Muy buena información, las flores están preciosas , ✅📷 👏 👏 👏
Lindas las flores...pero ni idea del nombre cientifico. Muy buena la información que nos dejas.
Gracias Jose Enrique, me costo conseguir esta foto, todas salian desenfocadas. Saludos 😀
✅📷 esta muy buena la información y la foto muy bonita ☝️ ☝️
✅📷 Bonita flor y foto, muy interesante la información que nos comparte ☝️ ☝️
Bonita toma, pienso en una Salvia, pero voy averiguar y te digo ✅ ✅📷 👏
💃 🕺 Gracias momiji, 🏈 Es una planta muy importante para mi pues forma parte de esa medicina de las abuelas y es mano de santo para los cositas que se meten en los ojos. Con lo que me dices estuve mirando pues el olor que tiene si me recordo a una panta de salvia pero mucho más grande y esta es pequeñita, encontre la (salvia verbenaca) y coincide con el nombre comun, aquí la conocemos como "galos cristos" es decir gallo de Cristo, y en lo que encontre también se le llama gallocresta común, gallocristo, grana de cresta de gallo, hierba de ciego, hierba de la cruz, hierba de la Santa Lucía. Yo lo miraba con el nombre comun en gallego y no la encontraba 🤗
Dos estupendas tomas María, que gran nitidez, me gusta mucho la segunda. Saludos
👏 🏈 👏 Me encantan cuando las imagenes nos transmiten algo, o nos lleva a investigar y aprender 👏 👏 Gracias Chus por contarnos sobre esta planta y su utilidad ☝️ 🙌 Me gustaría que fotografiaras a la planta completa y las hojas y su distribución en el tallo ✅ ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷
La planta es así,con sus hojitas y sus flores, intentaré hacer otra Mitzi, no es fácil de 📷 algunas ya estan secas con las semillas para recoger ✅ ✅ 🤗
Buenas fotos e interesante tema Chus! Yo sabía, no por mi abuela que era de la contra (italiana) sino por otra viejita gallega que se usaba la semilla de la albahaca tal como vos decís, pero tu foto es ciertamente de una labiada, que como dice Momiji, bien pudiera ser una salvia. ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏
✅📷 Gracias por la informacion Chus y muy buenas tomas ☝️
charlie1956 escribió: Buenas fotos e interesante tema Chus! Yo sabía, no por mi abuela que era de la contra (italiana) sino por otra viejita gallega que se usaba la semilla de la albahaca tal como vos decís, pero tu foto es ciertamente de una labiada, que como dice Momiji, bien pudiera ser una salvia. ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏Después de lo que indicó momiji estuve mirando y es la salvia verbenaca, es incluso eficaz con cualquier mota que entre en los ojos, ahora ya hay muchas secas y se pueden recoger las semillas. En gallego le decimos "galos cristos", ahora se todos los nombres comunes que tiene, y tengo un amigo que se interesó por el tema y dijo que miraría que componentes tiene la planta para que sus semillas hagan ese efecto dentro del ojo. No sabía que la albahaca también era para lo mismo. La naturaleza es asombroso Gracias Carlos por comentar y por la información Saludos 😀
Gracias Chus interesante la información y todo los comentarios que han salido al respecto. Lindas fotos. 👏 👏 👏
Gracias por pasar Ana, siempre esta bien asegurarse que es la planta correcta, otra semilla dendro del ojo podría ser dañina. Esta página es genial, siempre aprendemos algo, gracias a momiji supe que era una salvia 🤗