[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]
Realmente es un flor extraña, gracias por compartirla ☝️ ☝️ ☝️
Charlie esta flor es de un cactú?, ve las fotos similares que están abajo de los mensajes, creo que son iguales ✅ ☝️ ☝️ Es una toma de Momiji, ella la identificó como: Orbea variegata
Muy bonita flor la de este cactus ✅ ✅ Saludos ☝️
🕺 🙌 tuve un cactus así y su florecilla era tan rara como hermosa. La Orbea variegata ha sido clasificada como planta invasiva en algunas zonas del Sur de Australia
Una buena toma Carlos, me gusta su punto de vista, bonita planta. Saludos
Orbea variegata no es un cactus, sino una crasa. Esta definición, es medio una invención de los jardineros, por que agrupa especies de géneros y familias muy variadas, con la única característica en común de presentar algún órgano engrosado para acumulación de agua o alguna otra reserva. Suele llamársela flor de cadaver, o en ingles carrion flower (flor de carroña), por que las flores tienen un fuerte olor a carne en descomposición, producto de compuestos sulfurados que hay en ellas. (Al menos eso dicen los libros, en casa, yo no senti mayor olor, ligero diría, pero para nada insoportable). Tambien dicen los libros que ese olor atrae moscas y otros bichos que polinizan la flor. Yo la identifique como O. variegata, porque asi me la vendieron en el vivero, pero bien podria ser Stapelia lepida que tiene una floracion muy similar. En lo que hace a la taxonomia, ambas son Asclepiadaceas (como la popular A. curassavica algodoncillo o bandera española, que frecuentan nuestras monarcas [Danaus. sp.]) y parece ser que ambos géneros (Orbea y Stapella) son sinónimos. Dentro de las "carrion flowers", tambien esta Amorphophallus titanum que es considerada la flor mas grande del mundo (inflorescencia en realidad, bah...) sdos. carlos
yo debo tener un corcho en la nariz!!! No sentí para nada ese olor!