Linaria triornithophora

chuscarmen 14/10/2011 19:10:17

[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]

Foto
campo
Se conocen con el nombre de pajaritos, conejitos, calzas de cuco... Es una hierba perenne. de hasta 1,00 m. de altura con tallos y hojas de un color verde lisos, sin pelillos. Crece desde mayo hasta finales de septiembre en los robledales y en general en los bordes de caminos frescos y húmedos, . Las hojas, -con tres nervios bien marcados-, aparecen en número de 3 a cinco en un mismo plano alrededor del tallo. Las flores de una indiscutible elegancia y vistosidad, tienen hasta 5 cm. de longitud y son de un color violeta fuerte, más pálidas cuando crecen en lugares más soleados. Dichas flores aparecen agrupadas en la parte superior de los tallos. Sus cinco sépalos son lanceolados y la corola está compuesta por cinco pétalos soldados formando un espolón que se abre al exterior con los labios. El superior, bilobulado, y el inferior, con una llamativa garganta amarilla, posee tres lóbulos.

RE: Linaria triornithophora

Jorge Chinchilla 14/10/2011 20:35:44

Sencillamente bellí­sima. Que buena foto Chus. Excelentes texturas y rico rendimiento del color. ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️

chuscarmen 14/10/2011 21:36:42

Gracias Jorge por pasar y comentar siempre, también por los votos. Tu opinión es muy importante Estas florecillas parecen muñequitas, me encantan. Buenas noches 😀

momiji 14/10/2011 22:03:28

Maravillosa toma, la flor no la conocia, de donde sacaste los datos, para adjuntarlos a la ficha ☝️ ✅📷 🤗

Román Nardi 15/10/2011 06:17:52

Una verdadera belleza de toma!!!! Me encantó!!!! Felicitaciones!! 🏈 🏈 🏈 🏈 ✅📷 Saludos Román

FASB 15/10/2011 07:26:25

✅📷 🏈 Hermosa flor y foto, rica en texturas y color 👏 👏 👏

Jose Enrique 15/10/2011 10:23:34

Preciosa toma, felicitaciones. ✅📷 👏 👏 👏

chuscarmen 15/10/2011 11:40:41

momiji escribió: Maravillosa toma, la flor no la conocia, de donde sacaste los datos, para adjuntarlos a la ficha ☝️ ✅📷 🤗
Estuve mirando en internet en varios sitios, no hay mucha información y en la enciclopedia hay otras linarias pero no ésta. No se que link tengo que mandarte, ni como hacerlo momiji, ya me diras 🤗
Muchas gracias Roman, Fernando y Jose Enrique, y aunque amarilla que siempre se resisten puede fotografiarla 🕺

Deschamps 15/10/2011 12:46:27

chuscarmen escribió: ...se conocen con el nombre de pajaritos...
excelente foto y bella flor... ☝️ ✅📷 ... y muy rara... 😳

momiji 15/10/2011 13:56:39

Chuscarmen No se que link tengo que mandarte, ni como hacerlo momiji, ya me diras

De donde sacaste los datos que adjuntaste a la foto, para dejar la fuente de la informacion, luego subis, sino sabes hacerlo, me decis y lo agrego yo a la ficha, sino debajo de la foto dice ficha ahi agregas los datos, que estan aqui ☝️ 🤗

anacas 15/10/2011 22:25:27

Que flores más lindas Chuscarmen Parecen bailarinas de ballet de puntillas. ✅📷 👏 👏

Job@ndo 16/10/2011 10:31:06

Que bellas esas flores, y las tomas lo destaca mas 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷

chuscarmen 16/10/2011 16:05:20

anacas escribió: Que flores más lindas Chuscarmen Parecen bailarinas de ballet de puntillas. ✅📷 👏 👏
Que buena definición Ana, es cierto que parecen bailarinas como tu dices 🕺 🕺 gracias por pasar y por el comentario 🤗
Gracias Jorge por comentar y votar siempre Saludos 😀

Moci 17/10/2011 07:53:17

Chus te luces con esta toma, bellas texturas, volumen 🙌 🙌 y el contraste de colores todo lindo 🕺 ✅📷 👏 👏

chuscarmen 17/10/2011 09:49:54

Gracias Mitzi son unas florecillas muy lindas,como dice Ana parecen bailarinas de ballet 🤗