Amblyopetalum (Oxypetalum) coccineum

charlie1956 07/03/2012 18:03:41

[size=large]A ver Momiji si me das una mano con ésta: Tiene toda la pinta de Asclepias curassavica, hojas, tallo, fruto, semillas y hasta látex,todo igualito o casi, pero las flores... 🤯 🤯 🤯 nada que ver!!! Que será?

Foto
Paraje El Huaico, Nono, Cordoba, Argentina

RE: Asclepiadacea quizas

momiji 07/03/2012 19:49:36

No se parecen en nada las flores 😕 la busco y te digo y sino pregunto ✅ ☝️

johenandez 07/03/2012 22:13:55

La toma de la izquierda me parece muy buena Carlos. Saludos

Jorge Chinchilla 07/03/2012 22:46:39

Vaya tarea le dejan a Momiji. Muy buen documento Charlie ✅📷 Saludos ☝️

charlie1956 08/03/2012 09:02:01

johenandez escribió: La toma de la izquierda me parece muy buena Carlos. Saludos
Si, coincido, la de la derecha es asquerosa, pero era la única de fruto y hojas que tení­a!!! 🤣 🤣

momiji 08/03/2012 11:28:03

Jorge Chinchilla escribió: Vaya tarea le dejan a Momiji.
Gracias Jorge por pensar en mi ☹️ Charlie Anoche estuve buscando pero no la encontré ahora la subo, al foro de jardineria, porque he descubierta quichicientas Asclepias, pero esa 🚫 ☹️

Jose Enrique 08/03/2012 16:25:40

Buena toma . ✅📷 👏

momiji 08/03/2012 16:32:45

Charlie estoy con tu asclepias 😕 mirá lo que me responde en el foro de jardineria, y si pones la familia no sabes la cantidad que encontrás ✅ ahora te toca buscar a vos 😉 [quote]no es por dudar de tu palabra, pero ¿seguro que en la primera no hay dos? porque esa flor, los sépalos, todo... es de Cariofilacea tí­pica, tí­pica Puede que se haya colado una Silene regia entre las asclepias, cuando están un poco pasadas son idénticas a tu flor misteriosa[/quote]

FASB 08/03/2012 19:28:11

✅📷 Interesante documento ☝️

charlie1956 09/03/2012 11:32:03

momiji' pid='266383' dateline='1331245965'] Charlie estoy con tu asclepias 😕 mirá lo que me responde en el foro de jardineria, y si pones la familia no sabes la cantidad que encontrás ✅ ahora te toca buscar a vos 😉 [quote]no es por dudar de tu palabra, pero ¿seguro que en la primera no hay dos? porque esa flor, los sépalos, todo... es de Cariofilacea tí­pica, tí­pica Puede que se haya colado una Silene regia entre las asclepias, cuando están un poco pasadas son idénticas a tu flor misteriosa[/quote] [/quote] [size=large] No, no, es una única planta. Es cierto, la flor desorienta terriblemente, por que todo el resto, inclusive las semillas de dispersion anemocora (que no fotografié) parecen de Asclepias, Sin flores yo me ensarto y digo que es A. curassavica pero la flor dice que no!!!! 🤯 🤯 🤯 Las hojas, difieren algo, por que donde se inserta el pecí­olo son algo más acorazonadas,... No digo que sea Asclepias, sino que a mi me parece
[quote='momiji escribió:
Charlie estoy con tu asclepias 😕 mirá lo que me responde en el foro de jardineria, y si pones la familia no sabes la cantidad que encontrás ✅ ahora te toca buscar a vos 😉 [quote] Puede que se haya colado una Silene regia entre las asclepias, cuando están un poco pasadas son idénticas a tu flor misteriosa[/quote]
[size=large]Salvo en que son coloradas, ni loco se parecen las flores a S. regia

momiji 09/03/2012 12:49:50

Charlie tambien vi la curassavica y no es 👇 la Silene y no es 👇 mirá lo que me dicen La primera planta, (solo) las flores sin duda no son de Asclepias, es otra especie, de momento, mi no recordar, haber que pasa al final del dí­a

😕 y deben estar muy extrañados solo dos han respondido ☹️

charlie1956 09/03/2012 13:47:13

O sea, que como es habitual en mí­, generé un dilema!!! 🤣 🤣 🤣 🤣

momiji 10/03/2012 08:49:17

charlie1956 escribió: O sea, que como es habitual en mí­, generé un dilema!!! 🤣 🤣 🤣 🤣
🙅‍♂️ dilema fue una planta de Luis Vargas, que fue puesta por otro forero en un foro de Holanda y la bautizaron la momij plant 😎 😂 fijate si soy famosa 🤣 🤣

charlie1956 10/03/2012 09:20:37

[/quote] 🙅‍♂️ dilema fue una planta de Luis Vargas, que fue puesta por otro forero en un foro de Holanda y la bautizaron la momij plant 😎 😂 fijate si soy famosa 🤣 🤣 [/quote] Jamas lo dudé!!! faltaba más!!! 🏈 🏈 🏈 🏈 🏈 🏈 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

Job@ndo 10/03/2012 21:26:08

Lindas tomas 👏 👏 👏 ☝️ ☝️ ☝️ ☝️

RE: Amblyopetalum coccineum

momiji 11/03/2012 00:00:11

Al fin la han ID es Amblyopetalum coccineum ☝️

charlie1956 15/03/2012 17:12:38

Gracias Momiji!! ☝️ ☝️ ☝️ Como siempre, una punta es una punta, y cuando comenzás a tirar del hilo aparecen más cosas: Es una Asclepiadacea, no hay duda ya, pero resulta que ahora se les ha ocurrido meter toda la familia dentro de las Apocinaceas!!! Para mayor confusion, resulta que Amblyopetalum es un nombre que está en discusion, y algunos autores dicen que debe Oxypetalum!! Cosa de locos!!!! 🤯 🤯 🤯 Gracias de nuevo!