Preciosa flor Momiji, que buen foco, estupendo el detalle. Saludos
😮 Dura solo un día la flor 😮 es una lástima con lo bella que está 👏 👏 Espero que floree a menudo ❓ ☝️ ☝️ ✅📷
Moci florece una sola vez al año ☹️ asi que le tomé muchas 📷 🤣
✅📷 Bonita foto y documento, que lástima que dure tan poco ☝️
Esa es la desventaja de las flores de los cactus, con lo bellas que son y que duren tan poco. Lindas las fotos. 👏 👏
el mio este año, ni miras de florecer 🚫 🚫 🚫 Por que no le borrás un poco la cortina del fondo? ganaría mucho creo... ✅📷 ✅📷 👏 👏
Charlie por sino sabes, este cactus, debe esta a la sombra, es un pequeño truco para que de flores, de todos modos, mi planta es un esqueje grande, y tal vez por eso tenga fuerza para florecer, tengo otros más chicos, que ni miras de florecer 😕 No pude borrar el fondo 👇 Gracias por los comentarios 🙄
Si si, esta a la sombra. Ya me dio flores otro año. Pero este año, nientes! Y con el fondo... Alpisteeee!!!!
charlie1956 escribió: Si si, esta a la sombra. Ya me dio flores otro año. Pero este año, nientes! Y con el fondo... Alpisteeee!!!!El año pasado lo transplanté, y le puse una maceta más grande, tenia 13 pimpollos, solo abrio 6, el resto abortaron ☹️ A pesar de ser un cactus, lo riego seguido, y con que llovió, más agua tuvo, porque me olvide de sacarlo ☹️ Alpiste 🙅♂️ 🤣
[/quote]El año pasado lo transplanté, y le puse una maceta más grande, tenia 13 pimpollos, solo abrio 6, el resto abortaron ☹️ A pesar de ser un cactus, lo riego seguido, y con que llovió, más agua tuvo, porque me olvide de sacarlo ☹️ Alpiste 🙅♂️ 🤣 [/quote] Si, yo tengo que trasplantarlo también, está en un pocillo de café, más que en una maceta. Y agua, pide y mucha. No parece cactus: sombra y agua, pero es un cactus de selva...
Gracias Momiji por subir la segunda toma de esta flor tan delicada ✅ Los cactus son un mundo de plantas que casi no conozco, hasta ahora tengo 4 motivada por tus tomas y porque dos amigas una Argentina y otra Chilena me han motivado. Pero yo creo que yo haría trampa y le pondría abono para floración, quiza da flores al menos 2 veces al año 🤐 ☝️ ☝️ ✅📷 🙌 🙌
Moci, aqui las estaciones estan muy marcadas, no se puede forzar una planta para que de flores, excepto cultivarlas en invernadero, y crearles el clima de primavera, en invierno y es muy complicado 😕 Charlie si lo tenes con tan poco sustrato, es como si vos vivieras solo con agua ✅