Anphisbaena angustifrons

charlie1956 22/11/2012 18:09:08

[color=#0000CD]Hace un tiempo, subi una foto de Syrigma sibilatrix que tomamos desde el comedor de donde trabajo. Por la ventana podíamos ver como la garza sacaba de la tierra algo largo y marroncito, pero nunca llegamos a verlo claramente, por que lo engullia de un bocado. Durante varios dias, vimos que comia unos 4 o 5 diarios, o sea que el bicho en cuestion es bastante común, al menos en nuestro predio. Pues bien, he aquí lo que comía: un lagarto ápodo, de hábitos cavadores. La gente los llama víbora ciega o víbora de dos cabezas, pero no son ofidios sino saurios. Miren con atención el detalle de las escamas, cuadradas y formando bandas circulares en torno al cuerpo, eso los distingue claramente. En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores tenemos unas 3 especies similares. La que acá vemos, llega a unos 25 cm de largo con unos 12 a 15 mm de diámetro. Se alimentan de insectos, larvas y lombrices. Uno fue encontrado no hace mucho en la plaza San Martín, un lugar muy concurrido en pleno centro de la Ciudad

Foto
Fabrica De Alpargatas Saic - J. M. Gutierrez - Buenos Aires
En este collage, tienen un acercamiento de la lepidosis, de la zona ventral y del dorso.
Foto
Fabrica De Alpargatas Saic - J. M. Gutierrez - Buenos Aires
[/color]

RE: Anphisbaena angustifrons

chuscarmen 22/11/2012 18:54:51

Es una belleza ✅📷 👏 👏 Aquí hay los ánguidos (Aguidae), lagartos de cristal, están protegidos, pero nadie los puede proteger de los que al encontrarlos los matan porque creen que son culebras, siendo las dos cosas malas, pues son inofensivos. Mi abuela decía que estando vivos eran inofensivos, pero era peligroso estando muerto, el esqueleto era dañino si uno se hería con él

momiji 22/11/2012 19:42:28

Mi abuela decia que era una viborita de dos cabezas 😕 muy buen documento el tuyo ✅ ✅📷 ✅📷 ☝️

FASB 22/11/2012 20:37:14

✅📷 Muy buenas fotos y documento, excelente detalle, 👏

geovach 23/11/2012 06:38:54

Muy buenas tomas Charlie, ademas de muy interesante información nos comparte ✅📷 ✅📷

charlie1956 23/11/2012 06:58:53

chuscarmen escribió: ...Mi abuela decía que estando vivos eran inofensivos, pero era peligroso estando muerto, el esqueleto era dañino si uno se hería con él
Que interesante es el estudio de lo que decían los de antes, no? De donde habra salido eso del esqueleto dañino? Gracias por el dato y los comentarios ☝️ ☝️

Gerardo Bermúdez 24/11/2012 06:43:05

Muy interesante! Estupenda la información que nos comparte... ✅📷 ✅📷 ☝️ 👏

Jorge Chinchilla 27/11/2012 21:47:28

Que buenas fotos Charlie. Una nitidez envidiable. Excelente info ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️

charlie1956 28/11/2012 07:39:58

Jorge Chinchilla escribió: ... Una nitidez envidiable...
Lo capturé en donde trabajo, pero lo llevé a casa para fotearlo. Si supieras como se movía el desgraciado!!! Debo haber sacado mas de 50 fotos y ninguna me gustaba, salvo la primera que subí. Al final me cansé y lo metí un rato en el freezer!!! Salió algo durito... 😂 😂 Lo fotografié, se recuperó y ahora vive muy contento en mi jardín ☝️ ☝️