Cichorium intybus

chuscarmen 05/11/2011 18:04:53

Foto
el campo

RE: Flor de Achicoria (Cichorium intybus L.)

charlie1956 05/11/2011 18:07:53

ma- ra- vi- llo- saaaaa!!!!!

Cichorium intybus

chuscarmen 05/11/2011 18:13:39

Muchas gracias Carlos 🕺 me alegra que te guste, es una flor azul muy linda Saludos 😀

momiji 05/11/2011 18:19:09

😲 excelente, además el color azul 🏈 que rica es la achicoria, la suelo hacer en invierno!! ✅📷 🏈 🤗

Cichorium intybus

chuscarmen 05/11/2011 18:24:50

Estuve mirando en la enciclopedia de plantas medicinales y tiene muchas propiedades, yo nunca la consumí­ momiji, antes era el sucedaneo del café 🤗

charlie1956 05/11/2011 18:27:39

Momiji: tu alias sera japones, pero tu sangre tana te delata: achicoria con ajo, peperoncino y oliva, algo de papas y parmigiano muaaaa!!! Sin embargo, la achicoria, cultivada aporcandole tierra, o en invernadero hidroponico a oscuras, se convierte en la muy francesa Endivia, que podes comer tambien en verano con aceite de oliva y pimienta nada mas, sin sal!!

momiji 05/11/2011 18:29:02

Aqui se vende en invierno, se hierven un buen rato, porque es algo duro, muy amarga, la dejo en agua fria luego, y la hago saltada con ajo!!!! es muy italiana esta forma de consumirla!! No sabia que era el sustituto del cafe 😕 Deje una ficha, pero no segui leyendo 😳

Cichorium intybus

chuscarmen 05/11/2011 18:33:50

No sabí­a que se podí­a comer salteada con ajo como las acelgas, lei que si se hací­a en ensada, ❓ como se recolecta, el tallo, la flor ❓ me encantarí­a hacerla Gracias a los dos 👏 👏

momiji 05/11/2011 18:39:13

Charlie no te habia leido 😳 siiiiiiii me delaté 😂 que rica que es!!!!!!!!!! y acompañada de una entraña a la plancha!!!!!!!!! no tomo vino, pero se come igual 😎 Chuscarmen, aqui se venden las hojas, y se hace igual que la acelga!!! si te gusta la verdura amarga esta es deliciosa!!!!!!!
Olvide la endivia es carisima aqui, la he probado, pero la verdad, me parece que es más moda que sabor 😕

charlie1956 05/11/2011 18:58:24

permitame disentir mi estimada italo/nipona: la endivia se consume cruda como te dije y es deliciosa, y tambien braseada con panceta ahumada, crema de leche y siempre pimienta negra de molinillo, SUPER!!! Y en cuanto a la achicoria, a la italiana, tambien disiento contigo: no se hace como la acelga, para nada, no se hierve. Va cruda, y de cabeza a nadar en aceite de oliva caliente con ajo y peperoncino. Luego agregas papas precocidas, y si queres, algo de caldo...

Cichorium intybus

chuscarmen 05/11/2011 19:10:59

Aunque aqui son las dos de la madrugada y tendrí­a que 😴 , con esas recetas pues como que me esta dando hambre ✅ ✅ ✅ . Buenas noches 😀

charlie1956 05/11/2011 19:24:14

y mujer, a esa hora, despierto y en España, yo ya estaria con un lindo pan de Cadiz con jabugo!!! Y quizas un Rioja, por que no!!!

momiji 05/11/2011 21:29:55

Charlie [quote]permitame disentir mi estimada italo/nipona: la endivia se consume cruda como te dije y es deliciosa, y tambien braseada con panceta ahumada, crema de leche y siempre pimienta negra de molinillo, SUPER!!! Y en cuanto a la achicoria, a la italiana, tambien disiento contigo: no se hace como la acelga, para nada, no se hierve. Va cruda, y de cabeza a nadar en aceite de oliva caliente con ajo y peperoncino. Luego agregas papas precocidas, y si queres, algo de caldo...[/quote] Si he consumido la endivia cruda, por supuesto, no braseada, y las achicorias mi nona las hacia hervidas, nunca las comí­ como decis, mi madre las hacia salteadas con ajo, y debes en cuando le ponia papas 😊 noy soy nipona 😂 , si hija de primera generación de italianos ✅ y porteña de nacimiento 😎 Chuscamen uff que te dimos hambre 🤣 dulces 😴

Jose Enrique 06/11/2011 08:56:53

Preciosa flor linda foto, Yo aprendí­ a comer la achicoria de los Italianos ellos las sembraban en las jardineras de sus casas y nos la daban hervidas con aceite de oliva en pan ( San Vito era una colonia Italiana). ✅📷 👏 👏 👏

Jorge Chinchilla 06/11/2011 15:47:56

QUe maravilla de color. Linda toma Chus ✅📷 Saludos ☝️

FASB 06/11/2011 17:19:19

✅📷 Que belleza de color el de esta flor, muy buena foto e interesante intercambio de recetas 👏 👏 👏

Moci 06/11/2011 17:39:44

🕺 🕺 Una flor que es bellí­sima y su color ni que decir 🙌 🙌 ☝️ ☝️ ✅📷 Y si al fin y al cabo se da un intercambio de ideas y conocimientos, pues la toma vale más y más 🏈 🏈 🏈

Cichorium intybus

chuscarmen 06/11/2011 18:34:26

charlie1956' pid='250896' dateline='1320542654'] y mujer, a esa hora, despierto y en España, yo ya estaria con un lindo pan de Cadiz con jabugo!!! Y quizas un Rioja, por que no!!! [/quote] Mejor el pan de Cea y aunque no me gusta el vino, mejor un mencia de Valdeorras 🙌 🙌 🙌 Buenas noches
[quote='Jose Enrique' pid='250960' dateline='1320591413'] Preciosa flor linda foto, Yo aprendí­ a comer la achicoria de los Italianos ellos las sembraban en las jardineras de sus casas y nos la daban hervidas con aceite de oliva en pan ( San Vito era una colonia Italiana). ✅📷 👏 👏 👏 [/quote] Que rico el pan con aceite de oliva ✅ ✅ que pena que ahora ya casi nadie lo come aquí­, es muy sano Buenas noches Jose Enrique
[quote='Moci escribió:
🕺 🕺 Una flor que es bellí­sima y su color ni que decir 🙌 🙌 ☝️ ☝️ ✅📷 Y si al fin y al cabo se da un intercambio de ideas y conocimientos, pues la toma vale más y más 🏈 🏈 🏈
No sabí­a que se podí­a comer como acelgas, ahora no porque ya estan muy duras, pero tengo que saber como están de ricas No me imaginaba que esta diminuta florecilla fuera tan famosa 🤗

charlie1956 06/11/2011 19:15:44

Chus, estaba casi seguro que eras de Galicia: el Mencí­a te delata!!

Job@ndo 06/11/2011 19:16:53

Una flor con un color maravilloso 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷

Cichorium intybus

chuscarmen 06/11/2011 20:09:22

charlie1956 escribió: Chus, estaba casi seguro que eras de Galicia: el Mencí­a te delata!!
Y de la comarca de Valdeorras Carlos, en donde hay muy buenos caldos gallegos, el mencia, el pingadelo, el godello...y resulta que uno de los corrientes fue considerado como uno de los mejores 👏 👏 "un vino de 1,5 euros de A Rua (Valdeorras - Ourense - Galicia) ha sido seleccionado por la prestigiosa lista Parker como uno de los mejores del mundo. Para los profanos, comentar que la lista Parker es una lista elaborada por un reconocido crí­tico americano de vino, Robert Parker. Esta lista es para muchos, sobre todo en EEUU, la biblia del vino, millones de personas la revisan e intentar catar los caldos que propone R. Parker." Mejor un mencia 🙌 Buenas noches y dulces 😴