ☝️ ☝️

Jose Enrique 30/09/2011 14:39:59

Lindas formaciones rocosas. ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏

momiji 30/09/2011 15:47:18

La pareidolia, es lo mismo que suiseki, no lo sabia, coincido en las dos ultimas con Deschamps, la primera veo unos lobos marinos o focas ✅ Muy buenas tomas 🤗

Deschamps 30/09/2011 16:06:00

y parece que hay muchas palabras para describirla... ☹️

Jorge Chinchilla 30/09/2011 19:13:30

La primera mejor no digo 😂 ..... Interesantes formas las de estas piedra Chus. Muy buenas fotos ✅📷 Saludos ☝️

FASB 30/09/2011 19:30:24

Hermosas formaciones rocosas, con un poco de imaginación, se parecen a muchas cosas o animales. Muy bien compuestas las fotos 👏 👏 👏

Moci 30/09/2011 19:54:23

Chus gracias por compartir tomas de piedras, sabes que me encantan 🕺 🙌 🙌 🙌 Me pasa igual a Tí­ y a Ruben me encanta ver las formas y fantasear con las formas que tiene, como se habrán formado, de que tipo son ❓ Preguntas, preguntas y más preguntas ja, ja, ja 🎶 ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 💃 💃

chuscarmen 02/10/2011 17:40:36

momiji escribió: La pareidolia, es lo mismo que suiseki, no lo sabia, coincido en las dos ultimas con Deschamps, la primera veo unos lobos marinos o focas ✅ Muy buenas tomas 🤗
El Suiseki son de tamaño más pequeño aunque con figuras bonitas y se suelen poner sobre una base de madera, agua o arena, la Pareidolia no tienen porque ser piedras de tamaño pequeño, pueden ser grandes rocas, en árboles...no es un arte como el Suiseki, se define como un trastorno de la mente que hace ver figuras, yo creo que es la imaginación 🤗

momiji 02/10/2011 19:41:51

chuscarmen' pid='244633' dateline='1317598836'] [quote='momiji escribió: La pareidolia, es lo mismo que suiseki, no lo sabia, coincido en las dos ultimas con Deschamps, la primera veo unos lobos marinos o focas ✅ Muy buenas tomas 🤗 [/quote] El Suiseki son de tamaño más pequeño aunque con figuras bonitas y se suelen poner sobre una base de madera, agua o arena, la Pareidolia no tienen porque ser piedras de tamaño pequeño, pueden ser grandes rocas, en árboles...no es un arte como el Suiseki, se define como un trastorno de la mente que hace ver figuras, yo creo que es la imaginación 🤗
No me expresé bien, cuando digo es lo mismo, es porque al tratar de imaginar algo en las piedras, o que representa alguna figura. Un trastorno en la mente 😕 no me parece, si hasta veces, las mismas nubes, tienen figuras o mejor dicho siluetas... 🤗

chuscarmen 02/10/2011 20:31:11

Pues eso pone en la información que mire y pone como ejemplos, las nubes, rocas, árboles, a mi tampoco me parece, lo mire en internet, pero lo buscare en una enciclopedia, son más de fiar. En el diccionario pone literalmente " Ilusión producida por una alteración fantasiosa de las percepciones" Pero viendo la misma nube, pongo por ejemplo, verias personas pueden coincidir en ver la misma forma. Gracias Momiji, estuve buscando sobre el suiseki y hay bellezas, es algo que desconocí­a 🤗

momiji 02/10/2011 21:29:46

Tengo algunos suiseki, nunca me acuerdo de tomarles fotos, y te los mostraré!!! 🤗

chuscarmen 02/10/2011 22:04:16

Me encantará verlos 🕺 ✅ ✅ 🤗

momiji 02/10/2011 22:21:56

No creas, que son, los que viste en la web, los mios son más simples 😊 🤗

chuscarmen 03/10/2011 06:32:09

Me encantaran aunque sean simples, si te cuento que yo cada vez que salgo y veo una piedra que me gusta por algo que me llame la atención, la tengo que guardar, en mi casa tengo un montón de ellas y porque no tengo un gran jardí­n en donde poner alguna de esas grandes que hay tan hermosas, como las pudingas o el cuarzo. Le haré una foto a algunas y las subiré 🤗

Job@ndo 04/10/2011 14:43:38

Coincido con las apreciaciones de Ruben 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷

chuscarmen 04/10/2011 16:19:48

En la primera se pueden ver unas cuantas consas, en las otras dos yo veo un cerdo y un indio, aunque lo primero que me recordo fue una de las figuras del cuadro de Picasso El Guernica Gracias Jorge 😉