Esta planta me dijeron que crece orientando sus hojas en dirección norte-sur, convirtiéndose en una brújula natural, eso sí hay que saber bien a qué punto cardinal corresponde cada cara 😄 , si esto es cierto, pues en esta foto el lado iluminado que vemos apunta hacia el Sur. Se denomina de esta manera (palma del viajero) por el hecho de que los viajeros sedientos podían encontrar depósitos de agua en muchas partes de la planta, tales como los foliolos de las hojas, las brácteas de las flores y en el interior de los hoyejos de la base de las hojas, cada uno de los cuales puede almacenar un cuarto de litro de agua. Planta endémica de Madagascar, es también la única especie de su género en la isla. Es un emblema de Madagascar, estilizada sobre los aviones de la compañía aérea nacional y en su escudo nacional.
Linda foto, exótica planta. felicitaciones. ✅📷 👏 👏 👏
Una estupenda toma Otto, vaya que que parece un abanico gigantesco. Saludos
Una planta preciosa Ravenala madagascariensis me la compré hace unos años, en Brasil, y aqui el frio la seco 😭 solo he visto una en Buenos Aires ☹️ ✅📷 ☝️
Muchas gracias Momiji por identificarla, lástima que no soportó tu planta el clima argentino ☹️ Saludos ☝️
✅📷 bella toma de esta imponente palmera, 👏 👏 En realidad no nace en una posicion determinada, , eso depende en que posicion la siembres, igual que el banano o el platano nace como hijos de la planta grande y nacen alrededor en varias posiciones. Se saca el hijo y se siembra preferiblemente en posicion lateral a la direccion predominante del viento en la zana determinada, a fin de que un fuerte viento no la golpe de frente y pueda botarla, tengo algunas en una pequeña propiedad en Caño blanco de Siquirres.
✅📷 Que interesante planta, gracias por compartirla en esta bonita foto, 👏 👏
Otto gracias por la información y la toma del bello "Abanico Vegetal" 🙌 🏈 🙌 ☝️ ☝️ ✅📷 🙌
Bella postal la de esta linda palma del viajero ✅📷 Saludos ☝️
Linda planta 🚫 la conocia ✅📷
Linda planta y fotografía ☝️ ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷