Taxodium distichum

momiji 12/10/2012 20:02:48

Foto
Buenos Aires
Foto
Buenos Aires
Es la primera vez que veia las raices de este bello árbol, no tenia un ángulo adecuado, para tomar la foto del mismo 🚫

RE: Taxodium distichum

johenandez 12/10/2012 20:35:06

Pues me parecen unas buenas tomas Momiji, le has sacado partido a la ocasión, muy buena su luz y encuadres. Saludos

charlie1956 13/10/2012 17:03:46

Es interesante como este árbol se ha desparramado por Argentina, siendo exótico. Yo lo he encontrado en muchos lugares: al costado de la ruta 2 en Buenos Aires, en el Delta del Paraná prácticamente en todos lados y hasta en la provincia de Tucumán, también al costado de la ruta. Afortunadamente, parecen ser plantaciones artificiales y no asilvestramiento. ☝️

momiji 13/10/2012 21:02:26

Charlie en el Parque Avellaneda, tambien hay, uno caduco y otro perenne, con la diferencia que no estan cerca de agua, y no tienen estas raices, tambien lo tengo en bonsai 😎 Gracias por los comentarios ☝️

Cindy Badilla 13/10/2012 22:13:37

✅📷 ✅📷 buenas 📷 📷 ☝️ ☝️ 👏 👏

charlie1956 14/10/2012 07:37:08

momiji escribió: Charlie en el Parque Avellaneda, tambien hay, uno caduco y otro perenne, con la diferencia que no estan cerca de agua, y no tienen estas raices, tambien lo tengo en bonsai 😎 Gracias por los comentarios ☝️
Momiji: Si es peremne no es Taxodium sino Taxus, justamente esa es una de las diferencias entre estos dos géneros tan parecidos. En cuanto a las "raíces" , no son verdaderamente raíces sino órganos de respiración aérea (que no me acuerdo como se llaman 😂) y aparecen sólo cuando el árbol tiene los "pies en el agua" o muy cerca de ella. De hecho, los que te comento haber visto al borde de la ruta, tanto en Bs. As. cmo en Tucumán, están en un terreno cuasi permanentemente inundado. ☝️ Sobre tu bonsai, quien sabe a ciencia cierta que será...

momiji 14/10/2012 09:23:43

Charlie Sobre tu bonsai, quien sabe a ciencia cierta que será...

Es un Taxodium distichum 😎 Si es peremne no es Taxodium sino Taxus, justamente esa es una de las diferencias entre estos dos géneros tan parecidos.

Conozco los Taxus baccata y las hojas son distintas, el verde más oscuro, más cortos los peciolos, y más duros. 😎 El perenne es Taxodium mucronatum y lo descubrí en el parque, por esa misma razón, aqui nunca pierde las hojas, tampoco otoña con el distichum 🙄 Que me haces trabajar 🤯
Y el nombre que no te acordas esta es la explicación 😎 Raíces epígeas que actúan de neumatóforos. Son como "candelabros" que salen del suelo en vertical y utilizan para respirar cuando están en pantanos inundados. 🎶

chuscarmen 14/10/2012 10:24:40

Gracias por las fotos y la documentación a los dos ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 🤗

Moci 14/10/2012 18:46:31

Gracias por todos los datos y las bellas fotos 👏 👏 Ahora esperamos la del bonsai 🙄 ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷

FASB 14/10/2012 20:10:57

✅📷 ✅📷 Excelentes fotos y documentos 👏