[color=#0000CD]Hace uno sdías que estos bichos comenzaron a hacer el nido (colmena, bah). Por comunes, no les presté atención y no tomé fotos del comienzo, cuando era sólo la reina trabajando...[/color]
muy buenas tomas y la explicación muy interesante, te felicito 👏 👏 👏 se observa muy bien el trabajo ☝️
Muy buenas tomas Carlos, sobre todo la inferior, buen documento nos compartes. Saludos
momiji escribió: Muy buenas, pero te pueden picar ☹️ ✅📷 ☝️ ☝️Si, éstas pican, y pican mal!!! En córdoba, una me picó en el pulgar este verano, y a una amiga que estaba conmigo en la pileta, en el pie... 🤒 🤒 🤒 Una diferencia con las abejas, es que una misma avispa te puede picar muchas veces y no sólo una como las abejas, ya que su aguijón es liso... ☝️ ☝️
johenandez escribió: ... sobre todo la inferior,...[color=#0000CD]Acá tenés la foto completa[/color]
Y era de esperar que te picaran 😡 anduviste como los chicos cerca de ellas 👇 es muy bueno en estos casos el Aloe vera, regando en la terraza me pico un abejorro 😭 ayyyyy que me dolió 😡 y corte urgente un pedazo de Aloe y listo el pollo, mejor dicho listo mi dedo 🤣 ✅📷 ☝️
momiji escribió: ... anduviste como los chicos cerca de ellas... :: ... es muy bueno en estos casos el Aloe vera,...no, no, no señora, me picó cuando me agarré de la escalera para salir de la pileta de natación: estaba escondida del lado de atrás!!! Y tan bueno como el áloe, (o mejor y más rápido) es hacerse pis!!! 😂 😂 😂 O ponerse cualquier porquería alcalina, por que lo que duele es el ácido fórmico, que hay que neutralizar (mi alma de químico tira..., que vamos a hacer...)
Puajjj con el pis 😕 lo sabia, pero prefiero el Aloe 🤣