Nacida para la defensa y el ataque, me llamó la atención las "púas" que posee en su lomo. En el mundo de lo pequeño, una lucha cuerpo a cuerpo con esta hormiga debe ser terrible. A su lado unas obreras, dan una idea de su gran tamaño.
Es una imagen bien lograda e interesante el mundo de los insectos, mucho más violento que los grandes mamíferos por tratar de alimentarse. ☝️ ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷
Impresionante bicho, excelente documento, felicitaciones. ✅📷 👏 👏 👏
Excelente Ricky ☝️ muchas gracias por ayudarnos con el ID 😀
✅📷 Estupenda foto y documento, impresionante la especialización de estas hormigas 👏 👏 👏
Una muy buena toma Otto, bonita la hormiga. Saludos
Muy interesante el documento,jamás había visto tal desproporción con las obreras. ✅📷
Rajada esta otra foto, mucho mejor que la del otro tema. Una auténtica belleza ✅📷 Saludos ☝️
Otto el nombre es Acromyrmex echinatior, es una especie de hormiga del Nuevo Mundo conocidas como cortadoras ( zompopas ) en Costa Rica hay tres especies, Atta, Acromyrmex y Trachymyrmex. Una colonia madura contiene en su mayoría trabajadoras estériles, hay cuatro castas en una colonia y cada casta tiene una función específica . Estas hormigas cultivan hongos. Me tarde en contestarte por no encontraba mi folleto de las hormigas de Costa Rica. ☝️
Muchas gracias don José Enrique por estos datos tan valiosos, enseguida corrijo el ID ☝️ Saludos