Playa Muertos

Hiker71 27/02/2012 14:14:46

Esta es una de las playas más visitadas en la isla Chira, ubicada en su costa norte, en esta vista se aprecia la desembocadura de un estero, frente a la isla Yuca, y al fondo las montañas de Abangares.

Foto
Isla Chira, Golfo de Nicoya

RE: Playa Muertos

Mauricio 27/02/2012 14:36:11

Buena vista y buena foto! ✅📷

charlie1956 27/02/2012 15:53:35

✅📷 ✅📷 🙌 🙌

FASB 27/02/2012 18:07:42

✅📷 Bonita foto de este hermoso sitio, ☝️ ☝️

Jorge Chinchilla 27/02/2012 20:43:27

Qué lindo lugar ✅📷 Saludos ☝️

momiji 27/02/2012 21:51:31

Preciosa playa ✅📷 ☝️

Jose Enrique 28/02/2012 07:55:40

Hermosa vista, precioso paisaje, felicitaciones. ✅📷 👏 👏 👏

geovach 28/02/2012 15:30:38

Un hermoso lugar Otto, de la toma me gusta mucho como esta compuesta y sus colores ✅📷 ☝️

Moci 28/02/2012 18:27:35

Otto gracias por una nueva playa que conozco gracias a tus giras 🕺 De la toma te diré que me encanta su encuadre y composición 👏 Ahora dos cosas: 1-¿porque su nombre Playa Muertos? 2-¿sabes algo de la Isla Yuca? ☝️ ☝️ ✅📷

Hiker71 29/02/2012 08:47:54

Hola Mitzi, gracias por pasar a ver mis fotos 😉 para Playa Muertos, me contaron 2 versiones : 1) que hace años en tiempos de la construcción del ferrocarril en el pací­fico, talaron bosques de la isla Chira para usar su madera en los "muertos" o "durmientes" de las ví­as del tren, y los embarcaban en esta playa, de ahí­ el nombre de "la playa de los muertos", y la 2) frente a esta playa, una lancha con un equipo de fútbol de Abangares, se hundió y los jugadores se ahogaron, los cuerpos recuperados, se llevaron a las orillas de esta playa, y desde entonces se le conoció como "la playa de los muertos". Sobre la isla Yuca, no tengo datos, excepto que hacen viajes en lancha para los turistas, seguramente es un refugio de aves marinas. Saludos ☝️

Moci 29/02/2012 09:26:22

Hiker71 escribió: Hola Mitzi, gracias por pasar a ver mis fotos 😉 para Playa Muertos, me contaron 2 versiones : 1) que hace años en tiempos de la construcción del ferrocarril en el pací­fico, talaron bosques de la isla Chira para usar su madera en los "muertos" o "durmientes" de las ví­as del tren, y los embarcaban en esta playa, de ahí­ el nombre de "la playa de los muertos", y la 2) frente a esta playa, una lancha con un equipo de fútbol de Abangares, se hundió y los jugadores se ahogaron, los cuerpos recuperados, se llevaron a las orillas de esta playa, y desde entonces se le conoció como "la playa de los muertos". Sobre la isla Yuca, no tengo datos, excepto que hacen viajes en lancha para los turistas, seguramente es un refugio de aves marinas. Saludos ☝️
Otto con respecto a las versiones, son interesantes. La primera me parece dolorosa, porque votaron bosques de la Isla Chira, similar a como pasó en Isla Pascua. No tengo idea de si el bosque se recuperó o si los pobladores reforestaron 😕 La segunda versión es también sumamente dolorosa, por las pérdidas humanas ☹️ Creo que ésta versión es la que me parece más atinada para el origen del nombre. Pero esta es una idea mí­a. Gracias por siempre compartir tus tomas y que te tomas la molestia de contestar mis preguntas ☝️ ☝️

Job@ndo 01/03/2012 21:47:49

👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏