Esta es una de las diminutas flores de la "inflorescencia" de un ciboulette.
Una foto de las flores del "cebollino o ajo morisco", ya busque y son unas flores muy, pero muy pequeñitas ✅ Así que tu toma macro es de gran mérito, porque te quedó preciosa y podemos apreciar bien, bien pétalos, estambres, anteras 😮 👏 👏 Anoto algunos datos de la la flores y plantas, que me resultaron interesantes. Gracias. "Las flores, que salen durante uno o dos meses en pleno verano, forman cabezuelas redondas, de color lila oscuro o rosa, muy atractivas. Es una planta perenne hermosa y a veces se cultiva como una planta de bordura puesto que produce plantas parecidas al clavel silvestre. Los cebollinos ya eran cultivados por los chinos hace 5.000 años, que los utilizaban no sólo para cocinar, sino también en medicina como antídoto para venenos y como remedio para hemorragias. Es el miembro de sabor suave de la familia de las cebollas" Datos tomados de la Web" ☝️ ☝️ ✅📷 🙌 🙌 🙌
Hola Mitzi, sí, la flor individual que subí es muy pequeñita. Gracias por la información subida.
Linkeo estas otras fotos que saqué como referencia.
í‰ste es el pimpollo:
Y ésta es la inflorescencia (tomada de perfil):
Tomada desde arriba:

Hola Osvaldo yo tube que buscar información, porque el nombre de "ciboulette" no me decía nada, creí tener una idea, pero no estaba segura 😳 Gracias por las tomas que anexas, lo único malo es que no se pueden votar, porque no las pones con opción al voto, porque son bellas ✅ ☝️ ☝️ Gracias porque nos compartes fotos de flores, así se nivela un poco el tema aves, que a veces es bien recargado. Y yo soy amante de las flores, como podrás ver en mi galería, que tiene muchas flores y manipulaciones de imagen, mi otra loquera 🤣 🤣 Saludos
Sí, disculpa que en la mayoría de mis fotos no incluyo el nombre científico. Es que no estoy muy acostumbrado todavía. Ya tomaré consciencia de hacerlo a futuro en la manera de lo posible. Digamos que el ciboulette es una hermanita menor de la cebolla. Es más delicada y suave con un aroma riquísimo. Se usan sus tallos.
Osvaldo no tienes que esforzarte en buscar el nombre, tenemos una Super Compañera que nos ayuda en esta labor, se le conoce en el foro como Momiji, ella se la juega muy, pero muy bien en las ID de plantas y hasta nos llena las "fichas". Yo busque información porque soy muy majadera, y quería saber si lo que creía, era o no 🙄 🎶 Bueno nuevamente te Felicito, porque he disfrutado muchísimo con tus tomas ✅ ☝️
Muy buenas tomas, ya agregué la ficha de la planta ☝️ ✅📷
✅📷 Bonitas flores, muy buenos macros, que interesantes detalles muestra ☝️ ☝️ ☝️
😮 🏈 🙌 🙌 Aqui se encuentras muchas en las viñas, son preciosas ✅ ✅ pero nunca la había visto con ese detalle tan maravilloso que tu nos muestras 👏 👏 ✅📷 Tosa las fotos son magníficas ☝️
Muy bonita foto y muy bien complementada con esas otras tomas Osvaldo ✅📷 Saludos ☝️