Muy buena toma Momiji, es una de la familia de las cáligo, que bonita, muy buena su nitidez. Saludos
✅📷 Bonita oruga, buena foto y esperamos las de la mariposa ☝️ ☝️ ☝️
momiji escribió: Esta curiosa oruga, me la trajo una amiga, la estoy alimentando con hojas de palmera, porque asi la encontró, espero que salga la mariposa 😕[size=large] Es Opsiphanes invirae amplificatus, conocida entre nos, como Duende de las Sombras. Es una mariposa grande, con hermosos ocelos. Ponele algo de donde pueda colgar su crisálida (que parece una vaina de arvejas) Suele volar al atardecer, entre sombras. Está colonizando lentamente la ciudad de Buenos Aires, gracias a la moda de plantar palmas por doquier (lo que no sé si es bueno o malo 🤯 ::var:😀
🙌 🙌 Cuidala mucho ✅ que si la oruga es así de bonita de seguro la mariposa será bella, muy bella ✅ ☝️ ☝️ ✅📷
Charlie ahora la tengo en un frasco grande tapado con una gasa, uffff que come, y ahora que comentas lo de las palmeras, te cuento algo 🤐 limpiaba radicheta, y le puse una hoja, nooooo le gusta, asi que fui a cortar palmera y le di 😂 Donde la pongo para que cuelgue la crisalida ❓ y poder verla 😕 La estoy cuidando ✅ gracias por los comentarios 🙌
momiji escribió: Charlie ... Donde la pongo para que cuelgue la crisalida ❓ y poder verla 😕 ...Lo del frasco con la gasa, está bien. Siempre que no sea muy chiquito... Ponele un algodoncito algo húmedo en el fondo (no mucho) para darle un poco de humedad al ambiente. No te olvides de limpiar las deyecciones por que se van a mufar!! Y yo cortaría un raquis de alguna fronde que hayas pelado alimentándola y lo pondría en el interior del frasco, paradito. De ahi se va a colgar solita. Ojo que no le falte comida, en los últimos instares, crecen y comen de manera exponencial. Si le falta alimento, va a empupar anticipada y probablemente el imago no vuele. Suerte ☝️ ☝️ ☝️
Gracias mañana lo hago, por ahora come de a ratos 😕 y no sabia que habia que ponerle humedad y limpiar 🚫 y la novia de mi hija penso que eran semillas 🤣 🤣
Y? que pasa con la oruga? ya esta empupando? vas a subir mas fotos?
charlie1956 escribió: Y? que pasa con la oruga? ya esta empupando? vas a subir mas fotos?No como sin parar, solo de a ratos ☹️ esta en el borde del frasco 😕 ni idea cuanto tiempo debe pasar...tengo ganas de ponerla en la palmera, aunque me la destruya 🤯
✅📷 Buen documento, esperemos la mariposa ☝️ ☝️
Bueno Barbaro!! Ahora, trata de ponerla colgando , por que en la naturaleza, cuelgan de su hilito. no se hasta donde puede influir, pero en tortugas, por ejemplo la posicion del huevo es importante... Exitos! ✅📷 ✅📷 🙌 🙌
Gracias por seguir el desarrollo, espero la tercer foto de la bella mariposa ✅ ☝️ ☝️ ✅📷
Charlie Ahora, trata de ponerla colgando , por que en la naturaleza, cuelgan de su hilito.
Sigue en el frasco, la saco al patio ❓ le humedecí la gasa y esta colgada, no se que hacer, porque podria colgar la hojita afuera 😕 Gracias por los comentarios 🙌momiji escribió: Charlie Ahora, trata de ponerla colgando , por que en la naturaleza, cuelgan de su hilito. Sigue en el frasco, la saco al patio ❓ le humedecí la gasa y esta colgada, no se que hacer, porque podria colgar la hojita afuera 😕 Gracias por los comentarios 🙌Yo la dejaria colgadita afuera, en la palmera (que no reciba mucho sol, por que siempre las vi empupando en media sombra). Podrías poner un envoltorio de gasa o tul alrededor de la planta, para que no se te vuele cuando emerja. Un dia encerrada en la "carpita" no le va a hacer nada y vas a poder fotografiar el imago. Suerte!