[size=large] Este simpático bicho, de origen nor africano y sur europeo, donde se lo conoce como Salamanquesa común, ha colonizado buena parte de América del Sur. Llegó por primera vez (o, más correctamente, se lo detectó por primera vez) a Montevideo, Uruguay, allá por 1954, en cargamentos de madera provenientes de Africa Desde Montevideo se ha ido expandiendo, hace rato que está en Buenos Aires (mi casa esta llena de ellos y estoy casi seguro que la de Momiji también), y ya lo encontré hasta unos 40 km al sur de nuestra capital, en la zona de Berazategui. Son geckos, no lagartijas, y como dato interesante, al atardecer (son crepusculares) cantan!!! Si, cantan, en época de apareamiento, (septiembre - octubre), mi casa se llena de canticos! Los adultos no pasan de los 10 cm, de hocico a cola. Nunca pude encontrar los huevos, pero siempre hallo juveniles muy pequeños. Como se comen todos los insecto que encuentran (o pueden tragar), yo los aprecio particularmente como vecinos. ☝️ Las fotos son recortes de varias que tengo para que puedan apreciar detalles del cabeza, cuerpo, cola y extremidades. Observen las lamelas en los dedos: con eso, caminan sobre vidrio sin resbalar!
✅📷 Estupendo documento y muy interesante la información con que lo complementa, y por aca también hay geckos que cantan, aunque creo que un tanto diferentes a este ☝️ ☝️
Siiiiiiiii estan en casa, pero de 40 cm. menos mal que no he visto que sino me 😵 no las he oido cantar 😕 y mirá que tengo un oido finisimo 😎 a proposito de oir, la noche del tornado, escuchaba algo asi como una gotera 😮 no sabes la angustia que senti, y que te cuento, era la oruga que comia 😂 fijate si escucho bien 😉 que coman bichos seria buenisimo, aqui me sobran 👇 Muy buena explicación y tomas ✅📷 👏 👏
Lindas tomas, excelente macro, felicitaciones, en una ocasión en unos periódicos rasgado por una rata me encontré un huevo pequeñito, lo guarde en una caja de fósforos, y se me olvido por un tiempo, cuando me acorde había un bichito, que corrió al sentirse libre, . ✅📷 ☝️ ☝️ ☝️ ☝️
maravilloso documento con tomas de gran detalle. Qué bicho más interesante 🔟 ✅📷 Saludos ☝️
momiji escribió: Siiiiiiiii estan en casa, pero de 40 cm...40 cm en tus sueños!!! No existen bichos de ese tamaño en Bs. As.!!! Ta´bien que les tengas miedo, pero no es pa´tanto 😂 😂
Buen Mosaico 👏 y muy interesantes los datos del animal y los que fueron anexando ☝️ ☝️ ✅📷
charlie1956' pid='270318' dateline='1334001662'] [quote='momiji escribió: Siiiiiiiii estan en casa, pero de 40 cm... [/quote] 40 cm en tus sueños!!! No existen bichos de ese tamaño en Bs. As.!!! Ta´bien que les tengas miedo, pero no es pa´tanto 😂 😂Que alivio, no hay en Buenos Aires, bueno soldado que huye sirve para otra guerra 😂 Movido el tema ☝️