Ficus luschnathiana

charlie1956 10/12/2012 09:14:13

[color=#0000CD]El higuerón, o "mataárbol" es una planta por demás interesante. Sus síconos (higos) son comestibles y bastante sabrosos, tanto maduros cuanto verdes (en este caso se encurten previamente) Cuando son comidos por aves y/o monos, las semillas se activan al pasar por el tracto intestinal. Cuando son expulsadas al exterior con las heces, caen sobre árboles (o, sobre construcciones), germinan y dan orígen a una planta que vive como epíifita hasta que sus raíces alcanzan el suelo. Entonces, el árbol comienza a desarrollarse en toda su plenitud, envuelve con sus raíces el tronco del huésped y lo ahoga por completo. En el caso de construcciones, termina por rajar paredes y techos. En este caso su hospedador es un Curupí o Lecherón (Sapium haematospermum)[/color]

Foto
Isla Martín García - Buenos Aires

RE: Ficus luschnathiana

momiji 10/12/2012 10:23:17

Una interesante especie, los viste en las Ruinas de San Ignacio 😲 no se si estará todavia...en el Centro Cultural Recoleta, en una palmera del patio interno, no creo que la palmera soporte este árbol. ✅📷 ☝️

charlie1956 10/12/2012 10:32:23

momiji escribió: Una interesante especie, los viste en las Ruinas de San Ignacio 😲 no se si estará todavia...en el Centro Cultural Recoleta, en una palmera del patio interno, no creo que la palmera Soporte este árbol. ✅📷 ☝️
No, a San Ignacio no fuí... 😭 😭 Sobre palmeras, especialmente la exótica Phoenix canariensis es muy común verlos crecer. Por supuesto que como estas palmeras son muy altas, el higueron tarda mucho en alcanzar el suelo, y asi, ambos viven muchos años. Hay un ejemplar muy grande en el zoológico de La Plata. Sus raíces están casi llegando al piso, pero no lo van a alcanzar nunca por que los paseantes las arrancan!!!! By the way, me confundí de huésped, no es un Tembetarí sino un Curupí, sorry

johenandez 10/12/2012 12:27:48

Que bonitas formas tiene ese árbol, muy buena toma Carlos, al igual que la información que aportas, el cielo en la parte superior se algo quemadillo, en estos caso es mejor exponer para el cielo, y luejo en la edición de la toma aclarar el resto. Saludos

charlie1956 10/12/2012 12:39:35

johenandez escribió: Que bonitas formas tiene ese árbol, muy buena toma Carlos, al igual que la información que aportas, el cielo en la parte superior se algo quemadillo, en estos caso es mejor exponer para el cielo, y luejo en la edición de la toma aclarar el resto. Saludos
Gracias Jorge por el comentario. Lo de "algo", me parece que te quedó corto 😂 😂 Voy tener en cuenta tu consejo. algún día voy a aprender a sacar fotos, pero, muchas veces, es tal la excitación de estar viendo algo interesante, que me olvido de todo lo demás 🤯 🤯 🤯 gracias de nuevo

momiji 10/12/2012 12:45:36

Debes ir a la Ruinas de San Ignacio, ahi esta planta hizo lo suyo, y crece por todos lados, te pregunto por aqui, viste el hilo de Enramnada ❓

FASB 10/12/2012 18:31:34

✅📷 Interesante documento y excelente información, gracias por compartirla ☝️ ☝️

Job@ndo 10/12/2012 22:00:36

Bonita toma y ojo con las altas luces ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷

Jorge Chinchilla 10/12/2012 23:04:37

Gracias por la información anexada a la fotografía de este bello árbol ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️

geovach 12/12/2012 06:46:05

Un árbol excelente para que lleguen diferentes especies de aves, buena toma ✅📷 ☝️

enramnada 14/12/2012 08:39:30

✅📷 ✅📷 👏 En mi tierra hay muchos cerca de los arroyos, cuando abrazan a los árboles altos y viejos se crea un espectáculo maravilloso. Saludos Charlie ☝️ 📷