[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]
Tenes que ir cuando esta planta tenga flores, son preciosas ✅ ✅📷 ☝️
✅📷 Es verdad es más hermoso vestido con el amarillo de sus flores, esta planta es un cactus y tenemos una variedad, Pereskia colomnbiana, le decimos comúnmente guamacho y los nativos comen sus frutos, las espinas 😡 muy punzantes se extraen con la misma hoja 👏 👏
✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 👏 Lo que uno aprende en este foro no tiene parangon! Yo no sabia que habia mas Pereskia!!!! Es autoctona de C.Rica? Nosotros tenemos 2 especies de Pereskia o Peireskia (éste último esta en revision), P. sacharosa o rosa del monte ( sacha en quichua, o quechua, significa salvaje o del monte) y P. aculeata, ambas muy bonitas. Son cactus muy primitivos, no árboles como uno pudiera creer al ver sus hojas y troncos. Las espinas son de lo peor que conozco en cactus!!!! es increíble com duele despues del pinchazo!!!! 😡 😡 😡 Yo creo que deben tener alguna ponzoña... Acá les dejo unas fotos de la que tengo en casa, (muy chiquitita, por cierto) P. sacharosa:
Si sus espinas son 😡 😡 😡 Buen dato, las espinas las extraen con la misma hoja, ya que estas se chupan y son difíciles de sacar. Saludos
señores que gran aporte usare sus datos para mis tours, muchas gracias y no sé si es endémica de CR creo que también hay hacia el norte creo que hasta México.. Saludos a todos que lindos ver esto una comunidad hispana dando sus comentarios .... UN mega abrazo
Una planta lindisima, tengo una algo descuidada 😳 y justamente es por las espinas 😡 Dejo un dato interesante, que lo aprendi en un vivero de cactus, que fui hace unos años, me llamaba la atención, que todos estuvieran con una maquinita de afeitar 😕 no era el momento para acicalarse 🤣 y es por si se clavan las espinas, es milagroso, ya lo he comprobado ✅ Esperamos la foto de las flores ☝️
Aca van las fotos que ayer no pude subir:
Preciosas las dos fotos, mis felicitaciones don Carlos. . ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 👏