Esta es una de las playas más visitadas en la isla Chira, ubicada en su costa norte, en esta vista se aprecia la desembocadura de un estero, frente a la isla Yuca, y al fondo las montañas de Abangares.
Hermosa vista, precioso paisaje, felicitaciones. ✅📷 👏 👏 👏
Un hermoso lugar Otto, de la toma me gusta mucho como esta compuesta y sus colores ✅📷 ☝️
Otto gracias por una nueva playa que conozco gracias a tus giras 🕺 De la toma te diré que me encanta su encuadre y composición 👏 Ahora dos cosas: 1-¿porque su nombre Playa Muertos? 2-¿sabes algo de la Isla Yuca? ☝️ ☝️ ✅📷
Hola Mitzi, gracias por pasar a ver mis fotos 😉 para Playa Muertos, me contaron 2 versiones : 1) que hace años en tiempos de la construcción del ferrocarril en el pacífico, talaron bosques de la isla Chira para usar su madera en los "muertos" o "durmientes" de las vías del tren, y los embarcaban en esta playa, de ahí el nombre de "la playa de los muertos", y la 2) frente a esta playa, una lancha con un equipo de fútbol de Abangares, se hundió y los jugadores se ahogaron, los cuerpos recuperados, se llevaron a las orillas de esta playa, y desde entonces se le conoció como "la playa de los muertos". Sobre la isla Yuca, no tengo datos, excepto que hacen viajes en lancha para los turistas, seguramente es un refugio de aves marinas. Saludos ☝️
Hiker71 escribió: Hola Mitzi, gracias por pasar a ver mis fotos 😉 para Playa Muertos, me contaron 2 versiones : 1) que hace años en tiempos de la construcción del ferrocarril en el pacífico, talaron bosques de la isla Chira para usar su madera en los "muertos" o "durmientes" de las vías del tren, y los embarcaban en esta playa, de ahí el nombre de "la playa de los muertos", y la 2) frente a esta playa, una lancha con un equipo de fútbol de Abangares, se hundió y los jugadores se ahogaron, los cuerpos recuperados, se llevaron a las orillas de esta playa, y desde entonces se le conoció como "la playa de los muertos". Sobre la isla Yuca, no tengo datos, excepto que hacen viajes en lancha para los turistas, seguramente es un refugio de aves marinas. Saludos ☝️Otto con respecto a las versiones, son interesantes. La primera me parece dolorosa, porque votaron bosques de la Isla Chira, similar a como pasó en Isla Pascua. No tengo idea de si el bosque se recuperó o si los pobladores reforestaron 😕 La segunda versión es también sumamente dolorosa, por las pérdidas humanas ☹️ Creo que ésta versión es la que me parece más atinada para el origen del nombre. Pero esta es una idea mía. Gracias por siempre compartir tus tomas y que te tomas la molestia de contestar mis preguntas ☝️ ☝️