Espeletia, cuyos miembros son conocidos comúnmente como frailejones, es un género de la familia Asteraceae, nativas de Colombia, Venezuela y Ecuador. Comprende 175 especies descritas y de estas, solo 73 aceptadas. Estas especies forman una parte importante de la ecología y la biodiversidad de los páramos de Venezuela y Colombia. En el Ecuador se da solamente una especie (Espeletia pycnophylla) que se extiende hasta las provincias limítrofes con Colombia de Carchi y Sucumbíos,
Frailejón muy común en los páramos colombianos, hoy en uidados intensivos por la deforestación. Una joya de la naturaleza ✅📷 ✅📷 ☝️ 📷
Bonita y curiosa planta nos compartes Mónica, buen foco, luz y color, estupenda la información que la acompaña. Saludos
Muy linda planta y foto, pero me parece que con menor pdc ganaria mas protagonismo la planta ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷
Job@ndo escribió: Muy linda planta y foto, pero me parece que con menor pdc ganaria mas protagonismo la planta ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷☝️ ☝️ gracias, tienes toda la razón
Me encantó esta planta, no la conocía, gracias por compartirla 😊 Dime tienes semillas de ella, no has intentado reproducirla ❓ ☝️ ☝️ ✅📷
Moci escribió: Me encantó esta planta, no la conocía, gracias por compartirla 😊 Dime tienes semillas de ella, no has intentado reproducirla ❓ ☝️ ☝️ ✅📷esta planta solo se da en los paramos, la verdad aquí es bastante común en las zonas de páramo, tu la ves ahí pequeñita, pero puede alcanzar tamaños casi como un árbol, te dejo una foto, no es mía pero te dará una idea.
jardin de espetias, así llamaría yo a esta foto, o jardín de frailejones.
Bella planta ☝️ y muy interesante la información 👏 ✅📷 Coincido con la opinión de job@ndo
Bonita planta y buena documentación, se agradece ✅📷 ✅📷 👏 👏
Bellisima planta, y que bonitas se ven todas agrupadas ✅ ✅📷 ✅📷 ☝️
no puedo creer que esto sea una margarita!!!!!! Tiene un enooorme parecido con nuestra yuca (Manihot esculenta) sobre todo de lejos!!!! Muy interesante info Mónica!!! ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏
✅📷 Bonita planta y foto, interesante la simetría con que crecen ☝️ ☝️
Monica mil gracias, por la explicación y la foto ✅ Me preocupe porque en otra entrega anotaste que podía estar en peligro ☹️ Gracias ☝️ ☝️
☝️ 📷 Vivan los frailejones, están en peligro por el calentamiento global. Saludos Mónica