Un insecto muy abundante en el parque de Catie. Saludos
Fernando, muy linda la foto, pero, es realmente un grillo (carnivoro) o un saltamontes o langosta (herbivoro)?
charlie1956 escribió: Fernando, muy linda la foto, pero, es realmente un grillo (carnivoro) o un saltamontes o langosta (herbivoro)?Gracias por el comentario, realmente de entomología no se mayor cosa, creo que este insecto es Tropidacris cristata, juvenil, (Red Winged Grasshopper). Le agradezco la aclaración, hasta ahora, he manejado grillo y langosta como sinónimos de estos insectos.
Por tu respuesta, Fer, sabes mucho mas que yo! Lo mio era una duda, no una critica, eh! Gracias por desasnarme!
charlie1956 escribió: Por tu respuesta, Fer, sabes mucho mas que yo! Lo mio era una duda, no una critica, eh! Gracias por desasnarme!Carlos, su inquietud es muy válida, de hecho me hizo investigar un poco, lo cual le agradezco nuevamente y la verdad no se si el ID es el correcto, realmente no se mayor cosa de entomología. Esta es una foto de unos meses atrás, que limpiando el disco duro encontré. Saludos
Excelente nitidez, magnífica toma, felicitaciones. ✅📷 👏 👏 👏
😲 ¡Que toma más bella!!! 🙌 🙌 Me encanta la nitidez, detalles y contrastes de colores 🕺 🕺 👏 Me gustaría verla en la Portada ✅ ☝️ ☝️ ☝️ ☝️ ✅📷 👏
Estupenda toma Fernando. Qué buen fondo y que buen detalle. 🔟 ✅📷 Saludos ☝️
Una estupenda fotografía Fernando, vaya nitidez, y un fondo de lujo, muy buenas texturas. Saludos
Desde las más altas cotas de la ignorancia opto por saltamontes ( por las alas atrofiadas, las langostas vuelan), y por el hecho de carecer de las láminas que tienen los grillos en el interior de las patas, con las que emiten su sonido característico. Pero yo hablo de bichos de aquí, que son normales, no esos tan raros que tenéis por allí 😂 Con todo y con eso, y sea quien sea, al bicho es precioso y la foto tambien ✅📷 Saludos
Langosta o saltamontes son sinonimos. Que tengan alas o no, depernde de su estado de madurez, de pequeñas se las llama "saltonas" justamente por que no vuelan. Pero son el mismo bicho al que despues le crecen alas. El sonido caracteristico de grillos y langostas o saltamontes, se emite por frotacion de los élitros (alas anteriores modificadas) con la cara interna de las patas. Algunos tienen las láminas a que aludis y otros simplemente una estructura tipo diente de sierra.