Nunca he visto algo así 😲 estoy buscando en la web, pero no encuentro mucha información 😕
Muy buen documento, gracias por compartirlo ✅ ✅📷 👏
Estoy viendo, que es la baba de una culebra ❓ o las traducciones me confunden 😕
interesante, habia visto algo parecido pero de una rana 👏 👏 gracias por compartir la información
Momiji, la baba de culebra es una plaga y para combatirla la dirección del Ministerio de Agricultura y Ganadería, sugiere a los agricultores el control biológico, un hongo llamado Mettarhizium anisopliae, que trabaja por 2 años sin matar otros insectos, la plaga en estado de cigarra succiona grandes cantidades de sabia de las raíces y ramas de las plantas y al expulsar el exceso de agua, forma una especie de saliva o espuma, dentro del cual vive y le sirve para protegerse de sus enemigos naturales. . ☝️
Interesante documento ✅📷 Saludos ☝️
✅📷 😮 Muy buena foto e impresionante documento, muy interesante la información adicional que aporta, gracias por compartirla 👏 👏 👏
Muy buena tomas José, interesante el documento, vaya plaguita. Saludos
👏 👏 👏 Excelente documento ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷
Que interesante tu foto José! A tantos kilómetros y hay convergencia adaptativa evidente! Compará la espuma de tu foto con las mías: será la diferencia debida al metabolismo propio del insecto o debida a la savia de que se alimenta? Acá siempre es blanca, sea cual sea el árbol... ✅📷 ✅📷 Interesante el dato del hongo ☝️ ☝️
momiji escribió: Nunca he visto algo así ...Me "strania, sta chica!!!" Nunca miraste los ceibos vos que sos plantóloga!?!?!?! Nosotros tenemos un bicho parecido que llamamos "chicharrita de la espuma" (Cephisus siccifolius) que ataca particularmente las plantas de ceibo (Erythrina crista galli y E. falcata) pero también a las de tipa blanca (Tipuana tipu). Las tipas atacadas, las podés ver sobre Pedro Goyena, cerca de tu casa. Yo, por más que lo intenté, nunca pude ver al bicho...hasta ahora. En gral están muy altos 😭 😭 Casualmente, ambos Prosapia y Cephisus son Cercópidos, grupo que en general es una plaga para la agricultura y para la ganadería por que no sólo ataca árboles sino que puede acabar con los pastos... Acá te van unas fotos no demasiado buenas, pero si interesantes:
Muy buena tus tomas, felicitaciones, . ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏
Muy, muy generoso José!! Gracias sdos carlos
✅📷 ✅📷 interesante buenas tomas
Siempre he visto estas cosas tan raras, gracias por las explicaciones! ☝️
Charlie Me "strania, sta chica!!!"
Gracias el cumplido, claro que se lo de la chicharrita, pero nunca tuve oportunidad de verlo tan cerca como tus tomas o las de José Enrique, veo que vos hilas fino con los insectos 😎 muy buenas tus tomas, empezaré por mirar los Ceibos, porque las tipas estan cada vez más altas 😠✅📷 ✅📷 Muy buen aporte Carlos ☝️ ☝️ ☝️
Interesante documento Don Jose, enriquecido por el aporte de Charlie ✅📷 ✅📷 ✅📷 👍 ☝️
Don José Enrique gracias por compartir una toma tan diferente a las que comúmente se comparten en el foro ✅ con entregas como la suya, nos permite conocer, aprender e intercambiar conocimientos como se dio aquí 👏 👏 ☝️ ☝️ ✅📷 Y las fotos de Charlie también son muy interesantes, complementan muy bien todo ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷