Passiflora quadrangularis

charlie1956 24/11/2012 11:53:43

[color=#0000CD]Hace un tiempíto, subí las flores de esta planta. Siempre tiene una profusa floracion, pero muy pocos frutos. Este año, quién sabe por que, se ha llenado de frutos!!! Acá les dejo una foto. A diferencia de otras Passiflora, el fruto es duro, casi como una calabaza o un mate. Cuando maduro, si bien es un poco ácido, es muy rico y refrescante.[/color]

Foto
En Mi Casa, Villa Del Parque, Buenos Aires, Argentina

RE: Passiflora quadrangularis

FASB 24/11/2012 17:02:34

✅📷 Interesante foto y documento, ☝️ ☝️

johenandez 24/11/2012 18:21:02

Una muy buen toma Carlos, la fruta muy parecida al maracuyà, que dicho sea de paso es otra pasiflora. Saludos

charlie1956 25/11/2012 06:18:34

johenandez escribió: Una muy buen toma Carlos, la fruta muy parecida al maracuyà, que dicho sea de paso es otra pasiflora. Saludos
Si, Jorge, Passiflora edulis, el maracuyá tiene un fruto parecido, algo mas grandecito, y de tono amarillento, pero la diferencia más marcada, es como dije, la dureza de la cascara, que en esta especie es mucho mayor que en otras pasifloraceas. gracias por los comentarios ☝️ ☝️

Cindy Badilla 25/11/2012 11:53:41

✅📷 se parece mucho a una que en mi pais popularmente se conoce como granadilla no se si sera la misma ☝️ ☝️ 👏 👏

momiji 25/11/2012 15:40:39

Que bueno tuvo frutos, una flor preciosa, y un perfume riquisimo ✅ ✅📷 ☝️

charlie1956 25/11/2012 16:05:52

Cindy Badilla escribió: ✅📷 se parece mucho a una que en mi pais popularmente se conoce como granadilla no se si sera la misma ☝️ ☝️ 👏 👏
En teoría es la misma Cindy. Tambien la llaman parchita y maracuya gigante Mirá mi galería para ver la flor y salir de dudas. gracias por los comentarios ☝️ ☝️

geovach 26/11/2012 07:09:19

Muy buena información y linda toma ✅📷

chuscarmen 27/11/2012 20:47:06

Aquí tenemos otra de fruto más alargado ✅📷 👏 👏

Jorge Chinchilla 27/11/2012 21:54:53

que parecido al maracuya. No lo conocía y ni sabía hasta hoy gracias a Charlie que esta planta deba este fruto. ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️

charlie1956 28/11/2012 07:34:41

Chus: las pasifloras o pasionarias son americanas hasta donde yo sé, creo que hay una asiática, pero en Europa no creo. Si el fruto es ovalado, del tamaño de un huevo y color naranja fuerte por fuera, probablemente sea P. coerulea. Se come el interiore y es muy rico. La cascara no. Jorge: me asombra que no la conozcan en tu país, por que esta especie, no es argentina, sino de Centro América y del norte de A. del Sur. Cuando tenga frutos maduros voy a subir alguna foto para completar la serie. Gracias por los comentarios ☝️ ☝️