Lepidochelys olivacea

Hugo Plata 10/09/2012 11:12:34

El desove de las tortugas marinas es uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza. Cada año entre los meses de julio y octubre se puede apreciar este maravilloso fenómeno y tuve la oportunidad en una rápida visita a las costas de Colima y Michoacán, en el Pacífico mexicano, de encontramos con algunas tortugas en las diversas playas que visitamos.

Foto
Costa Michoacana
En la visita observamos los grandes esfuerzos de algunas comunidades por proteger tanto a las tortugas como a los huevos, de los diversos depredadores, (humanos, perros y zopilotes principalmente) en la foto un ejidatario haciendo su rondín.
Foto
Costa Michoacana
Sin duda alguna la observación de las tortugas en su medio natural causa una tremenda emoción. En esta imagen mi compañera la Biól. Martha Soto acompañando a esta golfina de regreso al mar.

RE: Lepidochelys olivacea

FASB 10/09/2012 18:11:00

✅📷 ✅📷 ✅📷 Bella experiencia y fotos, muy buena nitidez. En alguna oportunidad tuve la dicha de observar el desove de tortugas verdes en la noche, una experiencia única. No pude fotografiarlas porque solo permitían luz roja, de muy baja intensidad, su fotos han revivido esos momentos mágicos, muchas gracias 👏 👏

momiji 10/09/2012 20:02:33

Espectacular acontecimiento 🙌 🙌 🙌

geovach 11/09/2012 06:36:55

Bellas tomas Hugo, bien documentado este hermoso momento ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️

Mauricio 11/09/2012 08:10:48

Las arribadas son impresionantes, tuve la dicha de ver cientos de ellas aquí en Costa Rica! Bonitas fotos! ✅📷

Moci 11/09/2012 08:49:07

Gracias por compartir estas tomas que son bellas ✅ aquí a Costa Rica estan empezando a llegar, espero que no se les dificulte en las playas que quedaron modificadas luego del terremoto ☹️ ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏

enramnada 11/09/2012 20:36:45

✅📷 ✅📷 🏈 🏈 Excelente, hay que cuidarlas, el hombre las estresa con su presencia y llegan a perder sus huevos. ☝️ ☝️ ☝️ ☝️ A cuidarlas. En Colombia están protegidas

Jorge Chinchilla 12/09/2012 05:59:31

Excelente documento Hugo. Realmente impresionante ✅📷 Saludos ☝️

Jose Enrique 12/09/2012 14:47:07

Excelentes las tres. . ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏

charlie1956 15/09/2012 19:31:14

envidia, densa y profunda envidia siento por vos Hugo!!!! Que suerte poder estar ahi!!! Y que excelente documento dejaste. Muchas gracias!!!!

Efrain 18/09/2012 12:00:53

✅📷 ✅📷 ✅📷 Fotografías Excelentes y el momento increible, tengo que salir algún dia a ver el desove de tortugas, aqui en Costa Rica se pueden observar fácilmente, que descuido el mio 🤬 Me impresiono mucho la primer foto por el fondo del mar, excelente toma. ☝️ La tercera foto también la vote, por las dos ✅📷 ✅📷 ✅📷 incluida Martha ✅📷 ✅📷 ✅📷 ....😂ja por eso es que Ana no le gusta que yo participe en estos foros, pero es que no puedo contenerme 😂 😂 😂

Hugo Plata 19/09/2012 19:43:58

Con esos comentarios no tengo más a que agradecer a todos. Fue una agradable experiencia y una verdadera sorpresa poderlas observar a plena luz del día. Muy gratificante desde el punto de vista profesional y más para el espíritu, en realidad eso estábamos buscando el poder despejarnos un poco de la rutina laboral. Agradezco también a mi compañera de vida que me enseña cosas nuevas como biólogos y por su cariño. La imagen fue un tributo a ella. Gracias Martha.