Saponaria officinalis

chuscarmen 05/10/2012 18:55:13

Foto
El Campo
Saponaria officinalis- Planta jabonosa Crece Espontáneamente en Europa, es una planta de lugares húmedos. Ha sido cultivada en muchas ocasiones porque una vez machacada, servía para sustituir al jabón. Se emplea la raíz de saponaria en la industria para la preparación de dentífricos, jabones y polvos limpiadores. La maceración de la raíz produce mucha espuma. Para uso medicinal se recolecta el rizoma (radix saponariae) de plantas de dos a tres años de edad. Se utiliza en la industria farmacéutica para preparar medicinas expectorantes. Es diurético y diaforético. En grandes dosis y con empleo prolongado, puede resultar peligroso, ya que las saponinas llegan a descomponer los glóbulos rojos. (Gran Enciclopedia de Plantas Medicinales Aromáticas y Culinarias)

RE: Saponia

momiji 05/10/2012 20:19:09

Preciosa toma, y flor, pero ese es el nombre botanico ❓ no la encuentro en la web, y no conozco la planta 😕 ✅📷 ☝️ 🤗

FASB 05/10/2012 20:35:33

✅📷 Bella flor. foto con excelente composición, nitidez y encuadre, bien logrado el blanco 🏈 🏈 👏 👏

chuscarmen 06/10/2012 05:10:15

momiji escribió: Preciosa toma, y flor, pero ese es el nombre botanico ❓ no la encuentro en la web, y no conozco la planta 😕 ✅📷 ☝️ 🤗
Puse el nombre mal momiji, es Saponaria y no Saponia como puse yo, lo copie mal de la enciclopedia. Gracias por darte cuenta En mi pueblo había algunas plantas, aunque tenemos clima mediterraneo y no hay mucha humedad 🤗

RE: Saponaria officinalis

charlie1956 06/10/2012 14:26:28

Bellísima foto de una planta que los europeos han venido usando desde hace siglos!!! ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏

johenandez 06/10/2012 18:58:22

Una bella flor, que buena nitidez, luz y color María, estupenda la informaciòn que la acompaña. Saludos

chuscarmen 06/10/2012 19:30:44

charlie1956' pid='294980' dateline='1349555188'] Bellísima foto de una planta que los europeos han venido usando desde hace siglos!!! ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 [/quote] Cuando era niña me gustaba ver como hacía espuma jabonosa, me parecía increible que una flor pudiera hacer eso Gracias Carlos 😀
[quote='johenandez escribió:
Una bella flor, que buena nitidez, luz y color María, estupenda la informaciòn que la acompaña. Saludos
Gracias Jorge, me ayuda mucho tus comentarios, me quitan las dudas que siempre tengo al subir las fotos Saludos

Moci 07/10/2012 16:15:03

Linda florescita y lindo el encuadre que le diste ✅ Gracias por toda la información, había oido hablar de ella, pero siempre es bonito poder conocerla ✅ ✅📷 ☝️ ☝️

chuscarmen 07/10/2012 16:47:03

Gracias Mitzi, me alegra mucho que te guste ✅ ✅ 🤗

geovach 08/10/2012 06:40:51

Otra magnifica toma, enriquecida con muy buena información ✅📷 ☝️ ☝️

Jorge Chinchilla 09/10/2012 21:02:20

Que toma más linda Chus ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️