Es muy perfumada

chuscarmen 14/10/2011 17:45:58

Foto
el campo
Me gustarí­a saber que planta es. Tiene las florecillas muy pequeñitas, es una planta muy bajita, casi pegada al suelo y muy perfumada, tanto que siempre está llena de insectos de todas clases

RE: Es muy perfumada

Jorge Chinchilla 14/10/2011 20:36:17

Que belleza de florecillas. Muy buena foto Chus ☝️ ☝️ Saludos

chuscarmen 14/10/2011 21:24:24

Gracias Jorge, espero que momiji pueda decir que palanta es, los inscetos se ponen locos libando en ella. Saludos 😀

momiji 14/10/2011 22:19:59

No la conozco, la copio y averiguo 😕

FASB 15/10/2011 07:19:16

✅📷 Hermosas flores, de seguro pronto Momiji la identifica ☝️ ☝️

chuscarmen 15/10/2011 08:25:46

Gracias momiji, tengo curiosidad porque es asombrosa con esas florecillas chiquitinas los insectos se vuelven locos libando en ella Gracias a todos 🤗

Deschamps 15/10/2011 10:08:36

que florecilla... ☝️ ... no se nada de ella, tal vez, que es hermosa... 😄 ✅📷

Jose Enrique 15/10/2011 10:14:50

Muy linda mata de preciosas flores, linda toma. ☝️ 👏 👏 👏

chuscarmen 15/10/2011 11:27:54

Deschamps escribió: que florecilla... ☝️ ... no se nada de ella, tal vez, que es hermosa... 😄 ✅📷
✅ ✅ ✅ Ruben, es una florecilla hermosa 🙌 🙌 🕺 Gracias por pasar y comentar siempre tan agradable y con mucho ingenio 👏 ☝️ Saludos 😀
Gracias Jose Enrique siempre es una alegria tu visita Saludos 😉

pacovina 16/10/2011 05:18:04

Hola chus carmen: Creo que esta esta preciosa flor corresponde al tomillo (thymus vulgaris) Por la descripcion que haces de la planta ( pequeña, casi a ras del suelo, muy aromatica, y esas pequeñas frores) Es una planta muy importante en la gastronomia y medicinal. En Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana se hace una sopa con ella (sopa de farigola) se llama. Busca "tomillo" en google y podras ver muchas imagenes de ella ( En eso me he basado yo para creer identificarla) y en que por aquí­ se cria mucho en el campo. Espero haberte ayudado. 🤗 ✅📷

Job@ndo 16/10/2011 10:42:26

Me gusta mucho la composicion y el color de la toma 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷

chuscarmen 16/10/2011 21:23:57

pacovina escribió: Hola chus carmen: Creo que esta esta preciosa flor corresponde al tomillo (thymus vulgaris) Por la descripcion que haces de la planta ( pequeña, casi a ras del suelo, muy aromatica, y esas pequeñas frores) Es una planta muy importante en la gastronomia y medicinal. En Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana se hace una sopa con ella (sopa de farigola) se llama. Busca "tomillo" en google y podras ver muchas imagenes de ella ( En eso me he basado yo para creer identificarla) y en que por aquí­ se cria mucho en el campo. Espero haberte ayudado. 🤗 ✅📷
Viendo fotos en google con tu me dices dirí­a que es la misma, pero no es el tomillo que conocemos aquí­, el silvestre que cree en los caminos y en el monte, no tiene la misma flor y es como un arbolito casi pegado al suelo con el tallo leñoso, nace en plantas separadas y el olor tampoco es el mismo y no es visitado por tantos insectos. Esta tiene un olor mucho más fuerte , es rastrera sin ser enredadera. Puede que nosotros llamemos tomillo al que no es. Subo una foto del tomillo, bueno al que nosotros llamamos tomillo, seco que tengo en casa, lo pongo mucho en cocina para carnes y salsas con vinagre de manzana. Ahora la tengo aquí­ cerca y tiene un olor muy rico, pero es distinto al de la otra planta. Gracias Paco 🤗
Foto
campo
Este es tomillo que nosotros conocemos, ahora ya esta seco y lo tengo para cocinar Estuve mirando en la enciclopedia de la naturaleza-reino vegetal y en una guida de plantas medicinales y aromáticas y coincide con el parecido de la planta, pero no son la misma, puede que sea de la misma familia. Gracias Paco 🤗

Moci 16/10/2011 23:15:34

Preciosas mini florescitas y me encantarí­a poder oler su aroma ✅ Gracias por la explicación de Paco y la tuya Chus ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷

chuscarmen 17/10/2011 10:22:14

Las dos son muy perfumadas, pero la primera es increible el olor que tiene tan penetrante Hoy subi con mi hijo a la cima de la montaña que hay en Petí­n para hacer unas fotos y encontre una planta de tomillo, y no se parece en nada a la olorosa de la foto, bueno es a este al que nosotros llamamos tomillo. Aun no la pase al ordenador y no se como quedarí­a. El tomillo está muy rico a las carnes, como conejo o pollo 🤗

Job@ndo 17/10/2011 19:07:24

Muy interesante la informacion y muy buena la fotografia 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷

chuscarmen 17/10/2011 19:50:10

Gracias Jorge, es muy rica en la comida y es silvestre Saludos 😀

momiji 17/10/2011 19:59:59

Te escribo aqui, porque veo el hilo, hoy vi los incendios de Galicia por la televisión 😭 un espanto por Dios ☹️ 🤗

chuscarmen 17/10/2011 20:15:53

Es penoso momiji, cerca de donde vivo y casi tocando la estación de montaña en donde los pinos son un paraiso, llegó al parque natural de Invernadoiro, es 😭 ver que no se puede luchar contra ellos, que están apagando uno y comienzan tres en distintos sitios 😡 http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=963193 y es aun peor de lo que se dice en este periodico. En el de ayer solo habí­a una avioneta porque hay tantos que no dan hecho. Hace unos años vinieran helicopteros desde otro pis europeo y ellos mismos predí­an fuego 😭 Gracias momiji por preocuparte 🤗

momiji 17/10/2011 20:19:08

Terrible lo del link ☹️ algo muy parecido pasó aqui hace unos años, y la verdad no entiendo porque lo hacen 😠 🤗

chuscarmen 18/10/2011 12:33:57

No se entiende momiji, este veranito que tenemos en otoño está siendo terrible. Adoro el monte verde de Galicia y lo están dejando negro de muerte 🤗