Agraulis vanillae

charlie1956 14/03/2013 11:00:06

[color=#0000CD]Ayer, encontré a esta recién eclosionada mariposa, prendida en una tela de araña. Con sumo cuidado, la rescaté, y, en lugar de irse volando, decidió quedarse en mi dedo!!! Con ella ahí, fui hasta mi escritorio, busqué la cámara, y acá están los resultados. Después. la llevé hasta un tala (Celtis tala), donde cerró las alas mostrando el orígen de su nombre común: "espejitos" Más allá de las fotos, para mi fue muy impactante que el pobre bicho se quedara unos 10 o 15 minutos muy tranquilo en la punta de mis dedos. 🕺 💃 🕺 💃 🕺 💃 🕺 [/color]

Foto
Fábrica De Alpargatas, J. M. Gutierrez, Buenos Aires
Foto
Foto

RE: Agraulis vanillae

angelaeugenia 14/03/2013 14:11:54

muy buenos macros que permiten apreciar muy bien los detalles de la mariposa ☝️ 👏 👏

charlie1956 14/03/2013 16:23:09

gracias Angela! ☝️ ☝️ Es una pena que dadas las limitaciones de Internet, haya que reducir la foto. En las originales, ampliando al 100% se pueden ver (y hasta contar) las escamitas de las alas 😭 😭

johenandez 14/03/2013 17:18:07

Las tres son unas estupendas tomas carlos, bien cuida la luz, estupendos los colres y detalles en las tres, como dices que lástima que al comprimirlas para la WEB se pierda mucho detalle. Saludos

charlie1956 14/03/2013 17:38:42

johenandez escribió: Las tres son unas estupendas tomas carlos, bien cuida la luz, estupendos los colres y detalles en las tres, como dices que lástima que al comprimirlas para la WEB se pierda mucho detalle. Saludos
Viniendo de vos el comentario, me pongo ancho como alpargata #12!!!! 😂 😂 😂 Muchas Gracias Jorge!

momiji 14/03/2013 20:36:59

Esplendidas, y se quedó en tu dedo, porque estaba secando las alas ✅ ✅📷 ✅📷 ✅📷 ☝️

charlie1956 15/03/2013 06:13:18

momiji escribió: Esplendidas, y se quedó en tu dedo, porque estaba secando las alas ✅ ✅📷 ✅📷 ✅📷 ☝️
Gracias por el comentario, pero no, las alas estaban completamente secas. De hecho, se pegó un "volido" amplio alrededor mío antes de posarse sobre mi hombro, de ahí la empujé con cuidado y se subió a la punta de mi dedo, de donde no se quiso ir más!

rocha 15/03/2013 14:42:26

Hermosa recién nacida y admirable el contacto con vos. Te felicito, Charlie, y están para presumir tamaño alpargata! 😉 👏 👏

Fabi 16/03/2013 13:50:58

Charlie el salvavidas,gracias por el acto,buenos registros con interesantes detalles y acercamiento,saludos. ✅📷 ✅📷 ✅📷

Blacklamb 18/03/2013 05:24:09

No creo que la araña te lo agradezca tanto 😂 Me gusta la que no está en tu dedo, que ,aunque es precioso, no es un posadero muy natural ✌️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 Yo, aparte de mi manía ( que tanto me hace sufrir) de no interferir nunca en el desarrollo de los acontecimientos naturales ( a no ser que ande el hombre por medio), soy demasiado curioso ( o morboso) para no haber esperado a la araña... 😳