El nido de este trogón es una cavidad desnuda escarbada en el corazón de un termitero ocupado a 1,5 m a 8 m de altura sobre un árbol, un poste o cualquier otro soporte bajo. Atrapa frutas e insectos revoloteando frente a ellos en vuelo cernido. Su voz es una serie rápida cascabelente de ladridos claros que aceleran hasta formar un trino cacareante, que desciende de tono; también es una serie de relinchos mientras están cavando el nido. Frecuenta bosques caducifolios y perennifolios de galería y a veces también crecimiento secundario alto, solo en pequeños grupos de ambos sexos cuando están apareándose, se pueden juntar varios en árboles fructificantes.
Muy bella toma, y el ave es preciosa, felicitaciones. ✅📷 👏 👏 👏
✅📷 Hermosa ave, muy buena foto, con buen encuadre y nitides, muy buena la informacon con que la complementa 👏 👏
Grande Otto! Buena descripcion!!! ✅📷 ✅📷 ✅📷 🙌 🙌 🙌
muy linda especie, muy linda toma!! Excelente trabajo!!! ✅📷 👏 👏
Una hermosa especie y fotografia 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷
Hola Otto, gracias por compartir esta bella toma 👏 👏 vieras que es uno de mis sueños, poder ver un trogón o varios 😊 Pero los he oído, pero nada que se dejan ver. Pero se que algún día lo haré. Gracias por tu linda toma ☝️ ☝️ ✅📷
Uno de mis preferidos ✅📷 ✅📷 Feliz 2012. Saludos ☝️
☝️ buena foto... ✅📷 no creo que sea Trogon melanocephalus, a mi me parece un Trogon violaceus, por el patrón de rayas en la cola y los colores iridescentes arriba del amarillo saludos
Linda toma Otto, de una para mis gustos de las familias mas bonitas de aves que existe ☝️ ☝️