Sporophila corvina

FASB 11/07/2012 19:37:18

Estos semilleros me confunden un poco, gracias.

Foto
Horquetas De Sarapiqui

RE: Volatinia jacarina?

momiji 11/07/2012 19:42:10

No se cual es, pero si decirte que esta preciosa la toma y el ave 🏈 ✅📷 👏

RE: Volatinia jacarina

Luis Vargas 11/07/2012 19:43:27

Buena Fer... ☝️

Job@ndo 11/07/2012 19:46:06

No se me parece a esa especie pero ya vienen los expertos. Pero la toma es excelente ☝️ ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷

jodasile 11/07/2012 22:42:25

Bella especie, y una excelente toma ☝️ ✅📷

geovach 12/07/2012 06:36:01

Bella especie,una toma con una composición muy agradable ✅📷 ☝️ ☝️

Jose Antonio Redondo 12/07/2012 10:08:43

linda toma, de esta ave siempre difí­cil de fotografiar por lo negro de su plumaje, 👏 👏 👏 solo una acotación, me parece mas que sea una sporophila americana del caribe, lo digo por la mancha blanca del ala.

Jose Enrique 12/07/2012 17:02:52

Linda foto, lindo pajarito, ✅📷 👏 👏 👏

Jorge Chinchilla 14/07/2012 19:33:44

Semillero comiendo semillas.....un fotón Fer ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️

Moci 15/07/2012 20:53:53

Un ave preciosa y la toma muy linda 👏 👏 ☝️ ☝️ ✅📷

jodasile 10/08/2012 19:25:12

Perdonen que un poco tarde, pero mejor tarde que nunca para corregir un ID. Don Fer, ya me di cuenta que esos semilleritos que vimos y foteamos fueron un grupo de Sporophila corvina, primero el pico es mucho mas grueso que el de V. jacarina, ademas el plumaje de V. jacarina es algo azul, y el de estos que vimos era totalmente negro. Pero la principal razón por la que me di cuenta que era S. corvina es por las hembras que vimos, no se si se recuerda, pero esas si son totalmente diferentes a las hembras de V. jacarinia Saludos ☝️

FASB 12/08/2012 08:20:51

jodasile escribió: Perdonen que un poco tarde, pero mejor tarde que nunca para corregir un ID. Don Fer, ya me di cuenta que esos semilleritos que vimos y foteamos fueron un grupo de , primero el pico es mucho mas grueso que el de V. jacarina, ademas el plumaje de V. jacarina es algo azul, y el de estos que vimos era totalmente negro. Pero la principal razón por la que me di cuenta que era S. corvina es por las hembras que vimos, no se si se recuerda, pero esas si son totalmente diferentes a las hembras de V. jacarinia Saludos ☝️
Gracias por la corrección José David, he buscado el S corvina en la lista de la AOCR del 2012 y no encuentra este nombre, ¿Ha habido algún cambio?. La base de datos de FN, da como nombre en inglés Variable seedeater, pero las fotos que veo de este, tienen parte del abdomen blanco y veo esta característica en las fotos !!! Subo algunas fotos de las hembras, que no había editado. Saludos
Foto
Horquetas De Sarpiquí
Foto
Horquetas De Sarpiquí

momiji 12/08/2012 12:41:01

De primera ambas tomas 🏈 ✅📷 ✅📷 🎩

jodasile 12/08/2012 13:15:00

No sé don Fer, pero desde hace ratos que se llama S. corvina. Y si, el nombre es Variable Seedeater, el mismo nombre lo dice, es "variable" y se refiere al plumaje, ya que algunos individuos pueden ser con el vientre blanco, asi como S. torqueola, y otros pueden tener el plumaje negro, con dos puntos blancos en las alas, asi como el que vimos, e incluso hay unos individuos manchados del vientre con negro y blanco. Pero la que si no se confunde es la hembra, que claramente es S. corvina ☝️

Chuan 12/08/2012 13:44:37

Lindo lindo, te felicito por la foto,

Jose Enrique 13/08/2012 07:30:21

Preciosas aves. ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏

Cato 13/08/2012 12:20:21

Felicitaciones buena especie y mejor foto ✅📷 🙌 🙌 🙌

enramnada 13/08/2012 12:35:07

Hermosas hembras de Volatinia, en mi tierra le dicen Chirríos, la tala del ecosistema los ha disminuido. Yo tuve una hembra que jamás quiso irse, la dejaba en libertad y siempre venía, murió de vejez. Le encantaba bañarse a toda hora hasta de noche. ✅📷 ✅📷 ☝️ ☝️ 🏈 🏈 Bravooo 👏 👏 ¿Puedo usar las fotos con tu crédito FASB?

jodasile 13/08/2012 15:35:48

enramnada escribió: ¿Puedo usar las fotos con tu crédito FASB?
Perdone que me meta, pero solo le quería decir que tenga cuidado con el ID, porque no es Volatinia jacarina, sino es Sporophila corvina, saludos ☝️

FASB 13/08/2012 16:28:51

enramnada escribió: Hermosas hembras de Volatinia, en mi tierra le dicen Chirríos, la tala del ecosistema los ha disminuido. Yo tuve una hembra que jamás quiso irse, la dejaba en libertad y siempre venía, murió de vejez. Le encantaba bañarse a toda hora hasta de noche. ✅📷 ✅📷 ☝️ ☝️ 🏈 🏈 Bravooo 👏 👏 ¿Puedo usar las fotos con tu crédito FASB?
Enramada, me hora con su solicitud, cuenta con mi autorización para usar mis fotos. Hago la aclaración del cambio de ID, son S. corvina. Saludos cordiales.

Moci 14/08/2012 09:09:32

En encanta la hembra de éste semillerito, sobre todo la primera toma es un primor ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 👏 🏈

RE: Sporophila corvina

chuscarmen 15/08/2012 08:23:17

🏈 🏈 maravillosas 👏 👏 👏