Visitando el Noroeste del país, me tope con un sitio lleno de estos arboles con tronco extraño. Por supuesto estaba sin camara, asi que esto salio del celular (que ademas se quedo sin memoria!!!) 😡 😡 😡 Sera una enfermedad, agallas de insectos? Seran olivos?
Podes describir las hojas, son compuestas parecen 😕 tal vez alguna hiperplasia.. voy a preguntar, es muy raro 😲 ahora salir sin cámara 😠
momiji' pid='292849' dateline='1347736727'] Podes describir las hojas, son compuestas parecen 😕 tal vez alguna hiperplasia.. voy a preguntar, es muy raro 😲 ahora salir sin cámara 😠 [/quote] A mi me parecieron hojas de olivo, lanceoladas, aunque no tan coriaceas y algo menos grises. No pude acercarme, por que estos árboles estan en zona de desmonte y hay cactus tirados por todo el sitio, si salgo del camino me pincho!! Yo pense una hiperplasia, pero despues, todos los ejemplares que vi estaban asi, algunos con "estantes" mas marcados. Y habia muchos de estos árboles, aunque no parecian plantados sino naturales, por la forma desordenada en que se encontraban. Lo de la cámara, no te olvides de que yo viajo por laburo, y la posibilidad de salir a ver algo es poco menos que nula, asi que nunca llevo camara. Y compacta, no tengo...Gracias José, demasiado generoso has estado!!! ☝️ ☝️
[quote='Jose Enrique escribió: extraños árboles ✅📷 👏 👏 👏
Una bella toma Carlos, bonito arbol , una toma de muy buena composiciòn, làstima que no la podamos apreciar mejor por el tamaño pequeño. Saludos
johenandez escribió: Una bella toma Carlos, bonito arbol , una toma de muy buena composiciòn, làstima que no la podamos apreciar mejor por el tamaño pequeño. Saludosmas generoso aun que Jose, Jorge!!! Muchas gracias ☝️ ☝️
Charlie ✌️ [quote]A mi me parecieron hojas de olivo, lanceoladas, aunque no tan coriaceas y algo menos grises. No pude acercarme, por que estos árboles estan en zona de desmonte y hay cactus tirados por todo el sitio, si salgo del camino me pincho!! Yo pense una hiperplasia, pero despues, todos los ejemplares que vi estaban asi, algunos con "estantes" mas marcados. Y habia muchos de estos árboles, aunque no parecian plantados sino naturales, por la forma desordenada en que se encontraban. Lo de la cámara, no te olvides de que yo viajo por laburo, y la posibilidad de salir a ver algo es poco menos que nula, asi que nunca llevo camara. Y compacta, no tengo... [/quote] La foto es muy pequeña la voy a subir a otro foro, a ver que opinan 😕 ✌️
johenandez escribió: Una bella toma Carlos, bonito arbol , una toma de muy buena composiciòn, làstima que no la podamos apreciar mejor por el tamaño pequeño. SaludosSi, es cierto Jorge, es muy chiquita, pero gracias que la pude sacar con el celu de un amigo, por que las que saqué con el mio están peor y ni siquiera las puedo bajar a mi pc!!!! 🚫 🚫
Ni idea pero que árbol más lindo ✅📷 Saludos ☝️
Tiene unas formas bonitas, es un árbol original ✅📷 👏 👏 aquí tenemos muchos castaños y muchos centenarios y uno milenario y tienen casi todos "verrugutas" que les dan unas formas impresionantes.
No creo que sea castaño Chus, por que ellos tienen las hojas con bordes aserrados, y este árbol que yo fotografié las tiene parecidas a las del olivo...
Después de mucho pelearme con el soft, pude bajar por fin dos fotos más de este extraño árbol que estaban en mi celular (la anterior la saqué con el de un amigo). No son de gran calidad, pero las subo a ver si entre todos podemos logra la id. En una armé un collage con una ampliación de las hojas a ver si tengo suerte ☝️
A ver la hojas son parecidas al olivo ❓ en el collage se han pixelado ☹️ vuelvo a preguntar por su ID ☝️