las semillitas para limpiar los ojos

chuscarmen 14/05/2012 18:52:05

Foto
El campo
Foto
El campo
Me gustarí­a saber el nombre cientifico de esta planta. Las semillas de ésta planta son buenas para limpiar los ojos cuando algo entra en ellos, una brizna o algo que nos hace daño y molesta, esta semilla no hace daño, ni duele, no se siente dentro del ojo y cuando ella termino de limpiar lo que nos molestaba sale del ojo y con ella la brizna. La conocemos por mi abuela que siempre las tení­a guardadas.

RE: las semillitas para limpiar los ojos

Jose Enrique 14/05/2012 19:08:51

Muy buena información, las flores están preciosas , ✅📷 👏 👏 👏

Azucena Briones Muñoz 14/05/2012 19:13:22

Lindas las flores...pero ni idea del nombre cientifico. Muy buena la información que nos dejas.

chuscarmen 14/05/2012 19:14:11

Gracias Jose Enrique, me costo conseguir esta foto, todas salian desenfocadas. Saludos 😀

Cindy Badilla 14/05/2012 20:15:22

✅📷 esta muy buena la información y la foto muy bonita ☝️ ☝️

FASB 14/05/2012 20:34:28

✅📷 Bonita flor y foto, muy interesante la información que nos comparte ☝️ ☝️

momiji 14/05/2012 20:38:20

Bonita toma, pienso en una Salvia, pero voy averiguar y te digo ✅ ✅📷 👏

chuscarmen 15/05/2012 07:19:39

💃 🕺 Gracias momiji, 🏈 Es una planta muy importante para mi pues forma parte de esa medicina de las abuelas y es mano de santo para los cositas que se meten en los ojos. Con lo que me dices estuve mirando pues el olor que tiene si me recordo a una panta de salvia pero mucho más grande y esta es pequeñita, encontre la (salvia verbenaca) y coincide con el nombre comun, aquí­ la conocemos como "galos cristos" es decir gallo de Cristo, y en lo que encontre también se le llama gallocresta común, gallocristo, grana de cresta de gallo, hierba de ciego, hierba de la cruz, hierba de la Santa Lucí­a. Yo lo miraba con el nombre comun en gallego y no la encontraba 🤗

johenandez 15/05/2012 10:41:48

Dos estupendas tomas Marí­a, que gran nitidez, me gusta mucho la segunda. Saludos

Moci 16/05/2012 11:07:41

👏 🏈 👏 Me encantan cuando las imagenes nos transmiten algo, o nos lleva a investigar y aprender 👏 👏 Gracias Chus por contarnos sobre esta planta y su utilidad ☝️ 🙌 Me gustarí­a que fotografiaras a la planta completa y las hojas y su distribución en el tallo ✅ ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷

chuscarmen 16/05/2012 16:22:44

La planta es así­,con sus hojitas y sus flores, intentaré hacer otra Mitzi, no es fácil de 📷 algunas ya estan secas con las semillas para recoger ✅ ✅ 🤗

charlie1956 16/05/2012 16:49:50

Buenas fotos e interesante tema Chus! Yo sabí­a, no por mi abuela que era de la contra (italiana) sino por otra viejita gallega que se usaba la semilla de la albahaca tal como vos decí­s, pero tu foto es ciertamente de una labiada, que como dice Momiji, bien pudiera ser una salvia. ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏

geovach 17/05/2012 06:36:51

✅📷 Gracias por la informacion Chus y muy buenas tomas ☝️

chuscarmen 17/05/2012 09:05:57

charlie1956 escribió: Buenas fotos e interesante tema Chus! Yo sabí­a, no por mi abuela que era de la contra (italiana) sino por otra viejita gallega que se usaba la semilla de la albahaca tal como vos decí­s, pero tu foto es ciertamente de una labiada, que como dice Momiji, bien pudiera ser una salvia. ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏
Después de lo que indicó momiji estuve mirando y es la salvia verbenaca, es incluso eficaz con cualquier mota que entre en los ojos, ahora ya hay muchas secas y se pueden recoger las semillas. En gallego le decimos "galos cristos", ahora se todos los nombres comunes que tiene, y tengo un amigo que se interesó por el tema y dijo que mirarí­a que componentes tiene la planta para que sus semillas hagan ese efecto dentro del ojo. No sabí­a que la albahaca también era para lo mismo. La naturaleza es asombroso Gracias Carlos por comentar y por la información Saludos 😀

anacas 17/05/2012 09:11:25

Gracias Chus interesante la información y todo los comentarios que han salido al respecto. Lindas fotos. 👏 👏 👏

chuscarmen 17/05/2012 09:16:34

Gracias por pasar Ana, siempre esta bien asegurarse que es la planta correcta, otra semilla dendro del ojo podrí­a ser dañina. Esta página es genial, siempre aprendemos algo, gracias a momiji supe que era una salvia 🤗