Mate

momiji 03/12/2011 21:07:24

[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]

Foto
Buenos Aires
qué es el mate esta palabra que proviene del quichua "mati", calabacita, tiene varios significados: por empezar es el fruto de una planta, algo así­ como una calabacita, y que adecuadamente acondicionado(curado) sirve de recipiente para preparar "el mate cebado. tomar mate/mate cebado es una infusión, se puede tomar dulce o amargo, en cualquier momento del dí­a, en cualquier lado, el campo o la ciudad, solo o en compañí­a, ya sea de otras personas o de algo para comer. Puede ser como desayuno o merienda, media mañana o media tarde, mientras se ve tele, o se lee o se está estudiando, o trabajando, charlando con alguien o simplemente en un momento de meditación. yerba mate es la materia prima para la preparación del mate. Se utiliza son las hojas convenientemente secadas, trituradas y estacionadas. Yerbas las hay de varios tipos con distintos grados de estacionamiento y selección, tamaño de triturado, molienda equilibrada, entre otras caracterí­sticas. Texto de la web Esta escultura al mate, esta en Pontevedra, Provincia de Buenos Aires.

RE: Mate

FASB 03/12/2011 22:44:58

✅📷 Interesante foto y excelente la información con que la acompañas 👏 👏

elena 03/12/2011 23:20:48

Nunca he tomado esta infusión y sé que para ustedes en el Sur es común encontrarla. Espero tener la oportunidad alguna vez de probarla, la he visto aquí­ en las cartas de té de algunos cafés pero no me animo. Saludos y gracias por la información y la foto 😀

Gonzalo Marin 04/12/2011 00:55:52

Momiji, hace muchos años tuve la oportunidad en Uruguay de probar el mate que me supo sabroso hasta el punto de tomarlo también sin azúcar. Esto causó gran alegrí­a a mis amigos uruguayos que dijeron que era el primer extranjero que decí­a que le gustaba. Todaví­a conservo la bombilla y la boquilla que me dieron, pero no he podido volver a probarlo. Gracias por recordármelo. ✅📷

Jose Enrique 04/12/2011 08:32:00

Muy buena información, buena foto. ✅📷 👏 🎄 🎅

momiji 04/12/2011 21:08:23

Elena Espero tener la oportunidad alguna vez de probarla, la he visto aquí­ en las cartas de té de algunos cafés pero no me animo.

Lo que ves, es mate cocido en saquitos igual que el te, es rico, el mate, del que explico sabe distinto, y tambien muy rico, debo tener la sangre verde, estoy todo el dia tomando mate 😂 Gonzalo es cuestion de costumbre, ahi no venden yerba mate ❓ ya que tenes los elementos podes tomar de vez en cuando ✅ Gracias por los comentarios 😊

Moci 04/12/2011 21:35:47

Linda la escultura que le rinde tributo al Mate 👏 👏 Yo tampoco he tomado mate, pero me gustarí­a, y al igual que Don Gonzalo, no tendrí­a problema de tomarlo sin azúcar, ya que tomo café sin azúcar, fresco sin azúcar o con muy poca y adoro tomar te y agua, sin azúcar ✅ ✅ ☝️ ☝️ ✅📷

momiji 05/12/2011 11:16:59

Moci a mi me gusta dulce, lo hago con edulcorante, el mate sin azúcar, de acuerdo a que yerba se usé es muyyyy amargo, aunque los expertos lo prefieren, tal vez no lo seré 😕 🤗

Job@ndo 09/12/2011 20:14:53

😮 😮 Tremendo tamaño ☝️ ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷