Jose Enrique escribió: Buenas tomas. ✅📷 ✅📷 👏 👏Gracias por pasar a ver estas tomas y por los votos ☝️ 😊
Moci me fui a buscar el nombre de esta planta 😕 Coix lacryma-jobi me resulta rarisima aqui, no la he visto 🚫 bonitas ambas ✅📷 ☝️ ☝️
Son Lágrimas de la Virgen??? Hace años no las veo. Gratísimo recuerdo me trae. ✅📷 Saludos ☝️
Cuantas pulseras y collares hicieron mis hermanas con estas frutillas, muy buena toma, con buena luz y nitidez Mitzi. Saludos
momiji escribió: Moci me fui a buscar el nombre de esta planta 😕 Coix lacryma-jobi me resulta rarisima aqui, no la he visto 🚫 bonitas ambas ✅📷 ☝️ ☝️Gracias por ayudarnos con la ID, no la conocía. Yo siempre las conocí como "Lágrimas de San Pedro". Como menciona Jorge Hernández, uno recoge los frutos, que son muy duros y al despegarlos de la planta, queda un canalito, por el cual uno metía una aguja con hilo, y así se hacía collares y pulseras, todo un tesoro en la infancia ✅ ☝️
Gracias Mitzi. Lindos recuerdos, porque yo también lucía tan hermosas joyas. 👏 👏 👏 🤗
FASB escribió: ✅📷 Bonita foto ☝️Gracias por el comentario y el voto 😊 ☝️
✅📷 preciosos recuerdos, 😉 creo que todo niño que ha conocido esta planta se ha confeccionado sus joyas ☝️ ☝️ 👏 👏
Jorge Chinchilla escribió: Son Lágrimas de la Virgen??? Hace años no las veo. Gratísimo recuerdo me trae. ✅📷 Saludos ☝️Jorge le pregunté a mi Mamá y dice que sí, que también son llamadas "Lagrimas de la Virgen" Me alegro que te trajeran "Gratísimos recuerdos" ☝️ ☝️
Esta toma nos muestra un poco más la planta de la cuál obtenemos las lágrimas de San Pedro. Crece a las orillas de los caminos y en el campo.
Aca en Argentina no la vi nunca, es muy linda y gracias por compartirla. Saludos ✅📷 🙌 🙌
✅📷 Otra bonita foto de esta planta, que creo que a todos, en Costa Rica, nos trae recuerdos de nuestra niñez ☝️ ☝️
Mitzi hay dos especies, una que es muy dura y otra que no loes tanto y se puede usar como alimento de animales. ☝️ 👏 👏
Jose Enrique escribió: Mitzi hay dos especies, una que es muy dura y otra que no loes tanto y se puede usar como alimento de animales. ☝️ 👏 👏Hola Don José Enrique, gracias por pasar a ver la segunda toma 😊 Me gusta mucho cuando una imagen permite conocer un poquito de una especie. Yo no sabía de la especie suave y menos que se utilizaba para alimento para ganado ☝️ ☝️ 😀
anacas escribió: Gracias Mitzi. Lindos recuerdos, porque yo también lucía tan hermosas joyas. 👏 👏 👏 🤗Bien Ana otra Reina que lució "Joyas bellas" gracias a ésta planta 👏 ✅ Gracias por tu comentario ☝️ ☝️
Ves Cato dice lo mismo, nunca he visto esa planta, y que bueno hacer collares 🕺 ✅📷 👏
Que bonitas Mitzi, aquí a las lagrimas de la Virgen se les llama a otra planta ✅📷 ✅📷 👏 👏 🤗
Cindy Badilla escribió: ✅📷 preciosos recuerdos, 😉 creo que todo niño que ha conocido esta planta se ha confeccionado sus joyas ☝️ ☝️ 👏 👏✅ Todo niño, al menos tico, se ha hecho sus joyas ✅ no se si en otros países los han hecho. Solo Cato y Momiji nos han dicho que en Argentina no la conocían 😊 ☝️
Cato escribió: Aca en Argentina no la vi nunca, es muy linda y gracias por compartirla. Saludos ✅📷 🙌 🙌Gracias por compartirnos este comentario y por los votos 😊 ☝️
Bellas tomas de esta llamativa especie ✅📷 ✅📷 ☝️ ☝️
momiji escribió: Ves Cato dice lo mismo, nunca he visto esa planta, y que bueno hacer collares 🕺 ✅📷 👏🕺 Si Momiji, es lindo hacer collares y uno los hacía alternando colores claros como el blando o gris, con el color oscuro. Se creaban cositas lindas, que valian mucho porque uno había recogido las lágrimas y porque armó el collar 😊 🕺
momiji escribió: Ves Cato dice lo mismo, nunca he visto esa planta, y que bueno hacer collares 🕺 ✅📷 👏Debe ser que es una planta se zonas más tropicales. Gracias por el comentario y el voto para la segunda toma ☝️ ☝️
chuscarmen escribió: Que bonitas Mitzi, aquí a las lagrimas de la Virgen se les llama a otra planta ✅📷 ✅📷 👏 👏 🤗Gracias por el comentario, me gustaría saber como las llaman en diferentes partes del mundo, así uno aprende ✅ ☝️ Gracias por los votos ☝️
geovach escribió: Bellas tomas de esta llamativa especie ✅📷 ✅📷 ☝️ ☝️Gracias Geovanni, por pasar a ver las lágrimas de San Pedro, que nos trajeron tantos recuerdos ☝️ ☝️ 😊
Esas son las que le dicen "lagrimas de San Pedro", me parece. Buen registro y marco que has usado ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏
Job@ndo escribió: Esas son las que le dicen "lagrimas de San Pedro", me parece. Buen registro y marco que has usado ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏Si Jorge, son lágrimas de San Pedro, que bueno que las pudiste ver y las reconociste 😊 Gracias por tu comentario y me alegro que te guste el tipo de marco que le puse 🕺 🕺 Gracias por los votos ☝️ ☝️