Aunque con feo aroma y muy común en Argentina, no por eso la vamos a dejar de lado. Flor de Ruda
Una preciosa flor, nunca me había fijado y es muy hermosa ✅📷 🙌 Como es una planta venenosa su empleo debe ser prescrito por un médico. Loa alcaloides son espasmolíticos, , calmantes y cardiorreguladores. Reducen los dolores de cabeza, estimula la digestión y la secrección biliar y elimia los prásitos intestinales. Es peligrosa para las ambarazadas. En uso externo sirve para baños oculares, cataplasmas contra las heridas y úlceras, gargarismos y baños (Gran Enciclopedia de Plantas Medicinales, Aromáticas y Culinarias)
✅📷 Muy buena foto, me agrada mucho la composición 👏 👏 En cuanto a usos médicos, que malos recuerdos me trae, cuando niño, hace su buen rato, mi mamá me obligó (sabía horrible) a hacer gargarismos con esta planta, y me curó de las admígdalas, que los médicos amenazaban con operarme ☝️
Linda flor que no había visto antes. La foto es muy buena Osvaldo ✅📷 Saludos ☝️
Bonita foto e interesante sus propiedades medicinales 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷
✅ Mi mamá tenía una planta y dice que si, que ella sabe que es buena para tratar las glándulas y que se pone a macerar en alcohol, y sirve para hacer fricciones, solo que tiene su olorcito característico. Lindas tomas, no conocía esta flor, gracias ☝️ ☝️ ✅📷 🙌 🙌
Felicitaciones excelente toma, ademas de planta medicinal también es usada en brujería, hechizos, y limpias, . ✅📷 👏 👏 👏 👏