Lago Puelo

momiji 01/08/2012 20:43:38

Foto
Chubut
Foto
Chubut
Creado como anexo del Parque Nacional Los Alerces en 1937, con el objetivo de resguardar la cuenca del río Puelo, en 1971 el Parque Nacional Lago Puelo se constituyó como reserva independiente. Situado en el extremo noroeste de la provincia del Chubut, en el límite con la República de Chile, es el Parque más pequeño de la región patagónica y protege los bosques, la estepa y las regiones de los altos Andes. Lo embellece aún más su cercanía con el valle de El Bolsón, donde corre el río Azul, a los pies del imponente cerro Piltriquitrón. Toda la región cordillerana sufrió intensas transformaciones a causa de la acción glaciaria, lo que dio lugar a extensos y profundos lagos, entre ellos el lago Puelo. Sus aguas desembocan, a través del río homónimo, en el océano Pacífico. Dentro del Parque Nacional, que se apropió de su nombre, este espejo de agua, de un hermoso verde azulado, corre de norte a sur, uniéndose a través de su brazo occidental con el lago chileno Interior por medio de un corto río, y otro cauce donde también desemboca el río Epuyén. A diferencia de las otras reservas de bosques andino-patagónicos, el valle del lago Puelo se caracteriza por su conexión trasandina y un microclima particular, y está ubicado a 200 metros sobre el nivel del mar. Esta altitud permite temperaturas más agradables, que durante el verano no producen heladas ni nevadas, como es usual en los ambientes cordilleranos. A su vez, este clima acogedor es una de las principales causantes de otro rasgo distintivo del Parque Nacional: sus especies vegetales propias de la selva valdiviana, como el avellano, el tique y el ulmo y la bella liana yoqui blanco, que únicamente ingresan al país por lago Puelo. Además exhibe la flora autóctona más extendida de los bosques andino-patagónicos de la región, como el ciprés de la cordillera, el coihue, el espino azul, el radal y el arrayán, entre otros. La rosa mosqueta, planta exótica invasora, también plaga varios sectores de la Reserva. Texto de la web

RE: Lago Puelo

Cindy Badilla 01/08/2012 22:29:35

✅📷 ✅📷 preciosos paisajes ☝️ ☝️ 👏 👏

Jose Enrique 02/08/2012 07:56:04

Precioso paraje, gracias Momiji por compartir tan bello lugar, . ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏

Luis Vargas 02/08/2012 08:40:17

Que belleza de lugar y de fotos...saludos. ☝️

enramnada 02/08/2012 11:45:55

Un azul relajante y frío para el calor que estoy sintiendo ahora 32º C Me encanta el azul. 👏 👏 👏 👏 ✅📷

FASB 02/08/2012 14:49:40

✅📷 ✅📷 🏈 🏈 Hermoso sitio y magníficas fotos 🙌 🙌

momiji 02/08/2012 16:05:44

enramnada escribió: Un azul relajante y frío para el calor que estoy sintiendo ahora 32º C Me encanta el azul.
Qué calor ☹️ en el sur por lo general es un clima frio, ni hablar en invierno, aqui ahora tenemos 8° ✅ Gracias por los comentarios 🙌

Hugo Plata 02/08/2012 19:07:38

Sin duda alguna un lugar espectacular y las tomas muy buenas, Ese tono azul extraño para mis latitudes. 👏 👏

geovach 03/08/2012 06:26:40

✅📷 ✅📷 Preciosas tomas de este hermoso lugar ☝️ ☝️

momiji 03/08/2012 09:46:01

Hugo Plata escribió: Sin duda alguna un lugar espectacular y las tomas muy buenas, Ese tono azul extraño para mis latitudes.
Es algo particular los lagos son azules, algunos son verdes, tal vez sea por los minerales del agua 😕 y se aprecian en dias soleados, de lo contrario todo es muy gris, ya voy a subir unas fotos para que compares ☝️ Gracias por los comentarios 🙌

Moci 03/08/2012 10:11:37

Las dos tomas son un recontra lujo 🏈 🏈 🏈 En la primera me fascina el contorno de las montañas y los reflejos ☝️ Y la segunda es muy bella la tonalidad de las montañas y el lago 👏 Estos colores ya los había visto en unas tomas de montañas muy altas en fotos de Otto ✅ ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷

Jorge Chinchilla 04/08/2012 11:49:38

Sencillamente un paraíso. Que belleza de lugar ✅📷 Saludos ☝️